Tokio, junio 2012.- Ricoh Company (Ltd.)
implementará durante el mes de junio el programa “RICOH Global Eco Action”, el
cual tiene como objetivo difundir y apoyar acciones ecológicas del grupo de
empleados de la organización en todas sus oficinas alrededor del mundo.
Este 5
de junio, como parte de esta acción, la compañía apagará las luces de todas sus
vallas publicitarias, anuncios con el logotipo de Ricoh y las instalaciones
luminosas nocturnas con las que cuenta en todo el mundo, como medida de apoyo a
la celebración del Día Mundial de las Naciones Unidas a favor del Medio
Ambiente.
Las
vallas de Nueva York (Time Square), Londres y Sydney, quedarán excluidas de
esta medida ya que son 100 por ciento ecológicas.
La
“RICOH Global Eco Action” inició en 2006, como parte de un evento ambiental
para hacer conciencia en los empleados del grupo y promover acciones amigables
a favor del medio ambiente. El tema de la séptima edición de este programa es Pensar
y Actuar por tu cuenta. Los empleados son alentados individualmente a poner
atención en la conservación de la energía en el trabajo y en el hogar, y tomar
otras acciones que reflejen su conciencia sobre el medio ambiente. Estos eventos se anuncian a través de carteles,
noticias, correo así como el intercambio de información en redes sociales como
Facebook, el portal de medio ambiente y la Intranet de la compañía.
Con la “RICOH Global Eco Action”, la compañía
sigue expandiendo su movimiento de preservación medioambiental desde sus
trabajadores hacia sus familias, amigos, socios comerciales y clientes.
Vallas electrónicas Eco-Powered
Igual que la “RICOH Global Eco Action”, las vallas publicitarias electrónicas alimentadas con energía ecológica representan otra de las medidas tomadas para “ampliar el círculo de la conservación medioambiental global”. La iniciativa se basa en la idea de que “incluso cuando las vallas no se iluminen y cumplan su función como letrero a consecuencia del mal tiempo, esperamos que transmitan un mensaje de conciencia medioambiental colectivo y fomente el desarrollo de una sociedad sostenible”. La iluminación experimental fruto de la energía renovable se inició en abril de 2009 y dio su primer fruto en abril de 2010 con la instalación de la primera valla en Times Square, Nueva York, tras esta siguieron en junio y julio del año pasado Londres y Sidney, respectivamente. El promedio de energía generada combinada de estas tres vallas es de aproximadamente 150.000 vatios por día.
El enfoque de RICOH hacia la gestión medioambiental va más allá del cumplimiento de los requisitos normativos y combina las preocupaciones ecológicas con su estrategia de negocio para lograr una preservación y rentabilidad medioambiental. Con la innovación sostenible como núcleo de su negocio, RICOH también está expandiendo sus servicios a clientes. A partir del premiado Programa de Optimización de la Sostenibilidad, diseñado para la oficina, ofrece el Programa de Impresión de Carbono Equilibrado como servicio específico para impresores comerciales. Ambos programas están acreditados por la British Standards Institution (BSI) y se focalizan en ayudar a los comercios a reducir al máximo sus impactos y compensar las inevitables emisiones de carbono a través de créditos generados por proyectos de energía limpia en los que RICOH ha invertido.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es
una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de
oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental
y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más
de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2011, las
ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1942 miles de millones de
yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).
La mayor
parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios
que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también
fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa
es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio
de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.
@ricohmexicana
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