- La temporada de rafting inicia en junio y termina en noviembre aproximadamente.
- El río Amacuzac provee rápidos de clase III y IV.
México D.F. a 28 de julio de 2011.- Como cada año, el Estado de Morelos da la bienvenida a la temporada de rafting en el río Amacuzac, la cual abarcará el temporal de lluvias de junio a noviembre aproximadamente, cuando el caudal del río aumenta y permite tener recorridos más extremos y divertidos. El año pasado el estado recibió cerca de mil visitantes para realizar este deporte y se espera la cifra aumente anualmente.
El rafting es una actividad que consiste en recorrer el cauce de los ríos sobre una embarcación inflable entre corrientes de diferentes grados de dificultad que van de clase I a VI.
El río Amacuzac permite recorridos de 2 horas dentro de un impresionante cañón de piedra volcánica entre maravillosos paisajes, vegetación, manantiales, cascadas, aves migratorias, iguanas, mariposas y más.
El rafting en el bajo Amacuzac tiene una longitud de 12.5 km de rápidos clase III y IV. Después de una explicación de preparación y la entrega de equipo de seguridad: casco y chaleco flotador, empieza la aventura con una navegación de 20 minutos en rápidos clase II hasta llegar al cañón donde se encuentran rápidos clase III y IV llamados; Ta´cañón, Yaute, MMC, Tumba burros, Gran Hueco, entre otros.
El curso del río es cambiante, lo que permite niveles de dificultad inferiores llegando hasta lo que se denomina "flotada", dando la oportunidad de lanzarse al río con los salvavidas para los que buscan sensaciones placenteras y calmas.
En la sección Alta del río Amacuzac la aventura de 2 horas es segura para todas las personas interesadas pues se pueden navegar rápidos de clase II y III totalmente seguros para divertirse en familia.
Las recomendaciones generales para realizar este deporte ecoturístico es llevar ropa cómoda como shorts, playera, tenis antiderrapantes, bloqueador solar; así como evitar llevar objetos que puedan caer al agua como celulares, joyería, lentes de sol. Además, se recomienda llevar un cambio de ropa extra y una toalla.
El río Amacuzac, lugar donde abundan los amates amarillos, cruza por en medio al municipio de Jojutla en Morelos. Se encuentra en la selva baja caducifolia de clima cálido, siendo el río más caudaloso del estado.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario