Informanet

13/9/11

Wilson, Encargado del Gato del RCR Tiene la Escuela de Uno de los Mejores de NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Wilson, Encargado del Gato del RCR Tiene la Escuela de Uno de los MejoresR de NASCA

El Miembro Clave del Equipo Aprendió con Junior Johnson, Miembro del Salón de la Fama de NASCAR



DAYTONA BEACH, Florida - Kevin Harvick y su equipo No. 29 Richard Childress Racing Chevrolet dieron el equivalente a un cuadrangular de cuatro carreras al ganar la Wonderful Pistachios 400 del sábado en el Richmond International Raceway.

Una última parada en pits ejecutada por el equipo de pits del jefe de equipo Gil Martin le dio a Harvick la chispa que lo condujo a su cuarta victoria de la campaña para obtener la segunda siembra en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR que empieza esta semana en Chicago.

"El equipo en pits cobró vida cuando los necesitábamos", comentó el propietario del equipo, Richard Childress.

La victoria de Harvick le dio al equipo cuatro premios del Programa de Contingencias de las Series Nacionales de NASCAR: el Premio American Ethanol Reinicio en Bandera Verde, el promedio de velocidad más rápido en los reinicios; el Premio DIRECTV Jefe de Equipo de la Carrera, el mejor esfuerzo en calificación y carrera a Gil Martin; el Premio Mahle Clevite Constructor de Motores de la Carrera, el constructor de motores con el mayor número de puntos Mahle Clevite acumulados por el resultado en calificación y carrera; y el Premio Mobil1 Piloto de la Carrera.

Eric Wilson, en el encargado del gato del equipo No. 29, está orgulloso por haber aprendido su oficio con Junior Johnson, miembro del Salón de la Fama de NASCAR. Johnson era un piloto superlativo y quizá obtuvo más logros como propietario de auto y de equipo. Pero también era uno de los mejores hombres del gato en trabajar en el carril de pits.

Convertirse en el encargado del gato sucedió por accidente para Wilson, residente de Bethlehem, Carolina del Norte, con 41 años de edad, quien en 1995 acarreaba los neumáticos con el equipo No. 11 Ford de Johnson y el piloto Brett Bodine. El jefe de equipo, Mike Beam, se fue a mitad de temporada y lo siguió su encargado del gato. Johnson apareció una mañana en el taller y llamó a Wilson para platicar afuera.

Wilson recuerda que Johnson le dijo, "Te voy a enseñar cómo poner el gato en un auto de carreras'. Creo que fue porque tenía 25 años y estaba en forma. Me dijo que fuera un líder de equipo. Eso realmente me ayudó. Yo no iba a defraudarlo". Más adelante esa campaña, el equipo ganó el campeonato anual de equipos de pits de la serie. Wilson aún tiene el tiempo más rápido para un encargado del gato, impuesto en 2008, durante el Concurso de Equipos de Pits de la Copa Sprint de NASCAR presentado por Craftsman.

El consejo de Johnson creó no sólo un experto en la posición, sino también un maestro. Wilson, texano que se cambió al área de Hickory, Carolina del Norte, para correr y más tarde ganar un campeonato de la Serie Dash de NASCAR, estuvo con el Cal Wells Motorsports donde trabajó como miembro del equipo y entrenador del equipo de pits de 2001 a 2006. Llegó al Michael Waltrip Motorsports con el mismo puesto al año siguiente y después estuvo con el Ray Evernham Motorsports.

Wilson está en su primera temporada con la organización del Richard Childress Racing - de nuevo con un puesto doble. Es uno de los pocos en la Copa Sprint de NASCAR que entrenan al equipo con el que trabaja. Recientemente, a Wilson se le encargó entrenar a los cuatro equipos del RCR.


2-2-2-2
PREMIOS 2011 DE SOCIOS DE CONTINGENCIAS DE SERIES NACIONALES

"Ustedes saben, todo mundo da lo mejor que tiene, así que considero (ambos) trabajos como algo personal", aseveró Wilson, quien pasa horas analizando videos para que los equipos del RCR - en la Copa Sprint de NASCAR, en la Serie Camping World Truck y en ARCA - rindan al máximo. Cada semana hace ejercicio cardiovascular y de fuerza. "Quiero que todos actúen bien como grupo. Todos somos humanos. Cometemos errores. Todo esto se trata de aumentar la confianza".

Wilson considera "un honor" ser parte del RCR. "Todo lo que tienes que hacer es ir al museo de junto y ver de lo que se trata (el equipo)", dijo. "Tiene un gran grupo de gente alrededor de él. No importó a nadie; es el mismo grupo y todos saben cómo ganar".

Lo que sigue en el calendario de la Copa Sprint de NASCAR es la GEICO 400 del domingo en el Chicagoland Speedway, la primera de 10 carreras en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR de 2011 (2 p.m. Hora del este, ESPN).

Los ganadores oficiales de los premios especiales del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR de esta semana son:

* PREMIO AMERICAN ETHANOL REINICIO EN BANDERA VERDE: Kevin Harvick
* PREMIO COORS LIGHT POLE: David Reutimann (205.003 Km / h - 127.383 mph, 21.196 segundos)
* PREMIO DIRECTV JEFE DE EQUIPO DE LA CARRERA: Gil Martin (Jefe de equipo de Kevin Harvick)
* PREMIO GOODYEAR GATORBACK BELTS VUELTA MÁS RÁPIDA: Jamie McMurray (200.040 Km/h - 124.229 mph, vuelta 2)
* PREMIO MAHLE CLEVITE CONSTRUCTOR DE MOTORES DE LA CARRERA: Earnhardt Childress Racing Technologies, Richard Childress Racing, No. 29
* PREMIO MOBIL 1 OIL PILOTO DE LA CARRERA: Kevin Harvick
* PREMIO MOOG CHASSIS PARTS SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE LA CARRERA: Drew Blickensderfer 0.141 segundos (jefe de equipo de David Ragan)
* PREMIO O'REILLY AUTO PARTS MEJORA DE POSICIÓN: Denny Hamlin (19 lugares)
* PREMIO SUNOCO NOVATO DEL AÑO: Andy Lally

Para una descripción completa y posiciones de los premios especiales presentados a través del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, visite www.nascarmedia.com.

Sobre el Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR
El Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, comúnmente conocido como el programa de contingencias, es administrado por NASCAR Automotive Group. El programa busca construir relaciones sólidas con marcas de alta calidad y rendimiento que son líderes en sus respectivas categorías y premian con dinero en efectivo a equipos de NASCAR por medio de publicaciones después de cada carrera y a fin de año. Los competidores se vuelven elegibles para los premios en efectivo al portar calcomanías de los socios en la salpicadera delantera de sus vehículos de carreras y, en algunas instancias, el uso del producto de un patrocinador. Los patrocinadores de contingencias de las series nacionales contribuirán con más de $8.4 millones de dólares a la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR en 2011.




regresar/home

0 comentarios: