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24/10/12

Apuesta IBM al mercado de volumen

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-         Lanza modelo de negocios para impulsar las ventas a través de canales de distribución y mayoristas.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, 2012 – Para hacer llegar las ventajas de los sistemas de infraestructura de hardware dirigidos a las pymes, IBM lanzó hoy un nuevo modelo que busca duplicar el volumen de negocios en México en los próximos tres años.

Denominado internamente como “Project V”, el nuevo programa es el resultado del trabajo realizado por IBM con la participación de diversos colaboradores, así como el intercambio con otras regiones. Luego de implementar este modelo de accesibilidad en China, India y Brasil, IBM trae a México una nueva forma de llegar al mercado de volumen que busca agilidad y rapidez al adquirir hardware.

Alberto Alcaraz, Director de Alianzas y Asociados de Negocio de IBM México, dijo en la presentación del programa que IBM definió como prioritarias para el mercado mexicano en 2012 las áreas de Cloud Computing, Business Analytics & Optimization (BAO) y expansión geográfica; en esta última es en donde se integra este nuevo modelo.

“Los distribuidores son la parte más importante en la ejecución de este plan enfocado totalmente en nuestros Asociados de Negocio”, expresó Alcaraz. “Nuestra estrategia de expansión geográfica nos permitirá apalancar la relación que tenemos con nuestros asociados en muchas ciudades del país”.

Con alrededor de 30 recursos específicamente dedicados a este nuevo modelo, IBM incrementará el porcentaje de participación de los distribuidores en sus resultados en México. Además de una serie de apoyos con una nueva propuesta de valor, los participantes en este programa contarán con inversiones en su estrategia de marketing para apoyar el crecimiento.

Alfonso Fernández, Gerente de Volumen STG en IBM México, mencionó que desde este mes se pone en marcha el programa de ventas al “segundo nivel”, con una estrategia plenamente integrada de volumen que involucra inversión en planes de formación a distribuidores técnicos y comerciales.

“El mercado de volumen es muy atractivo y queremos participar en él”, manifestó Fernández, “este modelo no sólo está enfocado a mejorar al negocio al 2015, sino también al recurso humano y el valor del negocio, independientemente del tamaño”.

Así, mediante este plan especializado IBM facilitará el acceso, mejorará la agilidad y la rapidez en la entrega de equipos de toda la línea de servidores X, la línea Power hasta el modelo 740 y también sistemas de almacenamiento de gama baja, hasta Storwize V7000.

IBM cuenta con una agencia que ayudará a administrar el programa de lealtad e incentivos a los canales: Onchannel, la cual administrará el paquete de beneficios para mayoristas y además ofrecerá una venta más consultiva.

Esto se logrará a través del programa de beneficios denominado BlueWin, desarrollado para distribuidores con el fin de aumentar los beneficios y la relación con IBM y apoyarlos en las iniciativas de marketing de una cartera de productos clasificados como “STG Volumen” (hardware de IBM).

Acerca de IBM
Para ver más información sobre IBM, visite: www.ibm.com.mx


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