DAYTONA BEACH, Florida - A continuación está un vistazo a la actuación del contingente de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR en el Chicagoland Speedway al arribar a la GEICO 400 el 18 de septiembre.
ESTADÍSTICAS ESPECÍFICAS DE CHICAGOLAND
1 - Kyle Busch (No. 18 Wrigley Toyota)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 108.4
Resumen en 2011
* Cuatro triunfos, 13 resultados entre los cinco primeros, 16 entre los 10 primeros, una posición de privilegio
* Resultado promedio de 10.9.
* Lideró 19 carreras por 1,181 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Un triunfo, dos resultados entre los cinco primeros, dos entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 13.5 en seis carreras
* Posición Promedio en Carrera de 12.2, el séptimo mejor
* Rating por Piloto de 98.3, el séptimo mejor
* 73 Vueltas más Rápidas, el sexto mejor
* 320 Rebases en Bandera Verde, el 11º mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 269.673 Km/h (167.567 mph), el séptimo más rápido
* 1,031 Vueltas Entre los 15 Primeros (64.2%), el séptimo mejor
* 154 Rebases de Calidad (rebases a autos entre los 15 primeros bajo bandera verde), el 10º mejor
2 - Kevin Harvick (No. 29 Budweiser Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 91.9
Resumen en 2011
* Cuatro triunfos, siete resultados entre los cinco primeros, 13 resultados entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 11.6.
* Lideró 12 carreras por 332 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Dos triunfos, cinco resultados entre los cinco primeros, seis entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 11.2 en 10 carreras.
* Posición Promedio en Carrera de 11.3, quinto mejor
* Rating por Piloto de 98.5, el sexto mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 270.124 Km/h (167.847 mph), el quinto más rápido
* 1,162 Vueltas Entre los 15 Primeros (72.4%), el cuarto mejor
* 141 Rebases de Calidad, el 11º mejor
3 - Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 98.9
2-2-2-2
AVANCE ESTADÍSTICO
Resumen en 2011
* Tres victorias, 10 resultados entre los cinco primeros, 14 entre los 10 primeros, una posición de privilegio
* Resultado promedio de 11.6.
* Lideró 17 carreras por 721 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Un triunfo, seis resultados entre los cinco primeros, siete entre los 10 primeros, una posición de privilegio
* Resultado promedio de 8.6 en 10 carreras.
* Posición Promedio en Carrera de 9.9, la cuarta mejor
* Rating por Piloto de 100.7, el quinto mejor
* 87 Vueltas más Rápidas, el quinto mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 269.893 Km/h (167.704 mph), el sexto mejor
* 1,332 Vueltas Entre los 15 Primeros (83.0%), el segundo mejor
* 231 Rebases de Calidad, la mejor cifra en la serie
4 - Matt Kenseth (No. 17 Crown Royal Ford)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 95.4
Resumen en 2011
* Dos triunfos, siete resultados entre los cinco primeros, 14 resultados entre los 10 primeros; una posición de privilegio
* Resultado promedio de 11.9.
* Lideró 14 carreras por 579 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Dos resultados entre los cinco primeros, cuatro entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 11.4 en 10 carreras.
* Posición Promedio en Carrera de 11.7, el sexto mejor
* Rating por Piloto de 102.4, el cuarto mejor
* 156 Vueltas más Rápidas, segundo mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 270.471 Km/h (168.063 mph), el tercero más rápido
* 1,052 Vueltas Entre los 15 Primeros (65.5%), el quinto mejor
* 160 Rebases de Calidad, el octavo mejor
5 - Carl Edwards (No. 99 Aflac Ford)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 99.4
Resumen en 2011
* Un triunfo, 12 resultados entre los cinco primeros, 17 entre los 10 primeros; dos posiciones de privilegio
* Resultado promedio de 11.0.
* Lideró 17 carreras por 558 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Dos resultados entre los cinco primeros, dos entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 18.3 en seis carreras
* Posición Promedio en Carrera de 16.8, la 16ª mejor
* Rating por Piloto de 89.4, el 10º mejor
* 93 Vueltas más Rápidas, el cuarto mejor
* 985 Vueltas Entre los 15 Primeros (61.4%), el octavo mejor
* 187 Rebases de Calidad, el tercero mejor
6 - Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's / Kobalt Tools Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 98.7
Resumen en 2011
* Un triunfo, 11 resultados entre los cinco primeros, 17 resultados entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 10.6.
* Lideró 14 carreras por 655 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Cinco resultados entre los cinco primeros, siete entre los 10 primeros; una posición de privilegio
* Resultado promedio de 10.0 en nueve carreras
* Posición Promedio en Carrera de 8.4, tercero mejor
* Rating por Piloto de 112.0, la mejor cifra en la serie
* 187 Vueltas más Rápidas, la mejor cifra en la serie
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 270.975 Km/h (168.376 mph), la mejor cifra en la serie
* 1,326 Vueltas Entre los 15 Primeros (82.6%), el tercero mejor
* 169 Rebases de Calidad, el quinto mejor
3-3-3-3
AVANCE ESTADÍSTICO
7 - Kurt Busch (No. 22 Shell/Pennzoil Dodge)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 97.0
Resumen en 2011
* Un triunfo, siete resultados entre los cinco primeros, 14 entre los 10 primeros; tres posiciones de privilegio
* Resultado promedio de 12.9.
* Lideró 14 carreras por 548 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Cinco resultados entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 18.1 en 10 carreras.
* Posición Promedio en Carrera de 15.5, la 13ª mejor
* Rating por Piloto de 81.7, el 16º mejor
* 350 Rebases en Bandera Verde, el tercero mejor
* 933 Vueltas Entre los 15 Primeros (58.1%), el 11º mejor
* 156 Rebases de Calidad, el noveno mejor
8 - Ryan Newman (No. 39 U.S. Army Medical Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 89.0
Resumen en 2011
* Un triunfo, ocho resultados entre los cinco primeros, 13 entre los 10 primero; dos posiciones de privilegio
* Resultado promedio de 13.1.
* Lideró 12 carreras por 267 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Una victoria, dos resultados entre los cinco primeros, cinco entre los 10 primeros, una pole
* Resultado promedio de 16.8 en nueve carreras
* Posición Promedio en Carrera de 17.2, la 17ª mejor
* Rating por Piloto de 76.7, el 19º mejor
* 336 Rebases en Bandera Verde, el octavo mejor
9 - Tony Stewart (No. 14 Office Depot/Mobil 1 Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 89.3
Resumen en 2011
* Tres resultados entre los cinco primeros, 11 entre los 10 primeros.
* Resultado promedio de 14.2.
* Lideró 13 carreras por 340 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Dos triunfos, siete resultados entre los cinco primeros, ocho resultados entre los 10 primeros; una posición de privilegio
* Resultado promedio de 9.5 en 10 carreras.
* Mejor Posición Promedio en Carrera en la Serie de 7.4
* Rating por Piloto de 110.4, el segundo mejor
* 124 Vueltas más Rápidas, el tercero mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 270.917 Km/h (168.340 mph), el segundo más rápido
* 1,446 Vueltas Entre los 15 Primeros, mejor cifra en la serie (90.1%)
* 196 Rebases de Calidad, el segundo mejor
10 - Dale Earnhardt Jr. (No. 88 AMP Energy/National Guard Chevrolet)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 83.9
Resumen en 2011
* Tres resultados entre los cinco primeros, nueve entre los 10 primeros; una posición de privilegio
* Resultado promedio de 14.3.
* Lideró 8 carreras por 50 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Un triunfo, dos resultados entre los cinco primeros, tres entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 16.0 en 10 carreras.
* Posición Promedio en Carrera de 13.2, la 10ª mejor
* Rating por Piloto de 88.9, el 11º mejor
* 61 Vueltas más Rápidas, el octavo mejor
* 337 Rebases en Bandera Verde, séptimo mejor
* 1,046 Vueltas Entre los 15 Primeros (65.2%), el sexto mejor
* 179 Rebases de Calidad, cuarto mejor
5-5-5-5
AVANCE ESTADÍSTICO
11 - Brad Keselowski (No. 2 Miller Lite Dodge)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 86.6
Resumen en 2011
* Tres triunfos, seis resultados entre los cinco primeros, 10 entre los 10 primeros; una posición de privilegio
* Resultado promedio de 15.6.
* Lideró 12 carreras por 268 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Resultado promedio de 25.0 en dos carreras
* Posición Promedio en Carrera de 20.9, el 23º mejor
* Rating por Piloto de 65.5, el 28º mejor
12 - Denny Hamlin (No. 11 FedEx Ground Toyota)
* Rating por Piloto de la Temporada a la Fecha: 91.7
Resumen en 2011
* Un triunfo, cuatro resultados entre los cinco primeros, 10 entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 16.1.
* Lideró 14 carreras por 392 vueltas
Perspectiva en el Chicagoland Speedway:
* Un resultado entre los cinco primeros, dos resultados entre los 10 primeros
* Resultado promedio de 16.8 en cinco carreras
* Posición Promedio en Carrera de 16.7, la 15ª mejor
* Rating por Piloto de 87.7, el 12º mejor
* Promedio de Velocidad en Bandera Verde de 269.559 Km/h (167.496 mph), el octavo mejor
* 902 Vueltas Entre los 15 Primeros (67.4%), el 13º mejor
* 164 Rebases de Calidad, el séptimo mejor
6-6-6-6
AVANCE ESTADÍSTICO
En el Chicagoland Speedway:
Historia
* Su construcción inició en agosto de 1999.
* La primera carrera de la Serie Nationwide de NASCAR fue el 14 de julio de 2001.
* La primera carrera de la Copa Sprint de NASCAR fue el 15 de julio de 2001.
* Este fin de semana es la primera vez que el Chicagoland Speedway se incluye en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR de 10 carreras - 18 de septiembre de 2011.
Libro de Notas
* Hubo 10 carreras de la Copa Sprint de NASCAR en el Chicagoland Speedway.
* 12 pilotos compitieron en las 10 carreras.
* Todd Bodine ganó la primera posición de privilegio.
* Hubo un ganador diferente de la posición de cuerda luego de cada sesión de calificación (la calificación se canceló en 2008).
* Kevin Harvick ganó las dos primeras carreras; seis pilotos ganaron carreras, encabezados por Harvick y Tony Stewart, cada uno con dos.
* Kyle Busch ganó la carrera en 2008 desde la posición de privilegio, la primera vez que un piloto gana desde la primera posición de arranque. También fue la única vez que un piloto gana desde una posición de arranque entre los cinco primeros.
* Kevin Harvick ganó la carrera en 2002 desde la 32ª posición de arranque, la más baja en la que un ganador de carrera arrancó en Chicago.
* Sólo una posición de arranque tiene triunfos múltiples: la 14ª. Mark Martin ganó desde la 14ª posición de arranque en 2009, al igual que Ryan Newman en 2003.
* Jeff Gordon (8.6), Jimmie Johnson (10.0), Tony Stewart (9.5) y Brian Vickers (8.8) son los pilotos activos que promedian un resultado entre los 10 primeros.
* Cinco de las últimas seis carreras terminaron con un margen de victoria menor a un segundo.
NASCAR en Illinois
* Hubo 12 carreras de la Copa Sprint de NASCAR en Illinois.
* 74 pilotos de todos los tiempos en las tres series nacionales de NASCAR tienen su estado natal registrado como Illinois.
* Hubo cuatro ganadores de carrera originarios de Illinois en las tres series nacionales de NASCAR.
7-7-7-7
AVANCE ESTADÍSTICO
La Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
* 23 pilotos diferentes clasificaron a la Caza; 11 pilotos en el contingente de este año clasificaron anteriormente a la Caza, el único primerizo en la Caza es Brad Keselowski.
* En 70 carreras en la Caza, Jimmie Johnson lidera a todos los pilotos con 19 triunfos. Carl Edwards es segundo con ocho.
* Triunfos del campeón durante cada Caza:
o 2004: Kurt Busch, un triunfo
o 2005: Tony Stewart, sin triunfos
o 2006: Jimmie Johnson, un triunfo
o 2007: Jimmie Johnson, cuatro triunfos
o 2008: Jimmie Johnson, tres triunfos
o 2009: Jimmie Johnson, cuatro triunfos
o 2010: Jimmie Johnson, un triunfo
* Resultado promedio del campeón durante cada Caza:
o 2004: Kurt Busch, 8.9
o 2005: Tony Stewart, 8.7
o 2006: Jimmie Johnson, 10.8
o 2007: Jimmie Johnson, 5.0
o 2008: Jimmie Johnson, 5.7
o 2009: Jimmie Johnson, 6.8
o 2010: Jimmie Johnson, 6.2
* Jimmie Johnson es el único piloto en clasificar a las ocho ediciones de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
* Tres pilotos clasificaron a siete Cazas: Jeff Gordon, Tony Stewart y Matt Kenseth. Gordon no estuvo en 2005; Stewart en 2006; Kenseth en 2009.
* Jimmie Johnson es el único piloto en promediar un resultado entre los 10 primeros en las carreras de la Caza (8.1).
* Cuatro pilotos tienen 20 o más resultados entre los cinco primeros durante las carreras de la Caza: Jimmie Johnson (40), Jeff Gordon (27), Carl Edwards (23), Greg Biffle (23), Matt Kenseth (21).
* Nueve pilotos tienen 30 o más resultados entre los 10 primeros durante las carreras de la Caza: Jimmie Johnson (54), Jeff Gordon (45), Kevin Harvick (38), Carl Edwards (37), Kurt Busch (34), Tony Stewart (34), Matt Kenseth (31), Greg Biffle (31), y Denny Hamlin (30).
* Jimmie Johnson tiene el mayor número de vueltas lideradas durante la Caza (3,423). Matt Kenseth es segundo con 1,715.
* Desde la implementación de los Datos del Loop en 2005, Jimmie Johnson es el único piloto con un Rating por Piloto en la Caza mayor a 100.0. Tiene un rating de 110.1. Jeff Gordon es segundo con 98.4.
* El arranque promedio de Jimmie Johnson durante la Caza es de 9.8. Tiene nueve posiciones de privilegio en las 70 carreras de la Caza, que está empatado con Ryan Newman en la mayor cifra en la Caza.
* Hubo 13 carreras ganadas por pilotos que no clasificaron a la Caza. El último en hacerlo fue Jamie McMurray en Charlotte el año pasado.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario