ARMONK (Nueva York), 28
de mayo de 2012: IBM (NYSE: IBM)
anunció hoy que ha completado la adquisición de Varicent Software Incorporated,
un proveedor líder de software analítico para administración de remuneraciones
y desempeño de ventas.
El software de Varicent
automatiza y analiza datos entre los departamentos de ventas, finanzas,
recursos humanos y tecnología informática, para descubrir tendencias y mejorar
el desempeño y las operaciones de venta. La adquisición mejora las capacidades
Smarter Analytics de IBM en todas las operaciones de líneas de negocio, para
todas las industrias.
“Varicent
promueve los esfuerzos de IBM para poner las capacidades analíticas en manos de
los empleados de la línea de frente, ayudándolos a descubrir nuevas formas de
mantenerse competitivos y anticiparse a la demanda creciente,” comentó Les
Rechan, gerente general de Business Analytics de IBM. “La combinación del
software de Varicent con el profundo expertise en análisis de IBM ofrece un
enfoque integral para administrar el desempeño de ventas, permitiendo a los
clientes tomar decisiones más informadas, más rápido.”
El software Varicent
permite a las empresas en una variedad de industrias (entre otras, banca, telecomunicaciones, seguros y
minorista) facilitar y racionalizar la planificación de cuotas, compensación,
asignaciones de ventas y administración de cuotas y conocimiento de las
actividades de venta. El software es único porque toma lo que tradicionalmente
es un proceso muy intensivo en mano de obra, y automatiza e integra todos los
aspectos de administración de ventas, clientes y rendimiento financiero en toda
la empresa.
El software Varicent, combinado
con las adquisiciones previas de IBM en el área de análisis de negocios, que
incluyen Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages y Cognos, e inversiones
recientes en análisis predictivo, como SPSS, proporcionarán a los clientes una
amplia gama de soluciones de análisis de negocio. Estas adquisiciones forman
parte del enfoque mayor de IBM en soluciones analíticas, que cubre hardware,
software, servicios e investigación.
El anuncio apoya la
estrategia de largo plazo de IBM de expandir las capacidades de software y
servicios de análisis y optimización de negocios, un área del negocio IBM que
se estima crecerá US$16 mil millones en ingresos hacia 2015.
Varicent tiene su sede
central en Toronto, Canadá, y oficinas en Norteamérica, EMEA y Asia Pacífico.
Varicent tiene más de 180 clientes que utilizan su software, entre otros:
Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot y Farmers. En
forma alineada con su estrategia de adquisiciones, IBM seguirá dando soporte a
los clientes de Varicent, y al mismo tiempo les ayudará a aprovechar la cartera
más amplia de productos IBM.
Con el cierre de esta
adquisición, aproximadamente 200 empleados de Varicent se incorporarán al Grupo
de Software de IBM.
###
Para ver información adicional, visite: http://www-01.ibm.com/software/analytics/announce/varicent/
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario