Informanet

13/9/11

Enfermedad de Alzheimer: un reto pendiente para la sociedad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, padecimiento que afecta a más de 20 millones en el mundo.
·         En México 5% de los adultos mayores de 60 años lo padecen.
·         El uso de Tebonin EGb 761® en etapas tempranas ayuda también a disminuir y prevenir el deterioro intelectual

México D.F. a 12 de septiembre de 2011.- Su sola mención genera temor. Olvido, incomprensión, pérdida de la personalidad, disminución de la calidad de vida y familias divididas. Son muchas los conceptos vinculados al Alzheimer, una enfermedad con mitos, misterios, pero también noticias alentadoras.

El Alzheimer es un padecimiento degenerativo que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, así como la habilidad para desempeñarse en las labores cotidianas y es considerada el tipo de demencia más común en adultos mayores de 65 años. El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de buscar soluciones integrales a un problema que se calcula afectará a 65.7 millones de personas para el 2030. Tan sólo al cierre de 2010, se calculó que el costo mundial por el tratamiento de la demencia fue de $604 billones de dólares. 

Frente al acelerado avance de este padecimiento, se han desarrollado alternativas terapéuticas que han demostrado importantes beneficios para su tratamiento. Uno de los fármacos de eficacia comprobada con investigaciones médicas es  Tebonin® fitofármaco que contiene una concentración de sustancias terapéuticamente relevantes como el Ginkgo biloba y el extracto EGb 761®. Este fármaco es recomendado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias degenerativas, en sus diferentes etapas. El efecto del extracto de Ginkgo en las mitocondrias cerebrales deriva en un mejor funcionamiento celular, la memoria activa actúa de una manera más efectiva y se incrementa el funcionamiento de las células nerviosas. También se sabe que el uso de Tebonin EGb 761® en etapas tempranas ayuda a disminuir y prevenir el deterioro intelectual. De hecho, se recomienda para anticiparse a cualquier deterioro cognitivo e intelectual ocasionado por la edad.

Una terapia comprobada aplicada a tiempo mejorará los pronósticos del paciente, pero ¿cómo saber si es Alzheimer o un simple olvido?



Señales de alerta

La pérdida de la memoria es el síntoma más común de esta enfermedad, sin embargo, hay otros que indicativos que deben considerarse. Investigadores españoles encontraron que más de un tercio de personas que desarrollarán este padecimiento, previo a la demencia presentan otros síntomas tempranos, que no se pueden reconocer a tiempo debido a que se está centrado únicamente en la pérdida de la memoria. Algunos de estos son:

-Cambios de personalidad, que se manifiesta en algunos cambios de humor o comentarios inapropiados en diversas situaciones.

-Otra señal es cuando el individuo se enfrenta a problemas para llevar a cabo tareas básicas, es lento o no es capaz de resolver problemas sencillos.

-Enfrentar problemas de visión, la persona puede tener problemas para manejar o incluso al caminar puede llegar a tropezar. También dificultad para calcular distancias o ver contrastes entre colores. En un ejemplo más grave de un problema de percepción, la persona puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o al pasar su reflejo en una  ventana.

-Puede presentar problemas de lenguaje y de comunicación, repite historias, dice palabras equivocadas o deja inconclusas las frases.

Finalmente, se sumerge en un aislamiento social, a principios de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la persona suele ser consciente de que algo está mal, incluso si él o ella no está exactamente segura de la fuente del problema. Aislamiento social también puede ser causado por un deseo de evitar la vergüenza o por la depresión, que a menudo se desarrolla junto con la demencia.

Por supuesto, si usted nota cualquiera de estos síntomas, es importante acudir con un médico, psicólogo u otro experto en la cognición y el cerebro.



regresar/home

0 comentarios: