Barcelona,
España, 13 de mayo del 2012.- El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un gran
inicio en la carrera de sprint de la GP2, con la que cerró el programa de la
cuarta fecha doble del calendario, para terminar en séptimo y agenciarse dos
puntos.
El
piloto del equipo Lotus GP/Telcel Racing arrancaría en el décimo puesto en la
parrilla, pero Jolyon Palmer se trompeó antes de formarse provocando que se
abortara la arrancada y dejando para Esteban un rival menos qué rebasar.
En
el segundo intento, las cinco luces rojas se apagaron y Esteban cargó con
fuerza rumbo a la curva uno, robándole el quinto lugar a su coequipero James
Calado. Los dos pelearon sobre las siguientes dos curvas, y al final Calado
salió adelante otra vez.
Esteban
fue cuidadoso para alargar la vida de sus neumáticos, y al hacer esto fue
rebasado por Giedo van der Garde, Felipe Nasr y Stefano Coletti, lo que lo dejó
en el noveno lugar. El pelotón estaba increíblemente apretado, con apenas 5.6
segundos de diferencia entre los primeros nueve a la mitad de la carrera de 25
vueltas.
Esteban
aprovechó la lucha de Nasr y Coletti por el séptimo sitio, y pasó volando
primero a Nasr y, unas cuantas vueltas después, también superó a Coletti. Ahora
estaba en posición de empezar a cazar a Van der Garde por el sexto lugar. Se
acercó hasta un par de décimas de segundo del piloto de Caterham, pero se le
acabó el tiempo y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.
En
este fin de semana Esteban cayó del tercero al quinto lugar en el campeonato de
pilotos. Ahora tiene 59 puntos, sólo uno atrás de Van der Garde.
Esteban Gutiérrez:
Lotus
GP / Car # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa /
Interproteccion / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives /
Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets
"Fue
una gran arrancada. Iba a tratar de avanzar todas las posiciones que pudiera.
Pero entonces traté de encontrar un punto medio entre empujar y conservar mis
neumáticos. Esta estrategia puede haber sido demasiado drástica, creo que debí
ser más agresivo para conservar mi posición atrás de James (Calado) y bloquear
más. Disfruté mucho las últimas etapas de la carrera cuando peleé con Giedo
(van der Garde), pero desafortunadamente no pude alcanzar el sexto lugar. Sacar
cinco puntos en el fin de semana es mejor que nada, pero sé que somos capaces
de hacer mucho más. ¡Vamos a seguir empujando!"
Gaëtan Jego, jefe de
ingenieros: "Difícil carrera. El inicio estuvo muy bien pero después
perdimos posiciones. Creo que fuimos demasiado cuidadosos con los neumáticos.
Pudimos presionar a Van der Garde al final, pero es demasiado inteligente y no
hubo forma de pasarlo. Necesitamos regresar a los primeros lugares en Mónaco,
es importante".
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario