Informanet

18/3/11

Inicia SCT procedimientos por incidentes con tripulaciones Aèreas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El sábado 12 de marzo se canceló el vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José, Costa Rica–Ciudad de México, debido a que el piloto y el copiloto se encontraban no aptos para realizar de forma segura y eficiente sus actividades por estar bajo la influencia del alcohol, según informó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

El miércoles 16 de marzo, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la notificación de que la tripulación (piloto, copiloto y sobrecargo) del vuelo 402 de Aeroméxico, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco se encontraba bajo la influencia de alcohol. La tripulación fue requerida por el área de Medicina de Aviación de la SCT, con lo que se constató dicha información.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo, involucrados en los hechos referidos al contravenir disposiciones normativas vigentes.

Adicionalmente, en apego al marco jurídico aplicable, la DGAC inició el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deben adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.

Las aerolíneas son responsables de notificar de forma inmediata ante las autoridades correspondientes cualquier anormalidad que afecte la seguridad de las operaciones, además de proporcionar toda la información relevante.

Conforme a lo anterior, la DGAC inició un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea respecto de los hechos mencionados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reitera su compromiso de hacer cumplir la normatividad y los estándares nacionales e internacionales para que todas las operaciones aéreas se lleven a cabo de acuerdo a estándares de seguridad, en apego al marco jurídico vigente.


regresar/home

0 comentarios: