Informanet

5/7/12

Mexicanos planean sus vacaciones por Internet, según Buscapé

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


           98% aumenta la búsqueda de viajes y paquetes turísticos en las vacaciones de verano
·         El 91% de los internautas mexicanos que compran por Internet consultan en línea información que los ayude a tomar su decisión de compra.
·         El comercio electrónico en América Latina vendió 43 mil millones de dólares en 2011. En México, creció 14,2% en este periodo, según AméricaEconomía Intelligence.

Ciudad de México, Julio de 2012.  Con la llegada del verano y las vacaciones escolares de la temporada, muchos mexicanos aprovechan para tomar unos días de descanso y visitar destinos turísticos fuera de la ciudad. Sin embargo, antes de tomar una decisión, cada vez más mexicanos prefieren buscar primero opciones y planificar sus viajes de vacaciones  utilizando Internet.
Según cifras de Buscapé Company, en el mes de julio aumenta hasta un 98% la búsqueda de paquetes turísticos, viajes y hoteles en Buscapé (www.buscape.com.mx), líder en búsqueda y comparación de productos y precios, en tanto que en el portal de compras colectivas SaveMe (www.saveme.com.mx) se incrementa la búsqueda de promociones en tours, cursos de verano y paquetes de spas y masajes.
“Tanto las aerolíneas como los hoteles, por ejemplo, han impulsado el comercio electrónico a nivel mundial con sus esfuerzos por brindarle a los usuarios todas las facilidades posibles para comprar sus boletos y hacer sus reservaciones en línea con seguridad, confianza y garantía. Ahora ya resulta algo cotidiano buscar vuelos, reservar hoteles y buscar paquetes de viaje en línea, en la comodidad de su casa u oficina, con la posibilidad de revisar muchas opciones en poco tiempo, y la facilidad de comparar precios y servicios desde su computadora o móvil”, comenta Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.
Además de los productos de turismo más solicitados, Buscapé ha preparado un especial de vacaciones de verano (http://www.buscape.com.mx/especial/estaciones/vacaciones-de-verano) para que los usuarios puedan encontrar fácilmente otros productos que suele buscar en estas fechas, tales como trajes de baño, lentes de sol, sombreros, bikinis y todo lo necesario para invadir la playa con estilo.
Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 24% del total de las ventas online en México son de boletos de avión, autobús y reservaciones de hoteles. Asimismo, cifras de comScore indican que 91% de los internautas en México que compran vía Internet primero buscan información que los ayude a tomar una decisión de compra.

Sobre Buscapé Company
Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (http://www.bondfaro.com.br): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (mx.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.

DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas.



regresar/home

0 comentarios: