Informanet

20/5/10

Veracruz, doble sede en béisbol latinoamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

* De Williamsport

Con un ligero cambio, el estado de Veracruz, región beisbolera por excelencia, sigue como doble sede de dos interesantes Series Latinoamericanas de las categorías “Moyote” (5 y 6 años) y “menor” (9 y 10) que se realizarán durante los días 7 al 15 de agosto simultáneamente, correspondientes a la temporada Internacional del año 2010 del Programa de Ligas pequeñas de Beisbol de Williamsport.

Así lo confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la zona centro, sur y sureste y representante en México de la Organización Williamsport e indicó que tras la renuncia por diversas razones de la región de Minatitlan que en principio estaba señalada para organizar las Series Latinas mencionadas, se aceptó la propuesta inmediata para que se realicen en las instalaciones de las ligas “Beto Avila” de Boca del Río y de la ciudad de Cordoba.

Así, la Liga Beto Avila organizará la serie Latina de categoría Moyote, mientras que la liga de Cordoba será sede del torneo latino en la división “Menor” de los 9 y 10 años, en los días señalados del mes de agosto, y en ambas series asistirán las ligas campeonas de 10 países de nuestro continente, señaló Guzmán Cortes.

Añadió que el resto del programa de series internacionales no tiene otra modificación, sigue firme como se definió en el congreso latinoamericano de Williamsport celebrado en la ciudad de México en el mes de marzo; En la categoría “Pequeña” de 11 y 12 años, la liga que se corone campeona en la serie nacional de Monterrey tiene pase directo a la serie mundial de Williamsport Pensilvania que será del 20 al 29 de agosto; Así como también en la división “junior” (13 y 14) la liga que gane en el nacional de Tepeaca Puebla en el mes de julio asiste directamente a la serie mundial de Taylor Michigan que será del 15 al 21 de agosto.

En tanto que la serie latinoamericana de categoría senior (15 y 16 años) se realizará en la isla de Aruba del 16 al 25 de julio a donde asistirá la liga campeona de México que gane en el nacional de Hermosillo Sonora del mes de junio próximo. La serie mundial en esta categoría será en Bangormaine, USA del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, en la categoría Grande (Big League) 17 y 18 años, la serie Latina tendrá lugar en Panamá del 26 de junio al 4 de julio, a donde asistirá la liga de México que gane el título nacional en la liga Olmeca del Distrito Federal. La serie mundial será en la población de Easley, South California, USA del 28 de julio al 4 de agosto, concluyó el directivo de Williasmport.

regresar/home

0 comentarios: