*María Esther Terán Velázquez, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, aseguró que el nuevo movimiento permitirá la participación social.
María Esther Terán Velázquez, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, afirmó que ante la incapacidad del modelo económico actual para frenar las formas más inicuas de la desigualdad entre la sociedad rural, es urgente la formulación y puesta en marcha de nuevos proyectos que detonen el desarrollo económico, político y social del país.
En el marco de la constitución del Movimiento Nacional de Productores Rurales de la CNOP, la dirigente de la CNPR dijo que esta instancia permitirá impulsar un movimiento sustentado en la plena participación social.
“Nada podremos hacer al margen de la consulta ciudadana y colectiva, de ahí que la base de nuestra propuesta sea esencialmente democrática porque requerimos una profunda reforma social que logre la equidad y la justicia largamente diferidas”, dijo.
En compañía del Secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, lamentó que los integrantes de la sociedad rural padezcan los efectos más nocivos de la inequidad, razón por la cual se ha visto cada vez más agudizada la desigualdad y más vulnerados los derechos colectivos.
Expuso que el Movimiento Nacional de Productores Rurales de la CNOP debe incidir en la búsqueda del incremento de la producción y productividad del campo mexicano.
María Esther Terán aseguró que “nos corresponde presentar propuestas factibles que reorienten las políticas públicas y que nos lleven a la autosuficiencia alimentaria, por ello ponemos al servicio de la sociedad rural todas las capacidades y la voluntad más decidida de que es capaz la CNOP”.
La Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, en este encuentro con militancia y nuevos integrantes del recién creado Movimiento Nacional de Productores Rurales de la CNOP, señaló que es trascendental movilizar a la sociedad rural para que finalmente se logre sanar la herida, eliminar el padecimiento, reconstruir el tejido social tan dañado sobre todo en las estructuras del agro nacional”.
La también diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional explicó que este movimiento nace como un proyecto nacional reproduciendo sus principios, políticas, estrategias, planes y programas de acción en los niveles: regional, estatal, local y comunitario.
Este movimiento nacional, precisó, será integrado por pequeños propietarios, comuneros, nacionaleros, avecindados, además de empresarios agroindustriales, prestadores de servicios, científicos, académicos y profesionistas relacionados con el medio rural.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario