Informanet

10/5/12

México en Movimiento presenta Sueños y Dos Danzones y Algo Más, en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las funciones serán los sábados y domingos, del 12 al 27 de mayo, a las 13:30 horas, 
en el foro de la colonia Pensil.


El Teatro Legaria es el único foro, de los que integran el Programa Teatros para la Comunidad Teatral –apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)--, que está consagrado a la danza. La compañía México en Movimiento, fundada y dirigida por  Amalia Viviana Basanta Hernández, resultó la ganadora de esta convocatoria con el proyecto “Danza social para un México en Movimiento”.

Danza Social para un México en Movimiento, en el Teatro Legaria, se ha propuesto como un espacio que estimule la producción, representación, práctica, instrucción, disfrute, documentación y divulgación de la danza, en su sentido más amplio, para visibilizar y garantizar la plena libertad de los creadores de la danza de las más distintas regiones y estilos.

De esta manera toca el turno ahora a las coreografías Sueños y Dos Danzones y Algo Más, que presenta la compañía México en Movimiento, bajo la dirección de Viviana Basanta, los días sábado 12, domingo 13, sábado 26 y domingo 27 de Mayo,  a las 13:30 horas. en el Teatro Legaria, foro ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende, Col. Pensil Norte (teléfono: 5527 1920).

Este programa se encuentra inspirado en la cultura popular mexicana, es un juego de fusiones entre los géneros populares  y las influencias con el danzón y la tercera raíz.

Amalia Viviana Basanta Hernández ha logrado fundir géneros diversos en un solo impulso creativo­. Así ha surgido un lenguaje contemporáneo –el cual funde raíces y modernidad--, que se ha decantado desde 2006, fecha de la fundación de la agrupación.  México en Movimiento es una agrupación artística interesada en  los diferentes acontecimientos que mueven a la sociedad, y la influencia de los géneros populares en la danza no ha sido la excepción.

Participan los bailarines: Mariana Pérez, Beatriz Aldana, Irene Aguilar, Samantha Castrejón, Paloma Gómez, Denisse Gutiérrez, Miriam Ramírez, Pamela Lara, María José Rocha, Brenda Walls, Gabriela Carrillo, Alejandra Pantoja, Ángel Mendoza, José Ángel Martínez, Alan Tena, Oscar Miguel Reyes, Samuel Zarazúa, Omar García. Alhelí Martínez, Francisco Rodríguez y Brayant Solís.

Los apoyos coreográficos son de Rafael Rosales y Deniss Gutiérrez; la escenografía e Iluminación: son de Roberto Guillén; la estructura temática de Froylan Cuenca, y la coordinación artística es de Rafael Ornelas.


0 comentarios: