Informanet

18/3/11

Cineteca Nacional estrena Anticristo, de Lars Von Trier

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tras el éxito obtenido en la 52 Muestra Internacional de Cine,  la controvertida película de Lars von Trier, Anticristo, finalmente  llega a las salas de Cineteca Nacional.

Estrenada a nivel mundial en el Festival de Cannes del 2009, el decimosegundo filme del realizador danés, Lars von Trier, desde un principio generó gran polémica entre el público y la crítica especializada. En México se pudo ver un año más tarde: en la Muestra Internacional de Cine, donde se coronó como la película más taquillera en toda la historia de este evento, abarrotando en su momento las salas destinadas para su exhibición. Este mes, Anticristo, apoyada por la distribuidora Interior 13 Cine, finalmente llega a las salas de la Cineteca Nacional, donde a partir del viernes 18 de marzo se exhibirá en la Sala 1, Jorge Stahl.

Von Trier, conocido por películas como Dogville (2003), Manderlay (2005) y Dancer in the Dark (2000), ha calificado a Anticristo, —protagonizada por  los actores Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe—, como la película más importante de su vida, pues fue concebida durante una fuerte depresión sufrida por el director, de la cual resurgió gracias a la realización del filme. 

Incursionando en el género del horror psicológico con tintes sexuales, Anticristo ofrece hermosos planos de elevado esteticismo, combinados con situaciones y sentimientos que ciertamente provocan que el espectador reflexione acerca de la maldad intrínseca de la naturaleza humana. 

Anticristo inicia con una secuencia de incomparable belleza, definida por algunos críticos como el prólogo más hermosamente filmado en muchas décadas, en donde la muerte súbita del hijo, mientras sus padres copulan entregados a la pasión, impulsa a la pareja formada por Gainsbourg (Ella) y Dafoe (Él) a refugiarse en una cabaña en el bosque llamada Edén.

Esta película ha causado controversia a nivel mundial, algo que Lars von Trier, considerado por muchos como un provocador, buscaba desde su concepción. Dejemos que el espectador juzgue por sí mismo Anticristo. Lo que es un hecho, es que no podrá quedar inmune al impacto que sus imágenes genera. Además de estrenarse en salas de la Cineteca Nacional, este viernes 18 Anticristo también llega a Cinemex Mundo E, Cinemark Reforma 222, Cinépolis Cineplanet y Cinépolis Plaza Aragón, Cine Lido, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine.

Ficha técnica

Dirigida y escrita por: Lars von Trier
Protagonizada por: Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: Kristian Eidnes Andersen
Edición: Anders Refn, Åsa Mossberg
Duración: 108 mins
Clasificación: C
Producida por: ZENTROPA en co-producción con Film i Väst, Lucky Red, Liberator Productions, Slot Machine, Arte France, Danish Film Institute, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen
País: Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia
Año: 2009

Premios:

CANNES 2009
Mejor Actriz: Charlotte Gainsbourg

EUROPEAN FILM AWARDS 2009
Mejor Director de Fotografía: Anthony Dod Mantle

BODIL AWARDS 2010
Mejor Película
Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle
Mejor Actriz: Charlotte Gainsbourg
Mejor Actor: Willem Dafoe

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: