Informanet

2/7/11

Almacenes y Distribuidores de la Frontera expande su negocio con plataforma IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Obtiene información inteligente de inventarios, desplazamientos y hábitos de consumo en tiempo real para adelantarse a la demanda.

-         Adopta Sonorous, aplicación del socio ISV IBM para la industria minorista.

México, D.F., a 30 de Junio de 2011 -  IBM anunció hoy que su cliente, Almacenes y Distribuidores de la Frontera logró incrementar en 70% su ritmo de apertura de tiendas en un año, al poder obtener información en línea y en tiempo real del desplazamiento de los productos, existencia en inventarios, así como de los hábitos de consumo de cada plaza mediante las soluciones de Business Intelligence (análisis predictivo) y administración de información de IBM y su socio de negocio, SIS Infomercio.

La cadena de tiendas contó con información inteligente para el soporte a la toma de decisiones en su estrategia de crecimiento en ventas y expansión, y pasó de 110 a 180 tiendas en un año.

La probada solución  de negocios web implantada, Sonorous, transformó completamente la operación de la cadena  comercial detallista conformada por 180 tiendas localizadas principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua (México), frontera con El Paso, Texas (Estados Unidos), así como de algunas otras comunidades del norte del estado de Chihuahua. Al instrumentar e interconectar una plataforma tecnológica y de negocios que le permitiera alimentar al sistema (capturando digitalmente en sitio) con la información del desplazamiento de los productos a través de PDAs; la cadena minorista pudo elaborar pronósticos en base a la demanda y adelantarse en el control de la producción y la administración de los costos.

Almacenes Distribuidores de la Frontera enfrentaba el reto de no contar con un sistema que le permitiera conocer en una base diaria la información referente a las existencias de artículos en cada una de las sucursales para realizar una óptima planeación y operación. El estatus de sus inventarios sólo era conocido hasta pasados varios días después de la venta de los artículos.

Para productos perecederos como los cárnicos o las verduras frescas, se requería de un control apropiado del desplazamiento inmediato de los mismos. Los niveles de inventario eran sumamente altos y la velocidad del volumen de ventas baja, ya que se carecía de un sistema de órdenes asistido por computadora que además pudiera establecer un pronóstico de la demanda. Almacenes Distribuidores de la Frontera tenía fuertes y agresivos objetivos de expansión considerando las oportunidades de mercado en la región de los estados fronterizos, por lo que tras evaluar las tecnologías de Retail de diversos proveedores como Oracle, decidió invertir al instrumentar e interconectar tecnología robusta acorde a sus necesidades de crecimiento.

Con la implementación de la solución la organización pudo ir de 10, a 18 vueltas de inventario al año. El sistema de orden y re-surtido, redujo la escasez de mercancías dramáticamente. El nivel de cumplimiento en unidades a las tiendas del Centro de Distribución, se elevó de 75%-80%, a 90%-95%. Adicionalmente, la solución permitió a la organización integrar los datos de todos los procesos operativos a lo largo de la organización, posibilitando hablar de una solución que optimizó su cadena de abastecimiento extendida.  

Al respecto de los factores clave que hicieron posible su expansión, la Ing. Alejandra de la Vega, Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera, comentó: “Una arquitectura de sistema más robusta, escalable y flexible es fundamental, pero el que esta tecnología se encuentre instrumentada e interconectada de forma tal que el beneficio que se obtenga provea la inteligencia para transformar el modelo de negocio y de operación no tiene paralelo. Es una forma garantizada de lograr los objetivos de crecimiento y expansión. En nuestro caso fue fundamental para lograr crecer en ventas al ser capaces de abrir más tiendas rápidamente”.

José Luis Martínez, Gerente de Soluciones de Industria en IBM de México agregó: “El poder contar con socios de negocio especializados por industria, por región y por tamaño del mercado, como lo es SIS Infomercio, nos permite ofrecer tecnología IBM a las diversas organizaciones comerciales de nuestro país dentro de sus procesos de transformación” y concluyó “Nos complace ser parte de la firme y sólida expansión empresarial de nuestro cliente Almacenes y Distribuidores de la Frontera y refrendamos nuestro compromiso por seguir siendo socios de negocio para implantar procesos más inteligentes”.

Solución:
Base de Datos IBM Informix 
Aplicación Sonorous (anteriormente denominada Grand_e) del socio de negocios de IBM, SIS Infomercio.

Acerca de Almacenes y Distribuidores de la Frontera
Almacenes Distribuidores de la Frontera es una empresa de servicios dedicada a proveer al consumidor la mejor opción en conveniencia, variedad, calidad y precio en productos de primera necesidad y de supermercado, ultramarinos, cerveza,  vinos y licores incluso en la última década gasolina. Con más de 70 años de presencia en el mercado, su origen data de los años 30's, forma parte del Grupo De la Vega, comprendido por La Inmobiliaria de la Vega, Altec Purificación (Agua ALASKA) y Operadora Alpi (Domino's Pizza). Bajo Almacenes y Distribuidores de la frontera operan las empresas Del Rio,  Superette, Oasis, Almacén Del Rio y las Gasolineras Petrol.


Acerca de SIS Infomercio
Empresa especializada en tecnología de información para la distribución al detalle, y es una unidad de negocios estratégica de SIS Organización. Ha provisto de soluciones tecnológicas para la distribución en países como México, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Argentina. Sonorous, sistema integrado para la industria minorista o de distribución que provee una sólida plataforma para la cadena de abastecimiento extendida a través de un ambiente 100% basado en web, lo que facilita e integra la administración de mercancías, la distribución, las operaciones y la contabilidad financiera en tienda, desde la planeación hasta la ejecución. http://infomercio.sisorg.com.mx

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx
Twitter: @ibm_mx


regresar/home

0 comentarios: