México, D.F. – 7 de septiembre de 2012: En la Cumbre Global Smarter Commerce, IBM (NYSE: IBM) anunció nuevo software y servicios
diseñados para ayudar a los gerentes de marketing (Chief Marketing Officers, CMO), gerentes de compras (Chief Procurement Officers, CPO) y otros
ejecutivos clave de la línea de negocios a obtener resultados de negocio más rápidamente.
Concretamente, la nueva oferta permite a las empresas alinear sus
iniciativas de negocio con las referencias
reales de compra de cada cliente individual. Al añadir capacidades de
automatización e inteligencia, los ejecutivos pueden potenciar y mejorar sus
acciones de marketing, ventas, el servicio al cliente, las compras, y la
gestión de la cadena de suministro.
Con el anuncio de hoy, IBM expande su iniciativa Smarter Commerce con nuevo software y
servicios basados en la nube que permiten a los usuarios poner de inmediato al
cliente en el centro de sus operaciones, para aumentar los ingresos y asegurar
una fidelidad sostenible a la marca. Esto incluye:
· IBM Marketing Center, una Solución IBM SmartCloud
que integra análisis digital con capacidades de ejecución de marketing en
tiempo real en una única solución que permite a los CMO satisfacer mejor las
necesidades de los clientes, analizando rápidamente los patrones de compra y
convirtiendo este conocimiento en ofertas inteligentes, personalizadas para
cada persona.
·
Una nueva oferta de servicios administrados Smarter Commerce que ayuda a los clientes a implementar con más
rapidez y eficiencia sus entornos ecommerce.
·
Una nueva oferta para Gestión de Suministro
Estratégico, disponible como solución
local o SmartCloud, que acelera y mejora los aspectos de gobierno, riesgo y
cumplimiento de proveedores.
Actualmente IBM analiza más de US$ 100 mil millones
en transacciones comerciales en la nube por año. Algunos de los clientes de IBM
ya que adoptaron ofertas Smarter Commerce
basadas en la nube son: RadioShack, Bank of Montreal y Urban Outfitters.
El nuevo Marketing, habilidades de comercio
electrónico para los directores de marketing (CMO)
Según la encuesta ‘Estado del Marketing’ realizada
por IBM, 48% de los profesionales de marketing cree que la optimización de la
infraestructura tecnológica les permitirá satisfacer mejor las necesidades de
los clientes, quienes interactúan cada vez más con las marcas a través de
múltiples canales. Por ejemplo, en la última temporada de inicio del año
escolar, 15,7% de las ventas en línea se realizó a través de un dispositivo móvil
en julio y 15.4% en agosto.
El nuevo Marketing Center de IBM combina análisis
digital con ejecución de marketing de tiempo real en una sola oferta integrada
que puede implementarse fácilmente sin sobrecargar los recursos del gerente de
sistemas. Una vez que la solución entra en producción, los mercadólogos pueden
convertir los datos que proporcionan los clientes en ofertas personalizadas por
email o personalizar el sitio web (incluso la web móvil), en tan solo unos clics.
A través de estas capacidades, los CMO pueden
ofrecer experiencias permanentemente excepcionales, adaptadas a las necesidades
y los deseos de cada persona. Para asegurar el éxito continuo, la aplicación
ofrece rastreo automatizado de marketing y análisis digital y de campañas, que
miden la eficacia de los esfuerzos de marketing y que pueden ajustarse en tiempo
real si fuera necesario.
Por ejemplo, hay casos en los que una persona
visita con frecuencia un sitio web móvil de un minorista e identifica los
artículos de interés pero no llega a concretar la compra. A través de sus
capacidades automatizadas, el CMO y su equipo pueden identificar rápidamente
esta tendencia y, con unos pocos clics, atraer el interés del cliente, enviando
un cupón por un 10% de descuento en algunos artículos específicos, y
presentándole un sitio web personalizado que refleje sus intereses particulares.
“En el actual
contexto de clientes empoderados y conectados digitalmente las 24 horas,
consideramos muy prioritario dar a nuestros clientes la mejor experiencia
posible en cada interacción,” comentó Laura
Symspon-Cornelius, directora de Web Analytics de Office Depot. “La idea del IBM Marketing Center --combinar
el análisis digital con la ejecución de marketing en tiempo real en una sola
aplicación-- es muy atractiva para facilitar esa tarea.”
En otro caso, un CMO de un banco puede analizar dos
campañas simultáneamente para determinar la eficacia de cada una, tanto en
general, como específicamente con ciertos grupos y segmentos de clientes. Con
esta información, el equipo de marketing puede determinar en tiempo real qué
campaña es la que mejor satisface las necesidades de cada cliente para asegurar
la mejor experiencia posible.
“Los clientes
actualmente se conectan con las marcas en múltiples frentes, desde dispositivos
móviles, sitios de medios sociales y en la tienda. Cualquiera sea el canal,
estas personas esperan que cada experiencia sea impecable y relevante,” señaló Yuchun Lee, VP de Gestión de Marketing
Empresarial de IBM. “Con el IBM Marketing
Center, expandimos nuestra cartera SaaS con una solución ‘todo en uno’, que ofrece
a los CMO y a sus equipos la inteligencia requerida para satisfacer
uniformemente las necesidades singulares de cada uno de sus clientes: el
objetivo primordial de todos los profesionales del marketing.”
Para mejorar aún más la experiencia de compra, IBM
ha presentado además sus nuevos servicios gestionados de Smarter Commerce,
servicios de externalización de procesos que forman parte de los procesos
globales de servicios (GPS). Con ellos las compañías pueden externalizar los
medios que usan para implementar y trabajar con sencillez con múltiples canales
comerciales como la tienda, online y el móvil. Este flujo de transacciones
comerciales ininterrumpido acelera los resultados de negocio.
Un nuevo software para reducir los riesgos y los
gastos de los jefes de compras (CPO)
Además del CMO, las demandas del cliente empoderado
han puesto presión adicional a los gerentes de compras (CPO) para reducir aún
más el gasto con proveedores y mejorar la gestión de riesgos. En un entorno en
el que en promedio 50% del valor de un producto viene de los proveedores,
manejar los costos y riesgos de suministro es decisivo para satisfacer las
necesidades del cliente empoderado1.
Con la nueva Gestión de Suministro Estratégica
Emptoris de IBM, los CPO tienen total visibilidad y control de los gastos,
contratos, proveedores de servicio e inteligencia y procesos de los
proveedores. La nueva versión también mejora los aspectos de gobierno, riesgo y
cumplimiento de proveedores con capacidades optimizadas de gestión de la información
y flujo de trabajo. Además, IBM mejoró el análisis de compras para asegurar el
cumplimiento contractual, y optimizó la rendición de cuentas de los programas
para proveedores, categorías y regiones.
Racionalizar la cadena de suministro, desde el
abastecimiento de materiales a la distribución del producto, es tan importante
para satisfacer las expectativas del cliente como los departamentos de
marketing y ventas.
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1 comentarios:
Son temas fundamentales hoy en día para las empresas y su éxito.
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