- Este espectáculo multidisciplinario infantil tendrá lugar del 2 al 24 de julio en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes del Conaculta.
A través de una experiencia escénica multidisciplinaria y de una historia entrañable narrada por medio de los lenguajes del clown y la danza contemporánea, el espectáculo 7 giros a la Luna, de la compañía Triciclo Rojo, busca hacer reír al público asistente, en particular a los niños y descubrir juntos la importancia del valor de la amistad.
La agrupación mexicana de danza y clown Triciclo Rojo presentará la temporada de esta obra original de Emiliano Cárdenas, Federico Quintana y Marcela Romero, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes del Conaculta.
“La obra combina el sentido poético del clown con la danza contemporánea, en un estilo muy particular, que llevamos seis años desarrollando en la compañía”, comenta Emilio Cárdenas, director de esta puesta en escena, quien advierte que en la metodología del clown, el actor busca crear empatía con el espectador a través de la risa.
Natalia Cárdenas y Elizabeth de Anda, bailarinas e intérpretes musicales caracterizadas con accesorios de payaso, dan vida a los personajes de Antik yTotov, dos amigos inseparables que se preparan para la tradicional carrera de los 7 giros a la Luna, para la cual deben recorrer siete veces la distancia entre la Tierra y el satélite, dentro del pequeño pueblo en el que habitan. A lo largo de su recorrido, la pareja se enfrentará a distintas pruebas en las que deberán demostrar su valor para crecer.
“Es una puesta con pocos elementos escenográficos, lo que busco es resaltar a los personajes, sus conflictos, sus inventos y sus fines, transformando el espacio de las áreas verdes tan sólo con un par de triciclos y un remolque”, explica Cárdenas.
Egresado del Centro de Educación Artística Luis Spota Saavedra, Emilio Cárdenas, ha incursionado en la investigación escénica y de calle con un concepto que mezcla la danza, el clown, la animación, las artes plásticas y fomenta el uso de la imaginación del espectador.
Su trabajo se ha presentado en Lisboa, en movilizaciones de payasos a favor de la paz mundial, también en el Festival Internacional de Payasos Clownstro en Santiago de Chile, en el Young Dancers Festival de Nueva Delhi y en recintos nacionales como el Palacio de Bellas Artes.
La temporada de 7 giros a la Luna se llevará a cabo del 2 al 24 de julio, los sábados y domingos a las 13:30 horas, en las áreas verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No.79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya.
Actividad para todo público.
Duración: 50 minutos.
Entrada Libre.
Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario