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Redes sociales, noticias y
entretenimiento, principales atractivos para los usuarios
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La mayoría de los
mexicanos, mayores de 30 años, prefiere leer periódicos o revistas en un
dispositivo móvil
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78% de los
encuestados considera a las computadoras como complemento de su dispositivo móvil
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4 de cada 5 mexicanos
tienen servicio de telefonía móvil
México, D.F., 05 de julio de 2012.- Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la principal compañía de
medios digitales, presentó el estudio “Mobile
Modes” dirigido por la
investigadora Beth Capdevila, quien forma parte del área de investigación
global Yahoo! Insights, en alianza con el Instituto Ipsos. El estudio refleja el
uso de Internet móvil en México, la forma en que las personas consumen
contenidos y publicidad, y cómo pueden
aprovecharlo las empresas para generar oportunidades de negocio.
Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México |
En México existe una penetración de 84.7
líneas por cada 100 habitantes, lo que significa que cuatro de cada cinco
mexicanos tienen servicio de telefonía móvil. “La
importancia del estudio radica en el crecimiento del Internet móvil en nuestro
país. Para muchos mexicanos es parte de su vida ya que les permite llevar a
cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de
contenido, entre muchas otras”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
La forma en
que los mexicanos utilizan los dispositivos de comunicación ha cambiado; 55% de
los encuestados prefiere leer contenidos de periódicos o revistas en un
dispositivo móvil; en tanto que un 54% considera que su móvil es más
entretenido que la televisión y un 55% coincide en que es más conveniente la
conexión móvil que la de casa.
La
investigación reveló además que sólo un 31% prefiere renunciar a su PC que a su
móvil; mientras que para el 78% de las personas consultadas, ésta es un
complemento pues visitan los sitios web en el móvil para luego seguirlos desde
la computadora. Por su parte, el 68%, prefiere aquellas páginas a las que puede
ingresar por ambos medios.
La mensajería
instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, seguidos de los
buscadores de información, son las categorías más importantes entre las
principales atracciones que ofrece Internet para los usuarios móviles. Los tópicos más comunes consultados tanto
por mujeres como hombres son noticias y temas de salud; sin embargo, el 37% de
las mujeres busca contenidos sobre belleza y moda, mientras que el 38% de los
hombres sobre deportes.
En
lo que respecta a los formatos publicitarios más adecuados, el análisis indicó que
la publicidad móvil es más efectiva que la tradicional online. Los anuncios
para móviles generan un mejor reconocimiento de marca y respuesta del público.
Al 52% de los encuestados no le molesta la publicidad, siempre y cuando el acceso
a contenidos sea gratuito.
Nick Drew, Senior Research Analyst de Yahoo! |
“La gente rara vez sale de casa sin sus
celulares y dispositivos móviles. Esto trae una increíble oportunidad para los
anunciantes, llegar a un público bien informado y comprometido", afirmó Nick
Drew, Senior Research Analyst de Yahoo!, quien posee más de 10 años de
experiencia como líder de investigaciones focalizadas en entender a los
usuarios online
El
estudio Yahoo! “Mobile Modes” busca identificar los cambios que la penetración de
Internet móvil ha tenido en los hábitos de consumo, un análisis sin precedentes
que clasifica las actividades del usuario e identifica las formas eficaces para
impactar a través de los siguientes módulos:
-
Conexión: mensajería
instantánea, correo electrónico, redes sociales, intercambio de contenidos.
-
Búsqueda: motores de búsqueda
-
Entretenimiento: música, juegos, videos
y noticias de entretenimiento.
-
Administración: realizar actividades
de la vida diaria, tales como el pago de la cuenta o dar seguimiento a los
movimientos de la bolsa de valores.
-
Información: noticias, videos y
materiales educativos.
-
Tiendas: comprar o hacer
comparativas de precios de bienes y servicios.
-
Navegación: sistemas de mapas o
GPS.
Otra conclusión importante que destaca el
estudio es el uso de las aplicaciones en
los dispositivos móviles, donde 97% de los usuarios dicen utilizarlas y un
67% afirma descargar aplicaciones al menos una vez al mes. En promedio, los
mexicanos utilizan 19 aplicaciones diferentes en sus dispositivos.
“Internet móvil está
creciendo y será un factor determinante
en la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, así como de los
medios de marketing y comunicación de las empresas. Además representa una
herramienta práctica para realizar diferentes actividades que reflejan modos de
pensar, motivaciones y comportamientos, elementos clave para que los
anunciantes mantengan la relevancia y el atractivo de sus marcas”, concluyó Nick Drew.
Acerca de Yahoo!
Insights
Yahoo! Insights busca desarrollar estudios sobre
diversos aspectos de Internet con el objetivo de maximizar la experiencia del
usuario para crear un entorno en línea más relevante, ya sea a través de una PC,
tableta o smartphone.
El estudio “Mobile Modes” de Yahoo! fue
aplicado a 750 mexicanos entre 14 y 54 años de edad que utilizan Internet al
menos una vez a la semana; de éstos, 55% se conectan a través de smartphones y
un 23% por medio de tabletas. De los encuestados, 49% fueron mujeres y el 51%, hombres.
Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la compañía principal
de medios digitales, que crea profundas experiencias digitales manteniendo a
más de quinientos millones de personas conectadas a lo que más les importa, a
través de dispositivos y alrededor del mundo. Así es como expresamos tu mundo,
a tu manera. Con la única combinación de Ciencia + Arte + Escala, Yahoo!
conecta a los anunciantes con los consumidores quienes construyen sus negocios.
Para mayor información, visite el Press Room (http://pressroom.yahoo.com) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).
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