Moda, belleza y tecnología, los productos más buscados por mujeres en comercios online
*Nació como una moda, y se transformó en una necesidad. Desde el estilo del último desfile hasta una funda para la tablet, hoy todo se compra con unos pocos clics.
Ciudad de México, enero de 2014.- El mercado online se ha convertido en el paraíso de las mujeres: Emprendedoras, empresarias, estudiantes o amas de casa están conscientes de que el tiempo es el nuevo lujo y han adoptado la posibilidad de comprar sin salir de casa.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, el comercio electrónico aumentó 42% en 2013 para ubicarse en 121.6 millones de pesos y 45.1 millones de internautas en nuestro país, de los cuales 49% son mujeres.
“La compras físicas se han ido convirtiendo en una actividad “vintage” por llamarle de algún modo, pues presas del reloj y en pro de ser más eficientes en sus múltiples roles, las mujeres mexicanas dinamizan sus compras por internet, que les brinda un mar de ofertas y opciones”, comenta Carlos Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.
Ahora ellas tienen la ventaja de encontrar más opciones en disponibilidad, precios, tallas y colores sin tener que desplazarse largas distancias, en especial para los productos tradicionalmente adquiridos por mujeres, como lo son los de moda, belleza y hogar. En orden de importancia, los sitios que inicialmente están en las decisiones de compra de las mujeres son aquellos que comercializan ropa y zapatos, entre los que destacan bolsas, botas, chamarras y accesorios.
En segundo lugar de preferencias se ubican los “gadgets”, de los cuales los smartphones y las tabletas son los más comprados: 74% busca smartphones, 45% busca computadoras portátiles y el 40% de las compradoras navega por la red para adquirir pantallas LED.
Si bien es cierto que las compras requieren conocimiento de los términos y condiciones de servicio, las mujeres cada vez se informan más al respecto y se organizan igual que los hombres para minimizar el costo de los envíos en caso de que las tiendas no tengan una representación en México.
“En Buscapé, hemos detectado que aspectos como la posibilidad de escuchar opiniones de otros compradores y la opción visualizar un producto mediante acercamientos o “zoom” les permite conocer más sobre la textura de los materiales de fabricación y colores de los productos que adquirirán, y eso es una ventaja muy importante que influye indiscutiblemente en su decisión de compra”, agrega el experto en comercio electrónico.
En la mayoría de los casos, los sitios de los vendedores “retail” se encuentran actualizados y es posible ahorrar el tiempo que ellas tanto valoran, puesto que las compras son fáciles y requieren de pocos pasos para terminar el proceso de adquisición.
Finalmente, las tiendas en línea poco a poco han eliminado uno de los obstáculos más grandes, la seguridad, aspecto que sin duda preocupa tanto a las mujeres como a los hombres al momento de hacer sus compras. Actualmente el mercado online cuenta con los más altos estándares de seguridad, incluso mucho más que en comercios establecidos.
Sobre Buscapé Company
Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio http://www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.
Sus principales empresas son:
Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft y Terra.
Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.
QueBarato! (www.quebarato.com.mx) líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.
e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.
Lomadee (http://mx.lomadee.com/): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.
Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.
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