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Los emprendedores mexicanos lograrán
salir adelante más rápidamente a través de
la planeación estratégica basada en la capacitación y la tecnología.
México D.F. a 5
de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research que recientemente lanzó D3 (Digital Divide
Decreaser), iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha digital que existe
en México, enfatizó que la tecnología y la capacitación a distancia son dos
herramientas eficaces para incorporar a las naciones en desarrollo, como
México, a la nueva sociedad del conocimiento.
En la actual sociedad del
conocimiento, los progresos en ciencia y tecnología conviven con una amplia
problemática social. En los últimos años, cuando la presencia del gobierno ha
disminuido en diversos los ámbitos, la brecha tecnológica y educativa entre los
países desarrollados y los subdesarrollados se ha incrementado. En este
contexto, las micro, pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo
necesitan más que nunca acceder a sistemas tecnológicos, de capacitación y
asesoría, que les permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible.
“La tecnología está cambiando las
reglas. Pero lo importante no es la tecnología en sí, sino el uso que se le da
a ésta. Hoy más que nunca es de vital importancia aprender a aprovechar los
recursos y herramientas digitales que tenemos disponibles para poder consolidar
a nuestras PyMEs y generar más oportunidades de negocios, más empleos y más
bienestar para nuestra sociedad. La tecnología y su aplicación son
fundamentales para regenerar el equilibrio, facilitar el acceso al conocimiento
y reducir las brechas educativas que existen entre los países avanzados y los
que están en vías de desarrollo”, mencionó Víctor Ruiz, consejero delegado de
Cybylian Social Research.
El objetivo de la iniciativa D3 de
Cybylian Social Research es hacer productivos los conocimientos de las PyMEs.
Estas empresas ocupan una posición central en la sociedad de todos los países
desarrollados, pues son las que aportan muchas de las más importantes
innovaciones. Cuanto más especializados sean los conocimientos acerca de la
tecnología más eficientes serán. No obstante, la sociedad del conocimiento
sigue necesitando herramientas.
“El nuevo reto que tienen ante sí las
PyMEs es la productividad de sus trabajadores a través del aprovechamiento de los
recursos tecnológicos, pero también la administración de ese conocimiento.
Incrementar la productividad de las personas exige cambios en la estructura de
las organizaciones de la sociedad misma, porque a veces se cuenta con la
tecnología necesaria, pero no se sabe utilizar adecuadamente para ahorrar
costos o generar ganancias, aun cuando está comprobado que es una herramienta
que sirve para aumentar la productividad de forma rápida y eficaz”, dijo Ruiz.
“Sabemos que sólo se puede pagar a
la gente de acuerdo con su productividad, la cual crea el fondo común de
riqueza del que se pagan salarios, honorarios y prestaciones. De no hacer uso
de estas nuevas plataformas tecnológicas a favor de una mejora sustancial de la
competitividad, podrían presentarse un estancamiento económico y graves
presiones sociales”, añadió el consejero delegado de Cybylian Social Research.
De acuerdo con diversos analistas,
en los próximos años se presentará un crecimiento sumamente importante en la
educación y capacitación de los empresarios y profesionistas independientes. La
facilidad de crear y entregar contenidos on line es la chispa que detonará este
crecimiento.
“Creemos que la iniciativa D3 puede
contribuir a incrementar la riqueza de nuestra comunidad generando una sociedad
del conocimiento que promueva la cultura de la innovación y la competitividad
de las PyMEs y de los profesionistas independientes. El mensaje que queremos
dar es que México tiene que incrementar su competitividad y no lo logrará a
menos que todos nos comprometamos para conseguirlo”, concluyó Ruiz.
Acerca de
Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una
organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de
conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de
promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en
México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y
las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso
básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y
marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y
software libre. Más información puede ser consultada en:
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