Informanet

29/7/11

Cox en concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se presentará el domingo 31 de julio a las 18:00 horas con su nuevo espectáculo musical.

-         Hará una retrospectiva de su trayectoria que se caracteriza por dar nueva vida a éxitos de los años sesenta y setenta; además, ofrecerá temas inéditos con artistas invitados.

Entre las nuevas generaciones de cantantes mexicanos destaca en especial la presencia de Cox, joven compositor, guitarrista e intérprete que ha tomado para sí la tarea y el gusto de dar nueva vida a canciones que fueron éxito en el pasado, logrando un gran impacto en el público que lo considera ya un “artista comprometido especialmente con el género pop, la balada rítmica y la balada romántica”.

En esa tarea ha logrado identificarse con el público de toda Latinoamérica con renovadas versiones de temas como Hoy tengo ganas de ti (de Miguel Gallardo), Un gato en la oscuridad (de Roberto Carlos), Jamás (de Camilo Sesto) y Mi gran noche (de Raphael), entre muchas otras. En especial, ésta última formó parte del sound track de 2003 del reality show Big Brother.

Para dar una amplia muestra de su calidad y excelencia musicales, así como de su compromiso de llevar la música de los años sesenta y setenta del siglo pasado a las nuevas generaciones de mexicanos, Cox ofrecerá un concierto especial el domingo 31 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Se trata de un espectáculo en el que Cox (José Luis Gascón Hurtado, su nombre de pila) interpretará 18 temas clásicos para ofrecer un panorama actual de los grandes éxitos de la balada romántica del ayer, con arreglos musicales creados ex profeso para esta presentación.

Cada tema irá acompañado de espectaculares coreografías, un importante despliegue de imágenes y gráficos que vestirán el escenario para dar un espectáculo completo. Además, Cox contará con la presencia de destacados artistas invitados sorpresa, quienes reforzarán la actuación del solista anfitrión y así crear versiones muy distintas a las ya ovacionadas en su discografía y tan familiares para sus seguidores.

Originario de la ciudad de México, a los 14 años de edad Cox inició estudios de canto y percusión, e inició su experiencia musical con el grupo Roman Lu, con el que se presentó en bares de la ciudad de México; poco a poco ganó experiencia y gracias a su voz incursionó en la grabación de jingles, convirtiéndose así en la voz institucional de diferentes empresas a nivel Latinoamérica, así como en tres papeles importantes en la película de Disney, Pocahontas 2.

En el 2002 residió en Barcelona, España, donde incursionó en la fotografía, colocándose como fotógrafo oficial para una de las agencias de modelos más importantes de América Latina. No obstante, con su experiencia dentro de la música, luego de participar en varios coros, grupos y producciones de destacados artistas, Cox concretó el concepto de su primer álbum musical: Cox Vol. 1 (2004), para lo cual regresó a la Ciudad de México.

Este primer disco fue producido por Armando Ávila y de él se desprenden sencillos como Mi gran noche, Hoy tengo ganas de ti y Un gato en la oscuridad, mismos que lo ubican en los primeros niveles de popularidad en México, Centroamérica y Sur de los estado Unidos.

Basado en ritmos y melodías con mucha energía y fuerza interpretativa, Cox lanzó Vol. 2 en octubre de 2005, compuesto por 11 temas grabados en los Estudios Cosmos de la Ciudad de México, los cuales fueron seleccionados cuidadosamente por el cantante. Todas son canciones que han marcado una época y que ahora se presentan con arreglos pop muy actuales, un toque de lounge y un gran ritmo.

Entre los temas que incluye se encuentran canciones como Jamás, Hazme una señal y Si tú te vas, con los que vuelve a revolucionar las estaciones de radio a nivel nacional haciendo bailar y cantar a todos los adolescentes. Jamás es original de Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, y ha sido siempre uno de los temas favoritos de Cox.

Con esta cosecha de éxitos, Cox ha realizado giras por toda la República Mexicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, con una gran afluencia de público. En una de sus más recientes y exitosas presentaciones, alternó al lado de Mijares y Yuri en el Lunario del  Auditorio Nacional.

Cabe mencionar que durante dos meses consecutivos estuvo en las listas de popularidad, haciéndose acreedor a un  disco de  platino por  100 mil copias vendidas de este álbum, una vez mas bajo la producción  del  productor Armando Ávila y grabado en  los estudios Cosmos de la ciudad de México.

Tras analizar todos los logros conseguidos hasta ese momento, Cox decidió producir un nuevo disco, el cual incluye la  grabación de sus dos primeras producciones, enriquecidas con  el  sonido en vivo y que lleva por nombre Rosa Rosa, el cual salió al público a fines de 2008, bajo la producción y arreglos del   productor y director de orquesta Pepe Ortega, quien ha colaborado en discos de Luis Fonsi, David   Bisbal, La  Quinta  Estación y RBD, entre otros.
Cabe señalar que se prepara una edición de lujo y gira con el mismo nombre, la cual incluye  dicho concierto, además de canciones  inéditas en mancuerna con artistas de la talla de Aleks Syntek, Áureo Baqueiro y Brunno Danzza (Santos Diablitos).

Cox en concierto se presentará el domingo 31 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $400.00; Primer Piso Lateral y Anfiteatro: $350.00; Galería: $300.00


regresar/home

0 comentarios: