Informanet

2/7/11

Anselmo Pacheco, líder de la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esteban Toledo apoyó a los participantes.

TEQUISQUIAPAN, Querétaro, a 27 de junio de 2011.- Anselmo Pacheco del Club Campestre Chiluca se convirtió en el líder de la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona 2011, que tiene actividad en el Club de Golf Tequisquiapan. Pacheco firmó tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para colocarse como líder del certamen y sacar dos de ventaja a Juan Manuel Hernández, de Santa Margarita y Alfredo Bárcenas, de Juriquilla.

Anselmo Pacheco del Club Campestre Chiluca 
Hay que destacar la asistencia al torneo del profesional Esteban Toledo, el más reciente mexicano en el PGA Tour y actual miembro del Nationwide. Toledo acudió al campo de Tequisquiapan para apoyar y darles consejos a los jugadores que sueñan con alcanzar los logros del “Cachanilla”, quien le llevó la bolsa a Juan Sánchez, uno de los caddies locales quien nunca olvidará este detalle del mejor jugador de golf mexicano en los últimos veinte años.

“Es muy importante que se tengan este tipo de torneos. La Gira de Caddies Corona es un gran paso para el profesionalismo. Felicit a los organizadores, patrocinadores y todos los involucrados en este Tour”, comentó Toledo, quien finalizó en la posición 63 del Mexico Open, jugado el fin de semana pasado en León.

“Falta mucho aun. No debo pensar que ya gané. Al contrario; es cuando más debo de concentrarme y sacar lo mejor de mi golf. Cada golpe es importante y así debo de mantenerme”, comentó Pacheco quien se ha convertido en uno de los protagonistas de la Gira de Caddies Corona 2011.

En la frialdad de los números, Anselmo tuvo seis birdies y dos bogeys. En los primeros nueve hoyos inició con birdie en el hoyo 1, un par 5 de 567 yardas, siguió con un birdie más en el hoyo 3 y cerró con birdie en la bandera del 9, para 33 golpes en los primeros nueve compromisos.

En la segunda parte tuvo birdie en el hoyo 10; después embocó bogey en el 12, birdie al 13 y bogey en el 14. Cerro con birdies ligados en el 16 y 17 y bogey en el 18 para 35 golpes, en total 68 golpes, 4 bajo par de campo.

“Me sentí muy bien, con errores pequeños que supe corregir a tiempo. Estoy muy motivado con la Gira de Caddies Corona, quiero destacar y ganarme el lugar que darán para el Mayakoba Classic”, comentó Pacheco.

Hay que recordar que el campeón de la Gira de Caddies Corona 2011 tendrá un lugar en el calificatorio para el torneo del Mayakoba Golf Classic, certamen del PGA Tour que se jugará en Cancún, en febrero de 2012. “Lo que hoy es un sueño, en febrero del año próximo puede ser una realidad”, explicó Esteban Galván, del Comité Organizador.

Fueron 140 jugadores los que tomaron parte en la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona y pasaron el corte 23, con 74 golpes y menos, que buscarán mañana el primer lugar y los 20 mil pesos de premio que se lleva el ganador.

Como cada año, los tres mejores jugadores de la Lista de Dinero de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, obtendrán su derecho a jugar la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo completa, con los mismos derechos y obligaciones que los profesionales, sin tener que pagar la cuota de inscripción.

La tercera temporada de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, se compone de cinco etapas. Las que siguen son:

Club de Golf San Carlos (Metepec, Edo. de Méx.)          18 y 19 de julio
Club Campestre (Celaya, Gto.)                                  19 y 20 de septiembre
Club de Golf Balvanera (Querétaro, Qro.)                    17 y 18 de octubre

La bolsa en juego es de $100,000 pesos en las cuatro primeras etapas, mientras que para la última se repartirán $125,00 pesos. También habrá cuatro premios al mejor O’Yes de $1,000 cada uno, en la ronda del primer día.

La Copa Alfredo Sánchez Gaitán sigue en disputa y será para el club cuyos caddies hayan resultado ser los mejores en toda la temporada.


regresar/home

0 comentarios: