Informanet

30/11/11

Un incremento del 10 % a los mínimos, no es real ni suficiente, SITATYR ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

El vocero de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) Florencio Patricio Flores Sandoval, reconoció  “  un  incremento del 10 % a los mini-salarios, no es real ni suficiente , pero tampoco podemos andar con sueños guajiros o de opio “ en el sentido de que vamos a pedir mas del 50 % para los trabajadores , aunque afirmo, que la perdida del poder adquisitivo ha llegado a un 62 % es la verdad de nuestra moneda, esta mañana.

 En entrevista, en el marco de la Asamblea General de la UNI MEI, el también dirigente del SITATYR añadió, que “ para los efectos del mercado, tampoco podemos ir mas arriba, pues todos sabemos que la política financiera que se maneja en el país, busca la estabilidad laboral y no la generación de problemas para la parte patronal, por lo que siempre andamos llegando  a acuerdos del 4 al 5 %, luego entonces, para que solicitar un incremento salarial del 20 al 30 %, aunque algunos, por cuestiones de imagen llegan a solicitar un 50 %, pero finalmente los trabajadores tenemos un retroceso,  que no es de 32 %, si realmente hacemos un histórico y vemos como esta actualmente el precio del dólar. Al ser inquerido, sobre la paridad del dólar, estimo “ es de 14 mil 270 pesos, es el valor real de un dólar, porque en términos reales en la economía que venimos arrastrando desde hace 70 a 80 años “. Bueno que no hay que olvidar que nuestro peso compraba un litro de gasolina, de aquellos, es un litro con ochenta centavos. Hoy vale para todos los efectos diez mil pesos, diez pesos, porque le quitaron tres ceros a la moneda, luego entonces de que  tamaño es el poder adquisitivo. En ese entonces, un trabajador ganaba 3.50 centavos, lo que sumaba 3500 pesos, pero en términos reales era de 50 mil pesos. Enseguida insistió, “ pero como se movieron los índices inflacionarios, nosotros traemos como mínimo un perdida del poder adquisitivo en el orden del 50 al 62 % de 15 años a la fecha esa es la realidad. Por ello, de que sirve que se pida un incremento de esa naturaleza si no se va a concretar, cuanto podemos solicitar y cual seria  lo correcto, 10, 20, 30 %, creo que apenas un 10 % seria bueno incluso para los trabajadores de la radio y la televisión. Acompañado del Presidente de UNI MEI Heinrich Bleicher Nagelsmann, y del Secretario General de la citada agrupación mundial Philip Jennings y del Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, ante en su discurso enuncio “ el sindicalismo que practicamos en la CTM, se encuentra comprometido con la causa de los trabajadores, que son en realidad la causa de la mayoría de los mexicanos, estabilidad laboral y mejores salarios, seguridad social,  y el bienestar social de la clase trabajadora de todo el país “ A la par, agradeció que nuestro país, haya sido escogido para llevar a cabo la magna asamblea para elegir la nueva directiva UNI MEI para los próximos cuatro años “. Laboramos en un mercado de trabajo, en donde ciertamente predominan los asuntos y desafíos tecnológicos con evidentes implicaciones financieras, sin embargo, donde la mayoría de los argumentos y condiciones para su desarrollo, no se cumplen como debiera ser, para beneficiar a los usuarios de las telecomunicaciones en la reducción de sus costos y precios.


regresar/home

0 comentarios: