Previo a su primer
entrenamiento con un
Fórmula Renault, Fabián Welter estaba relajado.
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Con
miras a su participación en Europa en la Fórmula Renault, el campeón de la
Fórmula Ford Inglesa Fabián Welter tuvo un entrenamiento de pretemporada con el
Equipo A3 Energy, con el fin de conocer el monoplaza. Y con lo competitivo que
se mostró, el piloto mexiquense impresionó a los asistentes.
“Fue
un día muy importante para mi carrera, ya que logré conocer el tipo de auto con
el que voy a estar corriendo esta temporada 2013 en Europa. Me costó poco
tiempo acoplarme a él, aprender cómo trabaja el auto… la suspensión, etc., ya
que es diferente al Fórmula Ford con chasis Mygale SJ08 y motor Ford que manejé
el año pasado”, dijo.
“Durante
el día tuve cuatro sesiones, de las cuales tuve dos muy rápidas en las que
logré dar tiempos muy competitivos”, aseguró Welter, quien a finales del 2012
obtuvo el Premio Luchador Olmeca, que es el máximo galardón que anualmente
otorga la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) a los deportistas que
mediante su labor han contribuido al deporte mexicano.
Sobre
el test, Welter Ruiz hizo más comentarios: “Estuvimos entrenando en el Centro
Dinámico Pegaso en un auto LATAM, que es un Fórmula Renault con chasis italiano
Tatus y motor Volkswagen de 250 caballos de fuerza, hecho en Alemania
exclusivamente para utilizarse en carreras. Llegamos a la pista temprano,
comenzamos la primera sesión alrededor de las 11 de la mañana. Salimos
tranquilos con neumáticos usados, sin sobre manejar el monoplaza y me tomó unas
vueltas adaptarme al auto. Al principio pensé que el auto estaba mal, pues no
lo conocía. Después me sentí más cómodo, para terminar la sesión sin problema
alguno”.
Con sólo 14
vueltas, Fabián Welter ya
estaba a tan sólo un segundo del récord de pista.
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Y
es que después de 14 vueltas, Fab estaba a sólo un segundo del récord de Rudy
Camarillo en la Serie Latam Challenge de 58.965 segundos, y los miembros del
equipo, estaban impresionados con la actuación del internacional piloto, ya que
por primera vez trabajaban con él.
“Para
la segunda sesión salimos con otras llantas, ya mejores. Para entonces la pista
ya estaba en mejores condiciones. Ya me sentía bien en el auto y en la pista ya
lograba obtener buena temperatura tanto en el auto, en las llantas, frenos,
etc. Con una buena adaptación al monoplaza, por lo que empecé a dar tiempos
competitivos”, comentó.
“La
tercera sesión fue la mejor, ya que la temperatura era la ideal. Estaba en las
mejores condiciones que se podían tener en todo el día. Entonces aproveché esta
sesión para llevar el auto lo más al límite posible en este día y logramos
meter unos tiempos más que competitivos para el primer entrenamiento -diría yo.
Acabamos en tiempos comparables a los que el año pasado estuvieron haciendo en
las carreras de la categoría”, reveló Fabián Welter Ruiz, quien completó su
mejor giro en 58 segundos (sin utilizar la chicana), con vueltas competitivas
con las que fácilmente podría haber rodado en carrera.
“Para
la cuarta sesión, la temperatura bajó y ya no pude mejorar los tiempos.
Estuvimos aproximadamente a medio segundo del mejor tiempo de la tercera
sesión, en 58.4-58.5 segundos, principalmente porque los neumáticos ya no
estaban en su temperatura óptima de trabajo”, señaló.
Fabián Welter
comenta con su ingeniero
detalles técnicos del monoplaza.
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Welter
se mostró feliz e hizo más comentarios: “Al final del día estoy satisfecho con
los resultados y muy contento por la forma en que trabajó todo el equipo. Es
importante conocer el auto con anticipación y este entrenamiento fue una gran
oportunidad. Fue un día muy positivo para el equipo, para mí y para la
preparación de esta temporada 2013 y claro, esto es posible gracias a Trösten Transport,
Cintegran, Deportivo Toluca FC, el Heraldo de Toluca, Imcufide y la Revista 24
Más, muchas gracias por estar apoyándonos”, declaró “el Diablo” Welter.
“Más
que nada, estoy contento porque fui constante durante todo el día, no eran dos
vueltas rápidas y cuatro lentas, sino que logré tener todas mis vueltas con una
consistencia bastante grande. Entonces eso es lo que me hace sentir más
satisfecho, ya que logré entender el auto y ahora ya estamos preparándonos para
el reto que sigue, que serían otros entrenamientos antes de irnos a Europa,
concluyó el piloto del DTFC.
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