Barcelona,
España, 9 de mayo del 2012.- Esteban Gutiérrez, piloto del Telcel Racing
en el Lotus GP, ya se encuentra instalado este fin de semana en Europa, para
las rondas siete y ocho de la GP2 en el Circuito de Cataluña, en las afueras de
Barcelona.
El
mexicano se encuentra en tercer sitio del campeonato de pilotos, luego de
alcanzar tres podios consecutivos antes del segundo fin de semana de dos
carreras en Bahréin, hace dos semanas. La misión para este fin de semana es
acortar la distancia con el italiano Davide Valsecchi y el brasileño Luiz
Razia, quienes tienen 107 y 83 puntos, respectivamente, contra 54 de Esteban.
En
Bahréin, donde se disputaron las dos rondas dobles anteriores, Esteban
demostró, con una serie de audaces maniobras rebasando por fuera a sus rivales,
que no se acobarda ante nadie. Pero en Barcelona será difícil lograr lo mismo,
pensando en que la pista misma no se presta bien para los rebases.
Con
sus largas rectas y una variedad de curvas, el Circuito de Cataluña es visto
como un trazado muy completo que es ideal para hacer pruebas, razón por la cual
se dice que muchos pilotos pueden recorrerla con los ojos vendados.
Debido
a que el trazado es muy variado, es muy importante encontrar el balance
aerodinámico adecuado para lograr buenos tiempos de vuelta.
En
2010, Esteban terminó tercero en las dos carreras de la GP3 en Barcelona, y
antes fue tercero y segundo en la Formula BMW, en 2008. El año pasado en la
GP2, Esteban chocó en la Carrera 1 y esto arruinó por completo su fin de
semana.
Declaraciones
del piloto Lotus GP/Auto # 10/Telmex/Telcel/Multigama/Fastenal/Vector Casa de
Bolsa/Interproteccion/DeAcero/Total Health Nutrients/Sundisc
Abrasives/Milwaukee/Alpinestars/Bell Helmets:
"Después
de tres semanas fuera de Europa, va a ser muy interesante ir a Barcelona y
empezar la temporada europea. La preparación será clave porque nuestros rivales
son muy fuertes, por eso después de Bahréin estuve un tiempo en la fábrica con
mis ingenieros. Barcelona es un circuito que conozco muy bien, pero la mayoría
de los pilotos lo conoce también y eso hará que el desafío sea mayor porque los
tiempos de vuelta serán muy parejos. Esto significa que tienes menos margen de
error. Si pierdes una décima de segundo puedes pasar de la primera fila hasta
la cuarta en un instante. Nos ha faltado algo en el manejo de las llantas en
comparación con los otros equipos, pero estamos trabajando duro para mejorar
esto. Es algo que vamos a tener que resolver, especialmente para la carrera
principal".
Gaëtan Jego, Jefe
de Ingenieros:
"Este
fin de semana tenemos dos retos principales: primero, alcanzar a Davide
Valsecchi, que está muy fuerte especialmente en las carreras. En segundo lugar,
adaptarnos a la nueva llanta. Durante el invierno probamos los compuestos medio
y duro de Pirelli, y nos quedamos con esos neumáticos para los tres últimos
fines de semana de carreras. En Barcelona, por primera vez, vamos a usar el
compuesto suave, al igual que el duro. Esto será un gran reto para la
calificación. (El circuito de) Barcelona es duro con las llantas,
particularmente con las traseras y con la delantera izquierda".
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario