Informanet

18/3/11

COPPÉLIA llega al Teatro Legaria con la compañia Metropolitana de Danza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Del 26 de marzo al 17 de abril
*** La compañía dirigida por Militzen López se presentará todos los sábados y domingos, del sábado 26 de marzo al 17 de abril, a las 13:00 horas
Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. Ha divertido a generaciones de espectadores y esta maravillosa historia llega ahora, con la Compañía Metropolitana de Danza, al Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS). Coppélia se presentará todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas,  del  26 de marzo al 17 de abril.
La Compañía Metropolitana de Danza ha dedicado la mayor parte de su trabajo a los niños, llevando mensajes que lo mismo abordan los ballets clásicos que danzas con temas contemporáneos.  Con un amplio repertorio de ballet y neoclásico, entre cuyas obras se cuentan éxitos como: Coppélia, Una breve historia del tutú, y ¡No manches. La tierra!, la agrupación ha encontrado en la danza dirigida hacia los niños una veta que lo mismo muestra la riqueza del ballet, que se compromete  a hablar sobre el calentamiento global.
Ahora la compañía dirigida por Militzen López monta en el Teatro Legaria el montaje Coppélia este famoso ballet que se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París con la coreografía de A. Saint-Leon quien era director de las compañías de ballet de la Opera de París y de San Petersburgo. Saint-Leon murió poco después de su estreno. Un año más tarde fue estrenada en San Petersburgo. Marius Petipa hizo su versión del original de Saint-Leon diez años después.  La música es de Léo Delibes y el libreto de Charles Nuitter sobre un cuento de E.T.A  Hoffmann.
La acción transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Éste último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.
Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide suplantar a Coppélia, la muñeca favorita del artesano. Ante el asombro de sus ojos, el doctor Coppelius ve maravillado cómo su creación preferida toma vida hasta convertirse en un ser humano.
Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad, y el juguetero casi no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio, Swanilda huye de la casa de Coppelius. Posteriormente y durante las bodas de ambos, Coppelius los perdona y el pueblo queda feliz con el nuevo matrimonio.
Militzen López Yuen estudió danza en el Distrito Federal y en el North of England College of Dance.

regresar/home

0 comentarios: