Informanet

10/5/12

Renueva ejecutivo federal el nombramiento de Gonzalo Martínez Pous como comisionado de la COFETEL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, en ejercicio de la facultad que le confieren los artículos 9-C y 9-D de la Ley Federal de Telecomunicaciones designó, por conducto del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, al licenciado Gonzalo Martínez Pous como Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) por un nuevo periodo.

El licenciado Martínez Pous es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de posgrado en la misma escuela y en la Universidad Iberoamericana, instituciones en las que también ha impartido cátedra, así como en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional cuenta con más  de 20 años de experiencia en la Administración Pública Federal, en donde se ha desempeñado como Director General Jurídico Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Director General de Aspectos Regulatorios e Instrumentación Legal de la Cofetel, Coordinador de Asesores del Procurador Fiscal de la Federación, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y como Comisionado de la Cofetel, cargo que ha ocupado desde septiembre de 2008.

Como Comisionado de la COFETEL el licenciado Martínez Pous se ha distinguido por su compromiso con la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Asimismo, ha tenido una actuación destacada como abogado en el diseño y defensa legal de la regulación.

El Secretario Pérez-Jácome felicitó a Gonzalo Martínez Pous por su designación y refrendó la disposición de la SCT por seguir trabajando de forma coordinada con la COFETEL y con pleno respeto a su autonomía, con el objeto contribuir al fortalecimiento y mayor eficiencia de las telecomunicaciones.

Por su parte, el Comisionado Martínez Pous dijo sentirse honrado y distinguido con la renovación de su nombramiento  y se comprometió a seguir trabajando en favor de la competencia y del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.


regresar/home

0 comentarios: