Informanet

3/12/12

HALLEY, presente en Sundance y Rotterdam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mantarraya y Piano informan que la cinta HALLEY ha sido seleccionada en dos de los festivales de cine más importantes del mundo, como lo son Sundance y Rotterdam.

HALLEY, ópera prima del realizador Sebastián Hofmann, se presentará en la sección NEW FRONTIER del Festival de Sundance, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para el primer semestre de 2013.

La cinta se presentará junto con otros filmes provenientes de todo el mundo que el festival de Sundance considera que “expanden las fronteras de la narrativa tradicional”. La edición del 2013 del festival de Sundance se efectuará del 17 al 27 de enero próximos.

En Rotterdam, Halley competirá por el prestigioso premio TIGER, en la sección más importante del festival. Los premios Tiger del Festival de Rotterdam es uno de los escaparates mas importantes para cine de vanguardia. La edición del 2013 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero.

Sobre la selección de HALLEY en estos festivales, Sebastián Hofmann, director del filme, afirmó: "estamos muy contentos, pues Sundance y Rotterdam son un foro importante para mostrar un tipo de cine mas atrevido que en cierto sentido rompe con las reglas de la narrativa tradicional. Nos sentimos muy orgullosos de que la película sea vista en distintos países, las reacciones del público de otras latitudes son muy interesantes. Es un gran honor poder estrenar mi primera película en estos festivales."

Por su parte, el productor Jaime Romandía, comentó: “Es un honor ser invitados a estos magníficos  festivales. Esperamos tener una buena respuesta del público norteamericano en Sundance y con el público holandés en Rotterdam”.

Y Julio Chavezmontes, productor y coguionista, agregó: “Halley es una historia sobre el deseo de vivir y hasta donde estamos dispuestos a luchar para aferrarnos a la vida. Sundance y Rotterdam son grandísimos festivales y no podríamos estar más felices”.

La película es producida por  Mantarraya y Piano, escita por Sebastián Hofmann y  co-escrita por Julio Chavezmontes,  en su reparto se encuentran los nombres de Hugo Albores, Alberto Trujillo y Lourdes Trueba.

El Festival de SUNDANCE se ha constituido, a lo largo de sus 32 años de existencia, en la puerta para la promoción de la industria independiente a nivel internacional.

Por su lado ROTTERDAM considerado uno de los 5 festivales más importantes de Europa, junto con Cannes, Venecia, Berlín y Locarno. Desde sus inicios en 1972, ha sido uno de los escaparates más importantes de cine de vanguardia.


regresar/home

0 comentarios: