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Optimizar la arquitectura tecnológica
empresarial, disminuyendo las interfaces entre los diferentes sistemas marca la
ruta hacia la optimización de los
recursos.
Los sistemas comerciales de las empresas de
servicios van ganando complejidad con el tiempo, contar con una solución modular
e integrada de manera nativa genera ventajas competitivas y ahorra tiempo y
esfuerzo en los diferentes procedimientos.
Un sistema modular e integrado permite tener claridad
sobre la información que se maneja en cada área, la relación entre ellas y como
se integran los diferentes procesos de la empresa. Un sistema modular e
integrado se traduce en, unificar datos, optimizar costos y trabajar eficientemente.
Milton Eduardo Romero Diaz Consultor de Industria
de Open International Systems, empresa creadora del sistema comercial Open Smartflex para empresas de servicios
públicos y telecomunicaciones, describe brevemente las ventajas que tiene tener
un sistema modular e Integrado:
•Un
sistema modular e integrado disminuye los tiempos de operación: una persona
encargada de atención al cliente que frente a él tenga varias pantallas
mostrándole diferentes condiciones del usuario, perderá mucho tiempo tratando
de ubicar la información necesaria para atender de manera eficiente un requerimiento.
Con un sistema modular e integrado tiene una interfaz gráfica amigable, intuitiva
y única, que le brinda la información en tiempo real, lo cual le facilita al
agente de atención al cliente una visión holística de él, de una forma específica, brindándole la posibilidad de resolver los
requerimientos e incluso solicitar de forma inmediata procesos operativos para
lograrlo.
•Disminuye
los costos totales de propiedad: Contar un sistema modular e integrado
disminuye la cantidad de sistemas a licenciar, la cantidad de servidores a
administrar, los procesos de pruebas se
vuelven más cortos y eficientes. Por ende reduce costos operativos, optimizando
los recursos tanto técnicos como humanos, los cuales invierten su tiempo en
actividades de planeación y mejoramiento y no en el mantenimiento de complejas
integraciones, recordemos que actualmente pueden haber más integraciones que
sistemas, lo cual es un sin sentido.
•Reduce
los tiempos de entrenamiento y capacitación: Un sistema modular e
integrado, equivale a manejar una sola lógica de entrenamiento para las personas que
atienden al público y dan soporte a la operación del negocio, haciendo muy
amigable e intuitivo su uso.
•Reduce el
time to market: Un sistema modular e integrado al ser operado desde una
sólo base de datos, permite que los procesos de lanzamiento de nuevos
productos, planes comerciales, ofertas y descuentos se realicen en menor
tiempo, ya que estos se disminuyen en procesos de actualización, mantenimiento
y pruebas y los clientes finales reciben la oferta concreta como producto en
menos tiempo y con menor esfuerzo.
•Evita la
duplicidad de la información: Al contar con una base de datos única y
estructuras normalizadas para guardar de forma óptima los datos, permite que
los reportes y la información generada sea consistente y extraída de un solo
lugar.
•Ahorro en el espacio de disco: evita que los procesos se vuelvan lentos, contando con
estructuras de datos, que permiten guardar la información. Al tener espacios
libres en el hardware, las empresas ahorran en mantenimiento o compra de
equipos nuevos.
•Aseguramiento del ingreso: Esto es posible porque tiene un solo sistema en el cual
guarda toda la información y los procesos comerciales de la compañía se
realizan de principio a fin de forma automatizada, lo que posibilita un mejor
control de los eventos. Por ejemplo, en las empresas de telecomunicaciones,
permiten llevar el proceso desde la toma de los eventos de las diferentes plataformas
teniendo en cuenta las solicitudes de los clientes y llegando al proceso de
facturación con lo que se asegura la facturación completa y correcta de todos
los clientes. En empresas de servicios públicos, se asegura el ingreso desde la toma de lecturas con dispositivos
móviles, que están conectados en línea con el sistema, hasta la facturación adecuada de dichos
consumos de acuerdo a las tarifas de los clientes, en ambos casos se integran
temas como los materiales, mano de obra,
reclamos, y financiaciones brindando agilidad en los procesos.
•Ahorro operacional: Aunque depende mucho del tamaño de la empresa y de las
cantidades de sistemas con los que cuente, el ahorro operacional puede estar en
el 20%.
•Eficiencia de emisión de Reportes: Al contar con una sola base de datos el generar
reportes de las diferentes áreas de la compañía se hace más fácil al igual que
su envío a las entidades de control.
Acerca de Open International Systems Corp. (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de
industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones. Con
más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en
17 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y
Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y
Seguridad.
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS
(Business and Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System)
hace la diferencia. Al ser
altamente ágil y flexible funciona a
través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada
vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los
mercados, facilita la actualización de los sistemas, y lo más
importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que
gestionen su operación.
Hoy, más de 70
empresas operadoras de los sectores de
Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios, cuentan con Open SmartflexTM, la solución
integrada y única de OPEN para soportar sus procesos de misión crítica como
atención al cliente, facturación, tarificación, administración de redes,
mantenimiento y aprovisionamiento de servicios, entre otros
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