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5/9/12

Las PyMEs mexicanas necesitan tener acceso a la tecnología y al conocimiento que les permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los emprendedores mexicanos lograrán salir adelante más rápidamente a través de  la planeación estratégica basada en la capacitación y la tecnología.

México D.F. a 5 de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research que recientemente lanzó D3 (Digital Divide Decreaser), iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha digital que existe en México, enfatizó que la tecnología y la capacitación a distancia son dos herramientas eficaces para incorporar a las naciones en desarrollo, como México, a la nueva sociedad del conocimiento.

En la actual sociedad del conocimiento, los progresos en ciencia y tecnología conviven con una amplia problemática social. En los últimos años, cuando la presencia del gobierno ha disminuido en diversos los ámbitos, la brecha tecnológica y educativa entre los países desarrollados y los subdesarrollados se ha incrementado. En este contexto, las micro, pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo necesitan más que nunca acceder a sistemas tecnológicos, de capacitación y asesoría, que les permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible.

“La tecnología está cambiando las reglas. Pero lo importante no es la tecnología en sí, sino el uso que se le da a ésta. Hoy más que nunca es de vital importancia aprender a aprovechar los recursos y herramientas digitales que tenemos disponibles para poder consolidar a nuestras PyMEs y generar más oportunidades de negocios, más empleos y más bienestar para nuestra sociedad. La tecnología y su aplicación son fundamentales para regenerar el equilibrio, facilitar el acceso al conocimiento y reducir las brechas educativas que existen entre los países avanzados y los que están en vías de desarrollo”, mencionó Víctor Ruiz, consejero delegado de Cybylian Social Research.

El objetivo de la iniciativa D3 de Cybylian Social Research es hacer productivos los conocimientos de las PyMEs. Estas empresas ocupan una posición central en la sociedad de todos los países desarrollados, pues son las que aportan muchas de las más importantes innovaciones. Cuanto más especializados sean los conocimientos acerca de la tecnología más eficientes serán. No obstante, la sociedad del conocimiento sigue necesitando herramientas.

“El nuevo reto que tienen ante sí las PyMEs es la productividad de sus trabajadores a través del aprovechamiento de los recursos tecnológicos, pero también la administración de ese conocimiento. Incrementar la productividad de las personas exige cambios en la estructura de las organizaciones de la sociedad misma, porque a veces se cuenta con la tecnología necesaria, pero no se sabe utilizar adecuadamente para ahorrar costos o generar ganancias, aun cuando está comprobado que es una herramienta que sirve para aumentar la productividad de forma rápida y eficaz”, dijo Ruiz.

“Sabemos que sólo se puede pagar a la gente de acuerdo con su productividad, la cual crea el fondo común de riqueza del que se pagan salarios, honorarios y prestaciones. De no hacer uso de estas nuevas plataformas tecnológicas a favor de una mejora sustancial de la competitividad, podrían presentarse un estancamiento económico y graves presiones sociales”, añadió el consejero delegado de Cybylian Social Research.

De acuerdo con diversos analistas, en los próximos años se presentará un crecimiento sumamente importante en la educación y capacitación de los empresarios y profesionistas independientes. La facilidad de crear y entregar contenidos on line es la chispa que detonará este crecimiento.

“Creemos que la iniciativa D3 puede contribuir a incrementar la riqueza de nuestra comunidad generando una sociedad del conocimiento que promueva la cultura de la innovación y la competitividad de las PyMEs y de los profesionistas independientes. El mensaje que queremos dar es que México tiene que incrementar su competitividad y no lo logrará a menos que todos nos comprometamos para conseguirlo”, concluyó Ruiz.

Para dar seguimiento a la iniciativa D3, por favor consulte el sitio: http://cybylian.blogspot.mx/

Acerca de Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y software libre. Más información puede ser consultada en:



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