98%
aumenta la búsqueda de viajes y paquetes turísticos en las vacaciones de verano
·
El 91% de los internautas
mexicanos que compran por Internet consultan en línea información que los ayude
a tomar su decisión de compra.
·
El comercio electrónico en América Latina vendió 43 mil millones de dólares en 2011. En México, creció 14,2% en
este periodo, según AméricaEconomía Intelligence.
Ciudad de
México, Julio de 2012. Con la llegada del verano y las vacaciones
escolares de la temporada, muchos mexicanos aprovechan para tomar unos días de
descanso y visitar destinos turísticos fuera de la ciudad. Sin embargo, antes
de tomar una decisión, cada vez más mexicanos prefieren buscar primero opciones
y planificar sus viajes de vacaciones
utilizando Internet.
Según cifras de Buscapé Company, en el mes de julio
aumenta hasta un 98% la búsqueda de paquetes turísticos, viajes y hoteles en
Buscapé (www.buscape.com.mx), líder en búsqueda y comparación de productos y precios, en tanto que
en el portal de compras colectivas SaveMe (www.saveme.com.mx) se incrementa la búsqueda de promociones en tours, cursos de verano y
paquetes de spas y masajes.
“Tanto las aerolíneas como los hoteles, por
ejemplo, han impulsado el comercio electrónico a nivel mundial con sus
esfuerzos por brindarle a los usuarios todas las facilidades posibles para
comprar sus boletos y hacer sus reservaciones en línea con seguridad, confianza
y garantía. Ahora ya resulta algo cotidiano buscar vuelos, reservar hoteles y
buscar paquetes de viaje en línea, en la comodidad de su casa u oficina, con la
posibilidad de revisar muchas opciones en poco tiempo, y la facilidad de
comparar precios y servicios desde su computadora o móvil”, comenta Carlos E.
Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.
Además de los productos de turismo más solicitados,
Buscapé ha preparado un especial de vacaciones de verano (http://www.buscape.com.mx/especial/estaciones/vacaciones-de-verano) para que los usuarios puedan encontrar fácilmente
otros productos que suele buscar en estas fechas, tales como trajes de baño,
lentes de sol, sombreros, bikinis y todo lo necesario para invadir la playa con
estilo.
Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio de la
Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 24% del total de las ventas online en
México son de boletos de avión, autobús y reservaciones de hoteles. Asimismo,
cifras de comScore indican que 91% de los internautas en México que compran vía
Internet primero buscan información que los ayude a tomar una decisión de
compra.
Sobre
Buscapé Company
Creador del servicio de búsqueda de productos y
encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé
Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de
comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce
latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y
presente en 28 países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en
América Latina.
Sus principales empresas son:
Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en
Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América
Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por
60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales,
incluido Globo.com, Microsoft y Terra.
Bondfaro (http://www.bondfaro.com.br): especializado en encuestas e información de
productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para
comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de
especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.
QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está
presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las
personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma
rápida, segura, eficiente y gratuita.
e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio
electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de
información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde
2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su
actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia
y México.
Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online
más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y
especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta
forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la
seguridad y la practicidad necesaria.
Lomadee (mx.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop
Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de
65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para
maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los
afiliados.
CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas
de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda
calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del
sector financiero.
FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y
prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en
el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado
(redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan
minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio
electrónico: pérdidas financieras por fraudes.
SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews
por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de
compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas
diarias.
eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza
el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción
con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.
PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de
servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de
recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto
en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados
con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.
Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente
dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de
navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir
contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los
segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y
clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4
mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el
mundo.
DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina
que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy
es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5
millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación
hace más de 7 años.
Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su
opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios.
Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas
en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un
banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario