-
Su obra « Colors to Defy
Gravity » estará disponible gratuitamente en formato PSD, solo por 24 horas, el
viernes 8 de Marzo en www.tenbyfotolia.com/mx
Nueva York / México, 20
de Febrero de 2013 - – El 19 de Diciembre del 2012, Fotolia inicio con la segunda temporada del
evento de diseño digital TEN, una colección que trae a lo largo del año, a 12
artistas de distintas partes del mundo, dos de los cuales aún se mantienen en
secreto. Mientras que los dos primeros artistas que iniciaron la temporada:
Gustavo Brigante y Soongyu Gwon, rompieron record de descargas con, 24,454 y
31,262 respectivamente; el sitio web registró más de
100,000 visitantes al mes. Es por eso que con orgullo, Fotolia presenta al tercer
artista proveniente de Brasil: Adhemas Batista, cuyo PSD estará disponible el
día 8 de Marzo en www.tenbyfotolia.com/mx.
Adhemas
Batista : El vendedor de colores
La
variedad encontrada en los brillantes colores de Brasil, así como las
vibraciones rítmicas que conlleva este país, hacen un constantemente eco con el
trabajo Adhemas Batista. Al ser director de arte, ilustrador y diseñador
gráfico al mismo tiempo, este artista brasileño se define como un "Colors
Seller".
Su
trabajo se remonta a las colaboraciones que tuvo con el reconocido diseñador
Marcelo Serpa en el 2004, en un proyecto para la marca Havaianas con la agencia
AlmapBBDO. Es entonces que este diseñador gráfico autodidacta, el cual inició su
trayectoria a los 15 años, empezó a desarrollar su identidad gráfica, la cual
se distingue por un estilo visual de enérgico y de fuerte colorido, lo que le
valió impresionantes premios, entre los que destacan: Un León de Oro de Cannes,
ganado en el 2009, en la categoría de "Concepción”, cabe mencionar que en
el 2003 fué nombrado “Joven promesa creativa de Brasil” en este mismo festival.
Entre
sus clientes se encuentran empresas como Danone, General Motors, Microsoft,
Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, Unilever y Volkswagen. "Mantengo mi creatividad con el trabajo constante. Realizaciones
personales me permiten enriquecer mis composiciones profesionales",
explica.
La
riqueza y diversidad cultural de su país natal influyen porfundamente en sus
creaciones. Usualmente utiliza colores vivos y sus tonalidades, sin elaborados
efectos especiales.
Un artista
fiel a sus raíces
Aún viviendo con su familia en Los Ángeles
desde el 2006 y con un estudio de diseño ya establecido en los Estados Unidos,
Adhemas Batista sigue siendo fiel a sus orígenes, ya que su obra está
impregnada de la cultura urbana de São Paulo, donde nació en 1980, el Carnaval
de Río y artesanías de nordeste brasileño: "Creo
que nuestro medio ambiente y las experiencias personales influyen en nuestra
vida directamente, como artistas o diseñadores. ¡Mi trabajo es probablemente
más brasileño que yo mismo! Yo puedo ser muy tranquilo y serio, mientras que mi
trabajo refleja felicidad y dinamismo todo el tiempo”.
Valorizando
la cultura brasileña a través del proyecto TEN
"La invitación de
poder participar en el proyecto TEN, me permitió izar los colores de mi país en
la escena creativa internacional, esta ha sido una gran oportunidad para
mostrar la cultura brasileña y de los Estados Unidos"
En su obra, titulada “Colors to defy gravity”,
la tipografía, la ilustración y las imágenes interactúan en una composición
alegre y armoniosa. Su impresión gráfica inspira a toda una generación de
diseñadores gráficos.
"Buscando entre las imágenes de Fotolia,
encontré la foto de una chica, flotando y posando como una "X ". ¡No
podría haber sido más perfecta! Ya que la X es el número Romano que representa
al número 10 (TEN). Además, la posición
de la chica sugiere una explosión gráfica detrás de ella; para complementar
inserté referencias del manga y los cómics, lo cual me permitió crear formas
planas, con volumen y luz. Este trabajo es una explosión caótica de gráficos
que evoca la cultura urbana, una especie de rebelión energética, con colores
brillantes y formas complejas".
Conoce a Adhemas
Batista
Dos videos
subtitulados en 12 idiomas fueron rodados en el entorno del artista. La
presentación del video sobre su vida cotidiana, estará disponible en primicia
este 6 de Marzo en la página de TEN en Facebook. El video
tutorial del artista, revelando sus técnicas de trabajo, estará disponible el 8
de marzo en el canal de Youtube de la Colección
TEN y en el sitio web de la colección TEN.
Sobre TEN:
TEN es un proyecto creativo, digital y
educativo creado por Fotolia en el 2011,
con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN
porque involucra a 10 artistas, 10
países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la
web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la
obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran
en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la
influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede
acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo
involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta
iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos
comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop.
Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo
de socios colaboradores como Adobe, Wacom, Webadictos, Isopixel, Centro, CEDIM, Grupo Alpha Beta, Elance, Dattatech.
Para más información, se recomienda estar atentos a las
redes sociales del TEN Collection: Facebook TenCollectionMexico, Twitter @FotoliaMexico y Google)+ Fotolia
México.y a
nuestro canal de Youtube TEN by
Fotolia,
donde se encuentran los tutoriales de estos artistas y los de la temporada uno.
Ya que ahí podrán encontrar información de los artistas que vienen y de los
anteriores, fotografías del entorno de cada artista, descargas directas al PSD
gratuito, ver videos, entre muchas cosas más.
Sobre Fotolia
Fotolia es el banco de imágenes líder en le mercado europeo de microstock, dedicado
a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en
vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 21 países en 12
idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de
imágenes, casi 4 millones de usuarios,
de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes
aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido
creativo a nivel mundial.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario