Informanet

30/11/11

Segob ha perdido su capacidad de interlocución, Antorcha Campesina ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El vocero de Antorcha Campesina Homero Enríquez, enfatizo “ que la Secretaria de Gobernacion ha perdido su capacidad de interlocución para resolver y atender los conflictos sociales del país “ por lo que anunció, una magna movilización-plantón para el 6 de diciembre próximo, por acuerdos incumplidos firmados ante la SEGOB,  esta mañana.

En rueda de medios, ventilo lo anterior, acompañado de la diputada federal Marisela Serrano, agrego, que dichos recursos económicos son para las familias de cerca de 12 estados del país, sin embargo, detallo, que hasta ahora solo se han entregado cerca del 20 % y aunque los caminos son urgentes, no ha iniciado obra alguna para los pueblos marginados. Es decir, solo se cumple a medias, ´pues los programas de Oportunidades para familias de escasos recursos son una verdadera traba burocrática. Recordó, que se cumplen ya tres meses que se levantaron del plantón anterior, luego de que el extinto secretario de Gobernación Wiliam Blake, empeñara su palabra de solucionar el conflicto. Lo que considero, que al no cumplir con los acuerdos firmados, se comete un grave error político, que no lleva  a ningún lado, pues  provoca mas inconformidades mayores conflictos sociales.

Detallo, que también la dependencia de la SHCP se comprometió a entregar los recursos económicos para los caminos , aprobados y etiquetados en el presupuesto federal del 2010, sin  embargo, y pese a que la propia SCT también se comprometió a supervisar la construcción de 17 nuevos caminos, se determino quitar dicha plantón en las inmediaciones de Bucareli, pero el tiempo pasa y nada, por lo que no descarto, que dichos recursos, ya estén siendo enviados a algún fidecomiso para evitar ser entregados a su dirigencia, que aclaro, no es para ello, sino para las familias de escasos recursos económicos. Preciso, que en la zonas de, Edomex como Chimalhuacán es donde hacen falta mas recursos, pero nada hasta ahora. Por lo que adujo, nos vemos en la penosa necesidad de salir a las calles nuevamente para denunciar estos hechos ante la opinión publicas del país.


regresar/home

0 comentarios: