Movilidad, Seguridad, Redes Sociales y Cómputo de Nube, en apoyo a la industria de Tijuana
Expone retos que marcarán el liderazgo transformacional en los negocios ante líderes empresariales, asociados de negocio y medios de comunicación interesados en la innovación tecnológica
Tijuana, Baja California, 29 de agosto de 2013.- En un encuentro con líderes de empresas y organizaciones privadas del estado de Baja California, IBM compartió su estrategia de negocio en el marco del evento IBMInnovation Forum 2013 celebrado en esta ciudad, donde especialistas aportaron su visión sobre tendencias tecnológicas y las soluciones que responden a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.
Al dar la bienvenida a los asistentes, José Antonio Pérez, Director Regional para IBM Tijuana, explicó “Es vital contar con este tipo de espacios donde se reúnen las ideas que están transformando a los negocios, las mejores prácticas y casos de éxito, en los que la tecnología es pieza clave” y agregó“Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”.
Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data o grandes volúmenes de información) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad. Para abordar estas tendencias el Innovation Forum 2013 se enfocó en los siguientes temas:· Transformar la información y los Datos en Conocimiento - Smarter Analytics
La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones. Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.
· Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado - Smarter Commerce -
Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.
· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo – Movilidad -
La informática móvil representa una de las mayores oportunidades con las que cuentan las empresas para ampliar sus negocios. La estrategia IBM MobileFirst quiere ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. La plataforma de movilidad de IBM es considera la más completa de la industria ya que combina el desarrollo de aplicaciones, seguridad y gestión para dispositivos móviles bajo el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) , analítica y mejora en la experiencia del cliente.
IBM ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles y en el cuadrante de Servicios Gestionados de Movilidad y Gestión de Dispositivos Móviles.
· Reescribir Modelos de Negocio - Smarter Cloud –
La cantidad de empresas que hoy recurren al cómputo en nube para renovar los modelos de negocio existentes, aumentará a más del doble en los próximos tres años. Las empresas que adopten el poder transformador de la nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por innovar, introducir nuevos productos y servicios, así como de captar nuevos mercados y flujos de ingresos. IBM tomó la iniciativa de un nuevo modelo de la nube basado en estándares abiertos, lista para la empresa y las instituciones, y segura para el negocio y los servicios.
· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones -
Social Business -
Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.
El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.
Como consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de esta necesidad, IBM creó a finales de 2011 una nueva división de seguridad, formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación, 11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.
IBM mantiene una larga trayectoria como motor impulsor de las empresas, organizaciones e instituciones de la región, y el Innovation Forum refuerza el compromiso de acercar las tendencias, las soluciones y los expertos, a las compañías a fin de que logren transformarse y operar más eficientemente en un entorno competitivo.
.
Acerca de IBM
http://www.ibm.com/mx
Al dar la bienvenida a los asistentes, José Antonio Pérez, Director Regional para IBM Tijuana, explicó “Es vital contar con este tipo de espacios donde se reúnen las ideas que están transformando a los negocios, las mejores prácticas y casos de éxito, en los que la tecnología es pieza clave” y agregó“Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”.
Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data o grandes volúmenes de información) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad. Para abordar estas tendencias el Innovation Forum 2013 se enfocó en los siguientes temas:· Transformar la información y los Datos en Conocimiento - Smarter Analytics
La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones. Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.
· Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado - Smarter Commerce -
Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.
· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo – Movilidad -
La informática móvil representa una de las mayores oportunidades con las que cuentan las empresas para ampliar sus negocios. La estrategia IBM MobileFirst quiere ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. La plataforma de movilidad de IBM es considera la más completa de la industria ya que combina el desarrollo de aplicaciones, seguridad y gestión para dispositivos móviles bajo el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) , analítica y mejora en la experiencia del cliente.
IBM ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles y en el cuadrante de Servicios Gestionados de Movilidad y Gestión de Dispositivos Móviles.
· Reescribir Modelos de Negocio - Smarter Cloud –
La cantidad de empresas que hoy recurren al cómputo en nube para renovar los modelos de negocio existentes, aumentará a más del doble en los próximos tres años. Las empresas que adopten el poder transformador de la nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por innovar, introducir nuevos productos y servicios, así como de captar nuevos mercados y flujos de ingresos. IBM tomó la iniciativa de un nuevo modelo de la nube basado en estándares abiertos, lista para la empresa y las instituciones, y segura para el negocio y los servicios.
· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones -
Social Business -
Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.
El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.
Como consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de esta necesidad, IBM creó a finales de 2011 una nueva división de seguridad, formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación, 11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.
IBM mantiene una larga trayectoria como motor impulsor de las empresas, organizaciones e instituciones de la región, y el Innovation Forum refuerza el compromiso de acercar las tendencias, las soluciones y los expertos, a las compañías a fin de que logren transformarse y operar más eficientemente en un entorno competitivo.
.
Acerca de IBM
http://www.ibm.com/mx
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario