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La electrónica de
consumo y los artículos de lujo son las dos categorías de productos escogidas
por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia el mundo. on-line.
México,
D.F., 17 ene 2013: IBM (NYSE: IBM) ha dado a conocer los resultados de un
nuevo estudio realizado entre más de 26,000 consumidores de todo el mundo que
pone de manifiesto cómo diversifican cada vez más la forma en la que compran.
La compra en línea (on-line) toma cada vez más protagonismo frente a la
adquisición en tiendas físicas, dependiendo de las necesidades específicas del
momento. En concreto, más de 80% de los encuestados escogió una tienda para
realizar su última compra pero sólo la mitad tiene la certeza de que volverá a
hacerlo en la próxima ocasión.
Este estudio de IBM revela que los consumidores se encuentran, por tanto, en un
estado de transición. Según los datos recogidos, el 35% no está seguro de si
realizará su próxima compra en una tienda física o de forma on-line, y el
9% afirma de forma categórica que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en
Internet. Las dos principales categorías de producto escogidas por los usuarios
para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet son la electrónica de consumo
y artículos de lujo, como la joyería o la ropa de diseño.
Estas cifras ponen de manifiesto además cómo los consumidores buscan una
experiencia de compra completamente integrada. Los comerciantes deben conectar
sus tiendas físicas y on-line, combinando los beneficios que ambas
experiencias ofrecen para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de
repetición de compra por parte del consumidor. Así, deben proporcionar
experiencias digitales en sus tiendas, pero también optimizar sus sitios web
para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos.
El estudio “IBM Digital Analytics”, también recientemente presentado,
reveló que el número de consumidores que utilizaron un dispositivo móvil para
sus compras durante el pasado Cyber Monday aumentó más de un 70% en
2012 con respecto al año anterior.
En este sentido, las soluciones de IBM proporcionan a los comerciantes las
herramientas necesarias para tratar a cada consumidor de forma individual y
ofrecerles una experiencia de compra completamente personalizada.
Software para el nuevo comprador
Las
tecnologías de marketing y de ventas de IBM permiten que los comerciantes
puedan cumplir sus objetivos de ventas proporcionándoles información sobre las
interacciones de los consumidores, sus patrones de compra y los canales que
utilizan para realizar estas transacciones, entre ellos, dispositivos móviles,
redes sociales, páginas web o tiendas físicas.
IBM presentó nuevo software para el Nuevo Comprador, que adquiere productos en
todos los canales de venta y requiere una experiencia de compra consistente. La
nueva oferta de IBM incluye:
·
Software
de comercio electrónico que permite a los vendedores ofrecer una experiencia de
compra más eficiente, ágil y, sobre todo, personalizada.
·
Herramientas
de software desarrolladas en los laboratorios de IBM que incorpora datos de las
redes sociales en las métricas utilizadas para el desarrollo de campañas de
marketing y así decidir qué canales de compra son los más eficaces.
·
Software
de cloud computing que analiza datos históricos y en tiempo real
relacionados con patrones y preferencias de canales de compra.
Además, IBM continúa ampliando su oferta de comercio electrónico a través de
dispositivos móviles mediante la integración de tecnologías provenientes de
recientes adquisiciones como, por ejemplo, Worklight y TeaLeaf, permitiendo una
experiencia de compra más ágil y completa.
Para mayor información,
visite: www.ibm.com/iibv
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Acerca de Hitachi
Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su
clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en
un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre
activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que
las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas,
compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones
que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados
alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y
regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos,
servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las
Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en
que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de
cambio.
Acerca de
Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd.
(NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la
industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En
el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas
consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares).
Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que
incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de
energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas
sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave
para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi,
por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca
registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros
países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio
de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.
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