Informanet

28/5/12

Gran remontada de Gutiérrez en Mónaco para llevarse un punto meritorio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Montecarlo, Mónaco, 26 de mayo del 2012.- El mexicano Esteban Gutiérrez alcanzó lo que parecía imposible en la carrera de sprint en Mónaco, disputada esta tarde, al sumar un punto tras remontar del puesto 23 de partida para ubicarse en un meritorio octavo puesto.

Después de las complicaciones en la carrera feature del viernes, Esteban encaró la difícil tarea de escalar desde muy atrás de la parrilla, logrando emerger en una competencia plagada de incidentes, en la que 10 autos se vieron involucrados en un percance en la primera vuelta, y manteniéndose lo más posible alejado de problemas salvo por algunos daños de poca consideración.

Gutiérrez se colocó duodécimo al cerrar el primer giro, y después logró rebases sobre Fabrizio Crestani y Simon Trummer en vueltas seguidas para saltar el décimo peldaño.

El regiomontano mejoró dos lugares más con el retiro de Fabio Leimer y el ingreso a pits del otro piloto del Lotus GP, James Calado, quien requirió cambiar la parte delantera de su bólido.

La cosecha en las calles de Montecarlo permitió a Esteban mantenerse en el sexto sitio del campeonato con 60 puntos y acercarse a 15 unidades de James Calado, aunque con un déficit de 81 con el líder Davide Valsecchi.

Esteban Gutiérrez:
Lotus GP / Car # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interprotección / Monster Energy / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets.

"Fue un día positivo considerando el fin de semana que tuvimos, en el que debimos ser muy fuertes mentalmente. Traté de iniciar la carrera de hoy disfrutando esta gran oportunidad tanto que pude terminar sumando un punto, algo que era inesperado porque cuando empiezas en la posición 23 en Mónaco es muy difícil remontar hasta la octava. Me siento mal por mis colegas que tuvieron un fuerte choque, pero eso nos dio la ventaja para recuperar algunas posiciones. Estoy contento de escuchar que todos los pilotos están bien".

Gaëtan Jego, jefe de ingenieros:
"El resultado de hoy es tan bueno como pudiéramos haber esperado. Con otros coches en problemas, y con Esteban empujando muy bien hacia el frente para adelantar posiciones, dejamos Mónaco con un punto, que podría ser valioso. En general ha sido un fin de semana muy duro, empezando con el choque en la práctica y sin terminar ayer (en la carrera feature).

Empezar en 23 en Mónaco es un escenario de pesadilla. Podemos estar muy satisfechos con el trabajo que hicimos hoy, pero es una lástima irnos sin uno o dos trofeos. Tenemos un mes hasta la siguiente carrera. En lo personal, me gustaría que fuera sólo una semana, pero tal vez un poco de tiempo para relajarse y reubicarse nos vendrá bien".


regresar/home

0 comentarios: