Juan
Pablo García, piloto del equipo Bryan
Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport |
BIRMINGHAM, Alabama (30
de marzo, 2012) - El piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark
Motorsport Juan Pablo García se colocó en la novena plaza en la práctica que se
llevó a cabo hoy, aquí, con miras a la segunda carrera de la temporada 2012 de
la Serie Firestone Indy Lights.
Sólo se llevó a cabo
una práctica, ya que el segundo entrenamiento fue cancelado debido a una fuerte
tormenta que cayó sobre el circuito de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas del
Barber Motorsports Park. Así que el contingente de la Serie Firestone Indy
Lights tendrá que ir directo a la calificación este sábado 30 de marzo a las
8:40 a.m. (Hora Local).
Sobre la actividad en
pista que tuvo García por la mañana, el piloto comentó: "El clima estuvo
nublado y un poco frío. Estaba bien para entrenar. Probamos algunos de los
cambios que teníamos contemplados, pero la pista estaba muy rara en el sentido
del hule, porque había mucho hule de los autos de Grand-Am, que utilizan otras
marcas de gomas y otras líneas. Entonces, en lo que nosotros le agarrábamos a
las líneas y todo, pues nos tardamos. La mayor parte de la sesión me mantuve en
tercero y en séptimo, pero terminé en noveno".
"El auto presentó
mucho "understeer" de la mitad de las curvas para afuera y también
"oversteer" en la entrada de las curvas, esto último se corrigió.
Queríamos probar otros cambios con llantas nuevas para la segunda sesión, ya
que solamente utilicé un juego de neumáticos usados, que son con los que corrí
en St. Petersburgo", dijo.
"Desafortunadamente nuestros neumáticos ya no duraron mucho, como
para ver si se podía corregir el subviraje con los cambios que hicimos. Sólo
tenemos tres juegos de llantas nuevas por fin de semana de carreras y podemos
usar un juego más de gomas usadas", declaró el mexicano.
"Primero se
pospuso la segunda práctica por la lluvia, pero ya cerca de la hora en que iba
a iniciar la segunda sesión, volvió a llover más fuerte. Así que simplemente se
canceló y hasta el sábado calificamos por la mañana", añadió el piloto del
auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Freightliner/ Auto
Show, quien completó 23 giros y cronometró en la primera práctica un tiempo de
1'18.9928 a 168.656 Km/h (104.820 mph).
La calificación se
disputará el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana y el domingo 1º de
abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 a.m. - 8:20 a.m.,
con miras a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se
disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 a.m. hasta las 12:30 p.m. (Todo en
horario local).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario