Nuevo
software y servicios permiten a los profesionales del marketing ofrecer a los
clientes una experiencia digital personalizada
MADRID – 3 de Junio de 2012 - En la cumbre mundial sobre comercio más inteligente, (Smarter
Commerce Global Summit) celebrada en Madrid, España recientemente; IBM
(NYSE: IBM) anunció nuevo software y servicios para
ayudar a los directores de marketing (chief marketing officers, CMO) a
ofrecer experiencias digitales personalizadas a los clientes en canales de
dispositivos móviles y medios sociales.
El enfoque creciente en la entrega de
comunicaciones personalizadas a los consumidores es impulsado por la explosión
de los medios sociales y dispositivos móviles. Hoy se generan más de 1500
publicaciones en blogs de medios sociales cada 60 segundos1 y
el comercio móvil se perfila para alcanzar US$200 mil millones hacia 20152.
Sobre la base de esta explosión
digital, IBM está acelerando su iniciativaSmarter Commerce con
nuevo software y servicios que ayudan a los profesionales del marketing a
conocer de inmediato tendencias de compra de los consumidores, y a actuar
rápidamente en función de esa información según las preferencias de los
clientes, a través de actividades de marketing y promoción.
Por ejemplo, mientras que un
consumidor puede buscar mercadería desde su propio dispositivo móvil, tal vez
se incline por hacer más compras desde su“Tablet”. Con la capacidad
de actuar en base a esta información, los especialistas en marketing pueden ser
más competitivos y al mismo tiempo mejorar la experiencia que ofrecen al
cliente.
Hoy, más de 2500 empresas en el
mundo, incluyendo 21 de los 27 principales minoristas, se inclinan por Smarter
Commerce. La iniciativaSmarter Commerce de IBM ofrece software
y servicios que ayudan a empresas como TalkTalk, Blue Chip Holiday y Grupo Roca
a transformar sus procesos de negocio para satisfacer los requerimientos
exclusivos de cada cliente individual en el actual mercado digital.
Con la expectativa de que los
dispositivos móviles superen el uso de internet en el desktop hacia 2014, IBM
está presentando nuevo software que ofrece a las empresas la capacidad de
captar el tipo de dispositivo del cliente y analizar cómo responden a campañas
en cada tipo. Por ejemplo, un especialista de marketing puede saber que un
cliente hace caso omiso de los mensajes en su smartphone pero
hace ´clic´ en las campañas cuando accede desde su “Tablet”. Con
este conocimiento, los especialistas de marketing pueden desarrollar,
comercializar y ejecutar campañas digitales personalizadas que se adapten a la
experiencia móvil y “Tablet” de un cliente específico.
La importancia de personalizar la
experiencia de los clientes en una variedad de canales no ha pasado inadvertida
para Kiddicare, el mayor proveedor online de productos para recién nacidos y
bebés en el Reino Unido. Kiddicare deseaba entablar diálogos más pertinentes e
interactivos en los canales de marketing digitales, sociales, móviles y
tradicionales, a fin de atender mejor a sus fieles clientes.
“La iniciativa Smarter Commerce de
IBM desempeña un papel significativo en ayudar a nuestro equipo a conocer mejor
a nuestros clientes para poder llegar a ellos con propuestas personalizadas a
sus necesidades y fidelizar a los clientes para que vuelvan a comprar,”manifestó Simon Harrow, gerente de tecnología de Kiddicare. “Con
IBM, ahora podemos analizar los patrones de compra de los clientes, incluso qué
dispositivos están utilizando, y luego iniciar diálogos interactivos de gran
relevancia para cada uno. A través de estos conocimientos, hemos podido
impulsar un aumento del 20% en las ventas online en un período de sólo cuatro
meses.”
Para las compañías que buscan
capitalizar el potencial de negocios de los dispositivos móviles, IBM
Global Business Services está presentando un nuevo Mobile
Strategy Accelerator, con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar y
construir una hoja de ruta para fortalecer las relaciones con clientes a través
de dispositivos móviles. Las empresas también pueden apalancar las herramientas
de IBM WebSphere Commerce para lanzar rápidamente un frente de
tienda móvil fácilmente personalizable para su compañía. Una vez que el frente
de tienda está operativo, estas empresas pueden dar a sus clientes una
experiencia personalizada en el sitio, desde dispositivos Smart-phones y Tablets.
“Estamos viviendo en la era móvil y
social, en la que los consumidores recurren a los consejos de los amigos sobre
los productos, y a su smart-phone y Tablet para hacer las compras,” señaló Craig Hayman, gerente general de Soluciones de Industria de
IBM. “En tanto este impulso continúe, los CMOs deben cambiar las
tácticas más tradicionales a favor de enfoques más inteligentes que extiendan
sus capacidades de personalización más allá de la PC. Es esta capacidad de
entregar ofertas relevantes en una variedad de canales lo que transformará
estas iniciativas de marketing de una intrusión no deseada en un servicio
valorado.”
Además de los medios móviles, IBM
también sigue concentrándose en las necesidades de las empresas que buscan
acelerar sus esfuerzos de medios sociales. Según el Estudio de CEOs de IBM, 57% de los altos
ejecutivos están considerando utilizar estas plataformas para conectarse con
las personas dentro de los próximos tres a cinco años.
A través de nuevas funcionalidades
anunciadas hoy, los especialistas en marketing de productos pueden equilibrar
la información actual de los clientes con datos de su perfil público en los
medios sociales, como su ubicación e intereses de productos. Con este
conocimiento adicional, el equipo puede crear promociones y ofertas muy
relevantes, y luego publicarlas en el muro de Facebook del receptor, o
enviarlas directamente a través de Twitter.
Para ver información adicional sobre
IBM Smarter Commerce, visite:http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/smarter_commerce/overview/
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