- Con aplicaciones móviles y analítica, suministra datos, puntajes,
videos e información sobre partidos en tiempo real
FLUSHING, NY, 27 de agosto
de 2014 - IBM (NYSE: IBM) presentó hoy una
combinación dinámica de tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube,
diseñadas para brindar una experiencia interactiva y perceptiva a los fans del
torneo de tenis US Open 2014.
En
esta edición del Abierto de EEUU, IBM y la United States Tennis Association (USTA) colaboran para que los fans puedan
mantenerse conectados, comprometidos y cerca de la competencia que se juega en
las canchas. Desde el primer saque hasta el tanto final, IBM y USTA harán del
torneo una experiencia vívida para todos los fans: ya sea que estén sentados en
las tribunas del USTA Billie Jean King National Tennis Center en
Nueva York, mirando los partidos por TV en la sala de su casa, o siguiendo la
acción desde un dispositivo móvil.
Para ayudar a los fans a seguir la competencia del Abierto de EEUU, IBM,
en colaboración con USTA, diseñó y desarrolló apps móviles de inmersión para iPhone
y iPad de Apple y para dispositivos Android, que ofrecen acceso instantáneo a
puntajes, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadísticas. Las
apps del Abierto de Tenis de EEUU, creadas por IBM Interactive Experience, también
presentan una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa
para los fans que miran el torneo por TV.
IBM también diseñó y desarrolló el sitio del torno del Abierto de EEUU,
USOpen.org, con nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas –basadas
en las tecnologías IBM SlamTracker analytics
y cloud
– para comunicar en forma más eficaz la información estadística histórica y en
tiempo real.
SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos
de 8 años de información sobre partidos de tenis Grand Slam para identificar
tres indicadores de desempeño– denominados “Keys to the Match” (claves del
partido) – que pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar.
Durante
un partido, SlamTracker visualiza los datos en tiempo real, incluso
estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo cual permite a los fans
interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica
de los partidos.
IBM SlamTracker ofrece nuevas maneras de interactuar con los datos a
través de una interfaz simple que ofrece una visión inmediata de un partido mientras
se está desarrollando, lo cual incluye el análisis del movimiento de la pelota
y el jugador durante los partidos del Abierto de EEUU. Analizar dónde va a caer
la pelota y cuánto corre un jugador en un partido permite acceder a una nueva
dimensión de análisis y descubrir patrones y claves del desempeño de los
jugadores y la dinámica que al fin de cuentas tienen un impacto en los
resultados de un partido.
“Cada
año, trabajamos estrechamente con IBM para asegurarnos de estar listos para
utilizar las tecnologías de datos y analítica más avanzadas disponibles para
crear una experiencia móvil que acerque a nuestros fans la mayor cantidad de
información más actualizada posible sobre el Abierto de EEUU”, dijo Nicole
Jeter West, directora senior de Ticketing
and Digital Strategy en USTA.
“Valoramos poder introducir nuevas ideas, sabiendo que IBM va a estar allí para
proporcionar la innovación y la infraestructura necesarias para que nuestro
evento de primera clase mundial cobre vida para los fans del tenis en todo el
mundo”.
Las empresas
pueden aprender de analítica aplicada al deporte
Las mismas
tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube de IBM que permiten que USTA se
conecte con millones de fans del tenis también están ayudando a los clientes de
IBM en cada industria –bancos, gobiernos, hospitales y minoristas – a
interactuar en forma más eficaz y atender a sus clientes. Muchas empresas
pueden aprender de la manera en que las organizaciones deportivas utilizan analítica,
computación en nube y otras tecnologías para entender mejor y optimizar sus
operaciones diarias.
Por ejemplo, durante la mayor parte del año, USTA
tiene el mismo volumen de operaciones que una pequeña empresa, pero durante las
dos semanas del Abierto de EEUU, se convierte en una organización ávida de
datos y de alto desempeño, con un nivel operativo comparable al de un gran
banco, hospital o cadena minorista. Con la necesidad de asegurar un acceso
ininterrumpido a los datos y la información para satisfacer las demandas
impredecibles de millones de seguidores del tenis en el mundo, USTA puede
servir como modelo de cómo las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar
sofisticadas tecnologías de computación móvil, analítica, social y de nube.
La infraestructura da
soporte a picos de demanda
Conforme el tráfico a las plataformas digitales de
USTA aumenta exponencialmente durante el torneo en comparación con el resto del
año, USTA se beneficia con tecnología de nube predictiva, diseñada para la
disponibilidad continua y con un enorme potencial de aumentar la escala para
manejar picos imprevistos en el tráfico durante el evento. Las tecnologías
analíticas de IBM se utilizan para pronosticar el tráfico de Internet hacia las
plataformas digitales del Abierto de los EEUU, con el software IBM Cloud
Orchestrator, aumentando o disminuyendo la capacidad en forma automática según la
necesidad.
IBM Software
Defined Storage administra varios terabytes
de datos y ajusta la escala en forma dinámica para que los fans siempre puedan
tener la información - puntajes, actualizaciones, horarios, videos y flujos de
medios sociales – disponible en la punta de los dedos.
Las nuevas apps móviles del Abierto de EEUU,
diseñadas y desarrolladas por IBM en colaboración con USTA, están disponibles
para descargase hoy para dispositivos Apple iPhone, Apple iPad y Android .
Para ver más información
sobre cómo IBM está ayudando al Abierto de Tenis de EEUU y a otros eventos
deportivos globales a compartir la información con los fans, visite: www.ibm.com/sports.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario