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5/7/12

Yahoo! revela la forma en que los mexicanos usan Internet móvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Redes sociales, noticias y entretenimiento, principales atractivos para los usuarios

·         La mayoría de los mexicanos, mayores de 30 años, prefiere leer periódicos o revistas en un dispositivo móvil

·         78% de los encuestados considera a las computadoras como complemento de su dispositivo móvil

·         4 de cada 5 mexicanos tienen servicio de telefonía móvil

México, D.F., 05 de julio de 2012.- Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la principal compañía de medios digitales, presentó el estudio “Mobile Modes” dirigido por la investigadora Beth Capdevila, quien forma parte del área de investigación global Yahoo! Insights, en alianza con el Instituto Ipsos. El estudio refleja el uso de Internet móvil en México, la forma en que las personas consumen contenidos y publicidad, y  cómo pueden aprovecharlo las empresas para generar oportunidades de negocio.

Luis Arvizu, Director General
de Yahoo! México
En México existe una penetración de 84.7 líneas por cada 100 habitantes, lo que significa que cuatro de cada cinco mexicanos tienen servicio de telefonía móvil. “La importancia del estudio radica en el crecimiento del Internet móvil en nuestro país. Para muchos mexicanos es parte de su vida ya que les permite llevar a cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de contenido, entre muchas otras”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

La forma en que los mexicanos utilizan los dispositivos de comunicación ha cambiado; 55% de los encuestados prefiere leer contenidos de periódicos o revistas en un dispositivo móvil; en tanto que un 54% considera que su móvil es más entretenido que la televisión y un 55% coincide en que es más conveniente la conexión móvil que la de casa.

La investigación reveló además que sólo un 31% prefiere renunciar a su PC que a su móvil; mientras que para el 78% de las personas consultadas, ésta es un complemento pues visitan los sitios web en el móvil para luego seguirlos desde la computadora. Por su parte, el 68%, prefiere aquellas páginas a las que puede ingresar por ambos medios.

La mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, seguidos de los buscadores de información, son las categorías más importantes entre las principales atracciones que ofrece Internet para los usuarios móviles. Los tópicos más comunes consultados tanto por mujeres como hombres son noticias y temas de salud; sin embargo, el 37% de las mujeres busca contenidos sobre belleza y moda, mientras que el 38% de los hombres sobre deportes.

En lo que respecta a los formatos publicitarios más adecuados, el análisis indicó que la publicidad móvil es más efectiva que la tradicional online. Los anuncios para móviles generan un mejor reconocimiento de marca y respuesta del público. Al 52% de los encuestados no le molesta la publicidad, siempre y cuando el acceso a contenidos sea gratuito.

Nick Drew, Senior Research Analyst de Yahoo!
“La gente rara vez sale de casa sin sus celulares y dispositivos móviles. Esto trae una increíble oportunidad para los anunciantes, llegar a un público bien informado y comprometido", afirmó Nick Drew, Senior Research Analyst de Yahoo!, quien posee más de 10 años de experiencia como líder de investigaciones focalizadas en entender a los usuarios online

El  estudio Yahoo! “Mobile Modes” busca  identificar los cambios que la penetración de Internet móvil ha tenido en los hábitos de consumo, un análisis sin precedentes que clasifica las actividades del usuario e identifica las formas eficaces para impactar a través de los siguientes módulos:
-          Conexión: mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales, intercambio de contenidos.
-          Búsqueda: motores de búsqueda
-          Entretenimiento: música, juegos, videos y noticias de entretenimiento.
-          Administración: realizar actividades de la vida diaria, tales como el pago de la cuenta o dar seguimiento a los movimientos de la bolsa de valores.
-          Información: noticias, videos y materiales educativos.
-          Tiendas: comprar o hacer comparativas de precios de bienes y servicios.
-          Navegación: sistemas de mapas o GPS.

Otra conclusión importante que destaca el estudio es el uso de las aplicaciones en los dispositivos móviles, donde 97% de los usuarios dicen utilizarlas y un 67% afirma descargar aplicaciones al menos una vez al mes. En promedio, los mexicanos utilizan 19 aplicaciones diferentes en sus dispositivos.

“Internet móvil está creciendo  y será un factor determinante en la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, así como de los medios de marketing y comunicación de las empresas. Además representa una herramienta práctica para realizar diferentes actividades que reflejan modos de pensar, motivaciones y comportamientos, elementos clave para que los anunciantes mantengan la relevancia y el atractivo de sus marcas”, concluyó Nick Drew.


Acerca de Yahoo! Insights
Yahoo! Insights busca desarrollar estudios sobre diversos aspectos de Internet con el objetivo de maximizar la experiencia del usuario para crear un entorno en línea más relevante, ya sea a través de una PC, tableta o smartphone.
El estudio “Mobile Modes” de Yahoo! fue aplicado a 750 mexicanos entre 14 y 54 años de edad que utilizan Internet al menos una vez a la semana; de éstos, 55% se conectan a través de smartphones y un 23% por medio de tabletas. De los encuestados, 49% fueron mujeres y el 51%, hombres.

Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la compañía principal de medios digitales, que crea profundas experiencias digitales manteniendo a más de quinientos millones de personas conectadas a lo que más les importa, a través de dispositivos y alrededor del mundo. Así es como expresamos tu mundo, a tu manera. Con la única combinación de Ciencia + Arte + Escala, Yahoo! conecta a los anunciantes con los consumidores quienes construyen sus negocios. Para mayor información, visite el Press Room (http://pressroom.yahoo.com) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).



[1]Fuente: The Competitive Intelligence Unit


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