- Nuevo Laboratorio de Innovación en Servicios ayudará a clientes a capitalizar nuevas oportunidades.
ARMONK (Nueva York), 28 de julio de 2011 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la creación del Laboratorio de Innovación en Servicios (Services Innovation Lab - SIL), un nuevo laboratorio global que inicialmente contará con unos 200 expertos en tecnología seleccionados entre la fuerza laboral de toda la compañía. El laboratorio acelerará la expansión de la analítica en tiempo real y la automatización de software tanto en las ofertas de servicios de tecnología de IBM como en sus capacidades de prestación de servicios globales.
El SIL expande significativamente el programa de investigación en servicios de IBM, que tiene casi 10 años, reuniendo a especialistas en servicios, investigación, desarrolladores de software y expertos de industria de toda la compañía para enfocarse inicialmente en la creación de aplicaciones de software de servicios para computación en nube, analítica y movilidad. IBM invierte más de US$ 6 mil millones al año en investigación y desarrollo, y emplea cerca de 3,000 investigadores en todo el mundo, un tercio de ellos dedicados a servicios y analítica.
“Nuestro singular objetivo consiste en ayudar a nuestros clientes a capitalizar las tecnologías que resuelven problemas y crean nuevas posibilidades,” comentó Mike Daniels, vicepresidente senior y ejecutivo del grupo de IBM Services. “La creación del Laboratorio de Innovación en Servicios demuestra cómo en IBM diferenciamos nuestras capacidades de la competencia. Aprovechamos lo mejor que la unidad de investigación y desarrollo de IBM puede ofrecer en ciencia e ingeniería para ayudar a nuestros clientes a ser más innovadores.”
Los investigadores, desarrolladores y otros expertos técnicos de IBM que participarán en el SIL cuentan con una trayectoria comprobada, que incluye experiencia con clientes y desarrollo en ciencia de la computación, software, seguridad, administración de sistemas, matemática, optimización de negocios, minería de datos, almacenamiento, sistemas de cómputo, interacción con los usuarios y ciencias cognitivas. La misión central de estos investigadores y desarrolladores de elite es aprovechar la propiedad intelectual generada durante trabajos con clientes en software, gracias a lo cual resulta más fácil y rápido replicar una solución a miles de proyectos en el mundo entero.
“El Laboratorio de Innovación en Servicios está creando un ambiente de investigación que apalanca los avances en ciencia de servicios, analítica y computación en nube para crear innovación que importa, para nuestros clientes en todas partes del mundo,” señaló Mahmoud Naghshineh, vicepresidente y director de IBM Services Innovation Lab. “Nuestros esfuerzos se orientan a entender los problemas de las organizaciones de servicio desde la perspectiva de la gente, las prácticas, la información y la tecnología, para ofrecerles nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y los ahorros de costos, y promover la innovación.”
El SIL operará desde los Laboratorios de IBM Research en el mundo, entre ellos, Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y Brasil. El enfoque inicial de los proyectos SIL incluye:
· Computación en la nube –- El SIL creará nuevos servicios de nube y diseñará nuevos métodos para migrar los entornos tradicionales de computación al modelo basado en la nube. Por ejemplo, uno de los proyectos iniciales será la creación de dashboards que permitirán a los profesionales de TI conocer en forma más eficaz lo que está sucediendo dentro de un centro de cómputo, dónde aplicar los recursos y mejorar la productividad.
· Analítica avanzada – El SIL inventará nuevas formas de integrar estrechamente los servicios analíticos con procesos de negocio para crear nuevos tipos de servicios y aplicaciones que pueden inyectarse en las cuentas de clientes con más rapidez. Un ejemplo ya en el mercado es el Tax Collections Optimizer de IBM, que utiliza la nueva tecnología de analítica patentada por IBM para ayudar a los gobiernos a identificar los métodos más efectivos y eficientes para recaudar impuestos de deudores morosos.
· Automatización de entrega de servicios –- El SIL utilizará software de minería de datos y analítica en tiempo real para crear nuevas capacidades de prestación de servicios que mejorarán sustancialmente la operación de un centro de datos permitiendo a la gerencia de TI asumir un papel predictivo y proactivo. Por ejemplo, un proyecto permitirá pronosticar con más precisión si un centro de datos perderá energía. Las nuevas tecnologías posibilitarán un mejor monitoreo y mantenimiento de centros de datos con la expectativa de elevar la calidad y reducir costos.
· Enterprise Mobilization and Smarter Planet –- Capitalizando tecnologías utilizadas en computación personal, el SIL desarrollará un conjunto sofisticado de tecnologías para el mercado de la computación móvil. Algunas áreas foco son la seguridad, la facilidad de uso y habilitar las aplicaciones empresariales para el uso en dispositivos móviles. Por ejemplo, el SIL diseñará una forma de permitir a un dispositivo móvil contar con una interfaz con sistemas de referencia de clientes de empresa o aplicaciones de rendición de gastos.
El SIL es el último ejemplo de las inversiones realizadas en innovación de la investigación y capacidades de software que IBM ha introducido durante la última década para generar ofertas de servicio de mayor valor. Los investigadores de IBM han participado en más de 1,000 proyectos de servicios de procesos y consultoría de negocios de TI para los clientes.
Con más de 15,000 patentes en servicios y software emitidas a inventores de IBM en los últimos cinco años, las aplicaciones de servicios patentados han desempeñado un papel importante en permitir a IBM hacer realidad su visión Smarter Planet –un mundo en el que las tecnologías están cada vez más interconectadas e instrumentadas, con mayor inteligencia—aplicando rápidamente las invenciones a los contratos con clientes en todo el mundo, desde atención de salud más inteligente y administración de agua más inteligente, hasta edificios más inteligentes y prevención de delitos más inteligente.
Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.
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