Informanet

13/5/12

Esteban Gutiérrez termina séptimo y vuelve a sumar en la GP2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 13 de mayo del 2012.- El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un gran inicio en la carrera de sprint de la GP2, con la que cerró el programa de la cuarta fecha doble del calendario, para terminar en séptimo y agenciarse dos puntos.

El piloto del equipo Lotus GP/Telcel Racing arrancaría en el décimo puesto en la parrilla, pero Jolyon Palmer se trompeó antes de formarse provocando que se abortara la arrancada y dejando para Esteban un rival menos qué rebasar.

En el segundo intento, las cinco luces rojas se apagaron y Esteban cargó con fuerza rumbo a la curva uno, robándole el quinto lugar a su coequipero James Calado. Los dos pelearon sobre las siguientes dos curvas, y al final Calado salió adelante otra vez.

Esteban fue cuidadoso para alargar la vida de sus neumáticos, y al hacer esto fue rebasado por Giedo van der Garde, Felipe Nasr y Stefano Coletti, lo que lo dejó en el noveno lugar. El pelotón estaba increíblemente apretado, con apenas 5.6 segundos de diferencia entre los primeros nueve a la mitad de la carrera de 25 vueltas.

Esteban aprovechó la lucha de Nasr y Coletti por el séptimo sitio, y pasó volando primero a Nasr y, unas cuantas vueltas después, también superó a Coletti. Ahora estaba en posición de empezar a cazar a Van der Garde por el sexto lugar. Se acercó hasta un par de décimas de segundo del piloto de Caterham, pero se le acabó el tiempo y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

En este fin de semana Esteban cayó del tercero al quinto lugar en el campeonato de pilotos. Ahora tiene 59 puntos, sólo uno atrás de Van der Garde.

Esteban Gutiérrez:
Lotus GP / Car # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interproteccion / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets

"Fue una gran arrancada. Iba a tratar de avanzar todas las posiciones que pudiera. Pero entonces traté de encontrar un punto medio entre empujar y conservar mis neumáticos. Esta estrategia puede haber sido demasiado drástica, creo que debí ser más agresivo para conservar mi posición atrás de James (Calado) y bloquear más. Disfruté mucho las últimas etapas de la carrera cuando peleé con Giedo (van der Garde), pero desafortunadamente no pude alcanzar el sexto lugar. Sacar cinco puntos en el fin de semana es mejor que nada, pero sé que somos capaces de hacer mucho más. ¡Vamos a seguir empujando!"

Gaëtan Jego, jefe de ingenieros: "Difícil carrera. El inicio estuvo muy bien pero después perdimos posiciones. Creo que fuimos demasiado cuidadosos con los neumáticos. Pudimos presionar a Van der Garde al final, pero es demasiado inteligente y no hubo forma de pasarlo. Necesitamos regresar a los primeros lugares en Mónaco, es importante".


regresar/home

0 comentarios: