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- Traducción official.
- Su adquisición se puede realizar en línea.
México, D. F. Marzo, 2010.- Inteli, firma líder en consultoría y educación sobre mejores prácticas para la gestión de TI, informa que ya se encuentran disponibles en español los cinco títulos de ITIL®.
De acuerdo con la Office of Government Commerce (OGC), los libros de ITIL® v.3 han sido diseñados y estructurados para ser leídos como una serie de cinco títulos, cada uno desarrollado en base y relacionado con los otros.
Los cinco títulos reflejan el Ciclo de Vida del Servicio y son atractivos para todos los profesionales de TI involucrados en cualquier etapa de este ciclo. Así es que todo profesional relacionado con TI se beneficiará del acceso a la librería entera.
Las publicaciones de ITIL v3 se pueden adquirir de manera individual o en como la suite (ISBN 9780113312481) que comprende los 5 volúmenes:
- Service Strategy (ISBN 9780113311583). En este libro se encuentran los Principios de la Estrategia del Servicio, definiciones como “servicio” y “espacios de mercado”, y se describen los procesos de Gestión Financiera, Gestión del Portafolio de Servicios, Gestión de la Demanda, también se comenta cómo se refleja la Estrategia a través del Ciclo de Vida del Servicio.
- Service Design (ISBN 9780113312269). Introduce a la etapa de Diseño del Servicio y aborda los principios del diseño del servicio, propone la organización que se puede establecer con fines de diseñar los servicios de TI, cómo implementar las mejores prácticas asociadas a esta etapa y plantea mejores prácticas para la mejora del Diseño del Servicio, además de la descripción de los procesos que se ejecutan en esta etapa: Gestión de los Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad de los servicios de TI, Gestión de la Seguridad de la Información y Gestión de Proveedores.
- Service Transition (ISBN 9780113312276): Este libro describe la etapa de Transición del Servicio, los Principios de la Transición y los procesos que intervienen en esta etapa como Gestión de Cambios, Gestión de Liberaciones y Despliegue, Validación y Pruebas del Servicio, Activos del Servicio, Gestión de Configuraciones, Gestión del Conocimiento. También aborda la estructura organizacional para la Transición del Servicio.
- Service Operation (ISBN 9780113311507): Brinda la introducción a la Operación del Servicio, describe los procesos de Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Solicitudes, Gestión de Problemas y Gestión de Accesos, así como las actividades de otros procesos que se ejecutan en la etapa de Operación del servicios.
- Continual Service Improvement (ISBN 9780113311460): Introduce a la Mejora Continua del Servicio y desarrolla los Principios de la Mejora Continua del Servicio, describe métodos y técnicas para esta etapa, plantea consideraciones sobre la tecnología habilitadora de la mejora continua del servicio.
Cabe señalar que todos los libros tienes una estructura semejante, y todos contienen los capítulos sobre: Introducción, la práctica de Gestión del Servicio, los procesos que describen, consideraciones sobre la tecnología que puede incorporarse para habilitar tales procesos, la implementación de la etapa a la que se orienta el libro, retos, factores críticos de éxito y riesgos de cada etapa, anexos y un glosario.
De acuerdo con Best Management Practice, organismo autorizado para la difusión de los materiales, que integran la OGC, TSO y APMG -organizaciones con reconocimiento internacional que validan y publican de manera oficial las guías de mejores prácticas como ITIL, PRINCE2, MSP, M_o_R y P3O-, las ediciones de ITIL v3 en español están disponibles en http://www.best-management-practice-com/ y tienen un costo de 90 libras cada libro y 315 libras la suite que agrupa los cinco volúmenes.
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19/3/10
Inteli anuncia la publicacion de los libros de ITIL® en español
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