Tecnologías analíticas y de computación en nube, móvil y social ponen el Abierto de EEUU en la punta de los dedos de los fans
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2013 - IBM y la United States Tennis Association (USTA) anunciaron que están atendiendo a los fans del Abierto de Tenis de EEUU 2013 con tecnologías analíticas, de computación en nube, móvil y social, acercándolos a la acción en las canchas, con información en tiempo real sobre partidos que no se limita a puntajes y estadísticas básicas.
Ya sea que estén mirando el partido en el estadio, por televisión, online o mientras viajan, los fans del Abierto de EEUU se convertirán en sus propios analistas deportivos virtuales y tendrán una mayor apreciación del partido del tenis a través de una experiencia digital inmersiva, interactiva e ininterrumpida con el apoyo del sofisticado software, servicios y sistemas de IBM.
IBM y USTA colaboran desde hace más de 20 años en una alianza tecnológica que permite a los fans, no importa dónde estén, seguir y examinar cada servicio, volea y punto en el Billie Jean King National Tennis Center de USTA, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York. Las tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, móvil y social que IBM proporciona a los clientes de todas las industrias del mundo ayudarán a USTA a ofrecer una experiencia atractiva e informativa a millones de seguidores y espectadores del torneo de dos semanas de duración.
Ya sea que estén mirando el partido en el estadio, por televisión, online o mientras viajan, los fans del Abierto de EEUU se convertirán en sus propios analistas deportivos virtuales y tendrán una mayor apreciación del partido del tenis a través de una experiencia digital inmersiva, interactiva e ininterrumpida con el apoyo del sofisticado software, servicios y sistemas de IBM.
IBM y USTA colaboran desde hace más de 20 años en una alianza tecnológica que permite a los fans, no importa dónde estén, seguir y examinar cada servicio, volea y punto en el Billie Jean King National Tennis Center de USTA, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York. Las tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, móvil y social que IBM proporciona a los clientes de todas las industrias del mundo ayudarán a USTA a ofrecer una experiencia atractiva e informativa a millones de seguidores y espectadores del torneo de dos semanas de duración.
El innovador entorno digital del Abierto de Tenis de EEUU ofrece a los fans, jugadores, comentadores y medios acceso a una gama de conocimientos Big Data que provienen de las canchas, que incluyen estadísticas, hechos, videos, puntajes en vivo y análisis del tenis en tiempo real e histórico, que llegará a tablets, smartphones, PCs y otros dispositivos.
“Conforme el Abierto de EEUU crece y llega a los seguidores del tenis en todo el mundo, nuestros fans claman por acceso a más y más contenido, así como conocimientos más profundos que les permitan unirse a conversaciones sociales sobre el torneo”, manifestó Nicole Jeter West, directora de Estrategia Digital y Alianzas de USTA. “Contar con un colaborador como IBM durante más de 20 años nos permite tener gran confianza en la infraestructura tecnológica de USOpen.org y nos hace sentir que tenemos los mejores recursos implementados para satisfacer la demanda de nuestros fans”.
Una novedad en la edición 2013 del Abierto de EEUU es el panel (dashboard) de análisis IBM SlamTracker rediseñado, que ofrece información en tiempo real sobre partidos y estadísticas, que va más allá de las vistas básicas de tablones de puntaje y ayuda a los fans a comprender cómo y por qué un jugador vence en un partido en particular. La función “Keys to the Match” de SlamTracker se basa en el software de análisis predictivo de IBM y analiza más de 41 millones de puntos de datos de 8 años de la historia del tenis Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño que afectarán la dinámica de un partido para cada justador. La función 'Momentum' de SlamTracker ilustra las ventajas de break durante un partido en tiempo real, y visualiza los puntos clave de inflexión, que incluyen los saques directos y los saques ganadores, permitiendo a los fans interactuar con los datos y saber por qué un jugador va ganando o perdiendo.
La versión actualizada del software SlamTracker también ofrece una nueva fuente integrada de información sobre sentimiento social que permitirá seguir y contrastar cómo el volumen y el tono del sentimiento de los fans en Twitter se correlaciona y cambia a medida que cambia el desempeño en la cancha.
El análisis predictivo y la nube se combinan para dar soporte a USOpen.org
Durante la mayor parte del año, la infraestructura digital del sitio USOpen.org de USTA opera como la de una pequeña empresa. Pero durante las dos semanas del torneo Abierto de EEUU, rápidamente se convierte en un entorno ávido de datos y rendimiento, que requiere acceso constante e ininterrumpido a contenido listo para atender las demandas impredecibles de millones de fans del tenis.
Durante la mayor parte del año, la infraestructura digital del sitio USOpen.org de USTA opera como la de una pequeña empresa. Pero durante las dos semanas del torneo Abierto de EEUU, rápidamente se convierte en un entorno ávido de datos y rendimiento, que requiere acceso constante e ininterrumpido a contenido listo para atender las demandas impredecibles de millones de fans del tenis.
Anteriormente, IBM monitoreaba y ajustaba en forma manual las cargas de trabajo de cómputo para USTA. Para 2013, IBM actualizó la infraestructura que da soporte a USOpen.org con una combinación de tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, para predecir, monitorear y ajustar permanentemente la capacidad y los recursos de cómputo que responden a las necesidades digitales del Abierto de EEUU. Este entorno de nube versátil – alimentado por servidores IBM POWER y tecnologías de nube ubicadas en tres centros de cómputo geográficamente dispersos que están virtualizados como uno solo – ofrece la disponibilidad continua y escalabilidad que esta justa deportiva necesita. El análisis y la integración en nube no sólo ayudan a USTA a ajustarse y responder con más eficiencia a picos impredecibles de la demanda de contenido y datos durante el torneo, sino que también ofrece una forma más eficaz de administrar los costos de TI durante el transcurso del año, cuando USTA no requiere tanto soporte de infraestructura.
IBM y USTA también entregan una cautivante experiencia de segunda pantalla a los fans que miran desde las tribunas, por televisión u online a través de un sitio USOpen.org robusto y más amigable, que les permite navegar fácilmente y acceder a contenido, datos y estadísticas desde una variedad de dispositivos. La experiencia móvil del Abierto de EEUU para los fans trae numerosas mejoras de IBM Interactive, la agencia de diseño digital de la compañía, que incluye un app renovada y atractiva para iPad, con funciones sociales integradas, acceso instantáneo a video en vivo y análisis y estadísticas profundas de los partidos. IBM también aumentó y mejoró las apps que desarrolló para USTA para las plataformas iPhone y Android, con una línea de tiempo desplazable que mantiene a los fans informados acerca de los nuevos temas sociales que marcan tendencia, fotos de partidos y más.
En el Centro de Tenis, IBM por segundo año consecutivo implementa el muro interactivo IBM Game Changer Interactive Wall. Se trata de un muro que extiende muchas de las funciones de USOpen.org y apps móviles y permite ver desde adentro lo que está sucediendo en el Abierto de EEUU utilizando el poder del análisis. Los fans del tenis de todas las edades pueden interactuar con el muro y acceder a puntajes de partidos en vivo, análisis profundo y visualizaciones de datos.
En el Centro de Tenis, IBM por segundo año consecutivo implementa el muro interactivo IBM Game Changer Interactive Wall. Se trata de un muro que extiende muchas de las funciones de USOpen.org y apps móviles y permite ver desde adentro lo que está sucediendo en el Abierto de EEUU utilizando el poder del análisis. Los fans del tenis de todas las edades pueden interactuar con el muro y acceder a puntajes de partidos en vivo, análisis profundo y visualizaciones de datos.
“Los seguidores del deporte exigen acceso universal e ininterrumpido en tiempo real a puntajes, estadísticas e información de Big Data, al igual que los clientes y altos ejecutivos en todas los sectores de industria,” comentó Rick Singer, vicepresidente de Marketing de Auspicios Deportivos de IBM. “La explosión de tecnologías sociales y móviles ha cambiado radicalmente la manera en que las personas y las empresas acceden a los datos, dándoles muchas opciones de cómo, cuándo y dónde acceder a la información. Ya se trate de mirar un partido en TV, ver un video en un smartphone o monitorear ventas online en un iPad, el acceso desinhibido a Big Data se ha convertido en un elemento esencial de los negocios y la vida.”
Para ver más información sobre cómo IBM está ayudando al Abierto de EEUU a entregar una experiencia de segunda pantalla de inmersión a los fans, visite: www.ibm.com/sports.
Acerca de IBM
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