Informanet

13/5/12

Dany Suárez se lleva la noche y es nuevo líder de NASCAR México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 12 de mayo del 2012.- Aunque pasó por angustiantes banderas amarillas en la agonía de la competencia, Daniel Suárez, del Telcel Racing, rubricó una brillante actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez para imponerse en el Nocturna 200, cuarta fecha de la NASCAR México.

El regiomontano llegó a la parte final de la prueba con mejor auto que su escolta, pero tres abanderas preventivas alargaron la carrera más de lo esperado, por lo que tuvo que intentar en sendas rearrancadas para finalmente quedarse con ese ansiado primer triunfo en la categoría.

La victoria, concretada ya en los primeros minutos del domingo, no fue sino el justo premio para un piloto, de 20 años de edad, que ha tenido un gran inicio de campaña y que llegó el óvalo capitalino con dos segundos lugares de manera consecutiva, embolsándose además el liderato absoluto del serial de stock cars.

Suárez consumó la victoria extraoficialmente en dos horas, 38 minutos y 28 segundos en el auto #3 Telcel/Samsung/Alcatel/Roca Acero, dejando el segundo puesto al veterano Rafael Martínez, a 0.368 segundos de diferencia, y el capitalino Homero Richards, quien lideró gran parte de la prueba, se quedó con el tercer sitio, a 2.356.

Suárez manejó por nota prácticamente toda la noche, en una carrera retrasada un par de horas a causa de la lluvia y después demorada por las incesantes banderas amarillas, que vinieron a darle más drama a una victoria del piloto del Telcel Racing que parecía hacerse del rogar.

Dany siempre estuvo en los primeros tres puestos, principalmente detrás de Homero Richards y Rogelio López, hasta que la carrera sufrió un vuelco radical en el giro 115 cuando una bandera amarilla invitó a los pilotos a visitar boxes.

El entonces líder Homero Richards tuvo problemas de combustible, y fue Patrick Goeters quien salió como líder, mientras Rogelio López también se rezagó. Sin embargo, Suárez sometió primero a Juan Carlos Blum y luego a Goeters para adueñarse de un liderato que jamás soltó.

"Siento una gran felicidad por este triunfo, que es tan especial por haber sido en el Hermanos Rodríguez", expresó Suárez, radiante por su actuación al volante.

"Fue muy angustiante el final. En el equipo me decían ya ganamos, ya ganamos, pero yo estaba concentrado porque tenía dos grandes pilotos detrás de mí... Todavía sufrí un poco más porque en la bandera amarilla vi gotas de lluvia en el parabrisas", dijo Suárez aliviado.

Para Salvador Durán, en el auto #2 Telcel/Fedex, la noche no terminó con alegría, pues se vio involucrado en un aparatoso accidente en el giro 152, cuando la carrera ya expiraba, que lo lanzó hasta el lugar 26 cuando estaba rodando en 16. El piloto acabó sumamente molesto y se encerró en el tráiler al concluir la prueba a digerir el mal trago.

Ya con el liderato en el bolsillo, Daniel Suárez, al igual que su coequipero Chava Durán, irá al Miguel E. Abed de Puebla en dos semanas para correr la quinta ronda del calendario.


regresar/home

0 comentarios: