Informanet

10/5/12

Esteban Gutiérrez acomete Europa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 9 de mayo del 2012.- Esteban Gutiérrez, piloto del Telcel Racing en el Lotus GP, ya se encuentra instalado este fin de semana en Europa, para las rondas siete y ocho de la GP2 en el Circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona.

El mexicano se encuentra en tercer sitio del campeonato de pilotos, luego de alcanzar tres podios consecutivos antes del segundo fin de semana de dos carreras en Bahréin, hace dos semanas. La misión para este fin de semana es acortar la distancia con el italiano Davide Valsecchi y el brasileño Luiz Razia, quienes tienen 107 y 83 puntos, respectivamente, contra 54 de Esteban.

En Bahréin, donde se disputaron las dos rondas dobles anteriores, Esteban demostró, con una serie de audaces maniobras rebasando por fuera a sus rivales, que no se acobarda ante nadie. Pero en Barcelona será difícil lograr lo mismo, pensando en que la pista misma no se presta bien para los rebases.

Con sus largas rectas y una variedad de curvas, el Circuito de Cataluña es visto como un trazado muy completo que es ideal para hacer pruebas, razón por la cual se dice que muchos pilotos pueden recorrerla con los ojos vendados.

Debido a que el trazado es muy variado, es muy importante encontrar el balance aerodinámico adecuado para lograr buenos tiempos de vuelta.

En 2010, Esteban terminó tercero en las dos carreras de la GP3 en Barcelona, y antes fue tercero y segundo en la Formula BMW, en 2008. El año pasado en la GP2, Esteban chocó en la Carrera 1 y esto arruinó por completo su fin de semana.

Declaraciones del piloto Lotus GP/Auto # 10/Telmex/Telcel/Multigama/Fastenal/Vector Casa de Bolsa/Interproteccion/DeAcero/Total Health Nutrients/Sundisc Abrasives/Milwaukee/Alpinestars/Bell Helmets:

"Después de tres semanas fuera de Europa, va a ser muy interesante ir a Barcelona y empezar la temporada europea. La preparación será clave porque nuestros rivales son muy fuertes, por eso después de Bahréin estuve un tiempo en la fábrica con mis ingenieros. Barcelona es un circuito que conozco muy bien, pero la mayoría de los pilotos lo conoce también y eso hará que el desafío sea mayor porque los tiempos de vuelta serán muy parejos. Esto significa que tienes menos margen de error. Si pierdes una décima de segundo puedes pasar de la primera fila hasta la cuarta en un instante. Nos ha faltado algo en el manejo de las llantas en comparación con los otros equipos, pero estamos trabajando duro para mejorar esto. Es algo que vamos a tener que resolver, especialmente para la carrera principal".

Gaëtan Jego, Jefe de Ingenieros:
"Este fin de semana tenemos dos retos principales: primero, alcanzar a Davide Valsecchi, que está muy fuerte especialmente en las carreras. En segundo lugar, adaptarnos a la nueva llanta. Durante el invierno probamos los compuestos medio y duro de Pirelli, y nos quedamos con esos neumáticos para los tres últimos fines de semana de carreras. En Barcelona, por primera vez, vamos a usar el compuesto suave, al igual que el duro. Esto será un gran reto para la calificación. (El circuito de) Barcelona es duro con las llantas, particularmente con las traseras y con la delantera izquierda".


regresar/home

0 comentarios: