Informanet

16/12/12

Muestra Héctor Infanzón su faceta de compositor de música de concierto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*** Presenta Sinfónicamente, con obras dedicadas a Horacio Franco y Cecilia Becerra
*** Ofrecerá un concierto con la Sinfonietta Citadino el 15 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes
Héctor Infanzón, el reconocido pianista de jazz mexicano, mostrará su faceta de compositor de música de concierto al presentar Sinfónicamente, una gala con obras dedicadas a Horacio Franco y Cecilia Becerra, que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Acompañado de la Sinfonietta Citadino, Héctor Infanzón, para quien no existen fronteras musicales, combina su eclecticismo musical y lo plasma en sus composiciones para ofrecer al público una experiencia diferente ante una orquesta.
Si bien no es nueva su faceta como compositor de música de concierto, Infanzón mostrará la madurez que ha alcanzado dada su formación ecléctica tanto como pianista clásico, pianista de jazz, de música afrocaribeña, folclor mexicano, así como su experiencia en el mundo del pop y rock, además de productor.
Este proyecto ha tenido gran aceptación, como lo tuvo en sus recientes presentaciones en el Java Jazz Festival en Indonesia con la Twilight Orchestra, así como en el Musikverein, en Viena, con la Tonkunstler Orchester y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
El programa que ejecutará incluye el Concierto para Flauta de Pico y Orquesta de Cuerdas, con la participación como solista de Horacio Franco; Rincón Brujo (versión para bailarina, piano y orquesta), interpretada con los solistas Guadalupe Padilla y Héctor Infanzón.
También se escuchará el Concierto para Violín y Orquesta, teniendo como solista a Cecilia Becerra; y No porque me acuerdo (para trío de jazz y orquesta), con la participación de los solistas Héctor Infanzón, Adrián Infanzón y Enrique Nativitas. La Sinfonietta Citadino estará dirigida por Rodrigo Macías.
Como compositor y arreglista, Héctor Infanzón ha realizado arreglos para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), para la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) y para la Filarmónica de Querétaro. Ha compuesto piezas para trío de jazz y orquesta y para la Big Band Arte 01, por encargo del Festival Arte 01, estrenadas en 2001 en el Centro Cultural del Bosque.
En su trayectoria de más de 25 años ha participado como solista en festivales internacionales como el Festival de Jazz, de Montreal; el Newark Jazz Festival, de Nueva York, y el Heritage Jazz Festival, de Nueva Orleans. Asimismo ha colaborado con artistas internacionales como Carlos Santana, José Feliciano, Jeff Berlin y Pappo Lucca, entre otros.
Sus composiciones han quedado plasmadas en cinco discos compactos: Citadino, Impulsos, Nos toca, De manera personal y Héctor Infanzón Trío con la Orquesta Sinfónica de Puebla. En agosto de 2006 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
El concierto Héctor Infanzón: Sinfónicamente se llevará a cabo el 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre. Más información en www.cenart.gob.mx.

 


regresar/home

0 comentarios: