Informanet

31/3/12

En la práctica de Indy Ligts García queda noveno en Barber

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Juan Pablo García, piloto del equipo Bryan 
Herta  Autosport/Jeffrey Mark Motorsport

       BIRMINGHAM, Alabama (30 de marzo, 2012) - El piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport Juan Pablo García se colocó en la novena plaza en la práctica que se llevó a cabo hoy, aquí, con miras a la segunda carrera de la temporada 2012 de la Serie Firestone Indy Lights.


       Sólo se llevó a cabo una práctica, ya que el segundo entrenamiento fue cancelado debido a una fuerte tormenta que cayó sobre el circuito de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas del Barber Motorsports Park. Así que el contingente de la Serie Firestone Indy Lights tendrá que ir directo a la calificación este sábado 30 de marzo a las 8:40 a.m. (Hora Local).



       Sobre la actividad en pista que tuvo García por la mañana, el piloto comentó: "El clima estuvo nublado y un poco frío. Estaba bien para entrenar. Probamos algunos de los cambios que teníamos contemplados, pero la pista estaba muy rara en el sentido del hule, porque había mucho hule de los autos de Grand-Am, que utilizan otras marcas de gomas y otras líneas. Entonces, en lo que nosotros le agarrábamos a las líneas y todo, pues nos tardamos. La mayor parte de la sesión me mantuve en tercero y en séptimo, pero terminé en noveno".



       "El auto presentó mucho "understeer" de la mitad de las curvas para afuera y también "oversteer" en la entrada de las curvas, esto último se corrigió. Queríamos probar otros cambios con llantas nuevas para la segunda sesión, ya que solamente utilicé un juego de neumáticos usados, que son con los que corrí en St. Petersburgo", dijo.



       "Desafortunadamente nuestros neumáticos ya no duraron mucho, como para ver si se podía corregir el subviraje con los cambios que hicimos. Sólo tenemos tres juegos de llantas nuevas por fin de semana de carreras y podemos usar un juego más de gomas usadas", declaró el mexicano.



       "Primero se pospuso la segunda práctica por la lluvia, pero ya cerca de la hora en que iba a iniciar la segunda sesión, volvió a llover más fuerte. Así que simplemente se canceló y hasta el sábado calificamos por la mañana", añadió el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Freightliner/Auto Show, quien completó 23 giros y cronometró en la primera práctica un tiempo de 1'18.9928 a 168.656 Km/h (104.820 mph).



       La calificación se disputará el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana y el domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 a.m. - 8:20 a.m., con miras a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 a.m. hasta las 12:30 p.m. (Todo en horario local).



regresar/home

0 comentarios: