Ciudad de México, 20 de octubre de
2012.- Una gran fiesta se vivió este sábado en el Autódromo Hermanos
Rodríguez, donde 200 autos deportivos, exóticos e históricos rodaron en la
mítica pista capitalina en el marco del Gran Premio Histórico presentado por Karcher,
para celebrar los 50 años del primer Gran Premio de México de Fórmula Uno.
El magno evento organizado por la
promotora Impulmax, que preside Frank Name, presentó siete carreras de
exhibición y un gran ambiente en las tribunas con miles de aficionados que
disfrutaron de las grandes marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, Jaguar,
Land Rover, entre una gran cantidad de joyas rodantes.
Memo Rojas, Jr., tetracampeón de la
Grand-Am Series, fungió como Gran Marshal, encabezando una gran lista de personalidades
como José Abed, vicepresidente de FIA; David Shepherd, presidente del Club de
Coleccionistas de Autos Jaguar A.C.; Francisco Torres, de Porsche México;
Javier Quiroga, de la Secretaría de Turismo capitalina, José Sánchez Jassen,
presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), y
Francisco Moreno, titular de la Comisión Nacional Vintage.
El excelentísimo señor embajador de
la República Alemana, Doctor Edmund Duckwitz, fue el encargado de hacer la
inauguración oficial realizada en el podio, ubicado en la recta principal,
donde también se depositó una ofrenda floral en el busto de los Hermanos
Rodríguez, pues Ricardo cumplirá 50 años de fallecido el 1 de noviembre.
"Es un honor está aquí en este
circuito tan impresionante. Tenemos la esperanza de tener de regreso la Fórmula
Uno. Alemania tiene un corazón muy fuerte por la Fórmula Uno al igual que
México que tiene pilotos excelentes", expresó el Doctor Duckwitz en su
mensaje protocolario.
Frank Name, a su vez, se dijo complacido
por la gran convocatoria generada por el Gran Premio Histórico presentado por
Karcher, que fue producto de un gran esfuerzo de clubes, autoridades
deportivas, patrocinadores, coleccionistas privados y toda una amplia gama de
amantes de la adrenalina de la velocidad.
Memo Rojas, en su turno al micrófono
y tras recibir su reconocimiento por el tetracampeonato de Grand-Am, recordó
que no se perdió un solo Gran Premio de México en su nueva época, entre 1986 y
1992. Aun a los cinco años iba con su familia al autódromo y todavía con el
paso del tiempo recuerda con emoción el ruido de los autos saliendo de la
peraltada.
El ingeniero José Abed, en su
condición de vicepresidente de FIA, aprovechó el espacio para recordar que con
el apoyo de Jean Todt, titular del máximo organismo rector de automovilismo
mundial, se trabaja para tener de regreso la Fórmula Uno a México.
El Gran Premio Histórico presentado
por Karcher presentó un delicioso menú en la pista del Hermanos Rodríguez,
compuesto por el Gran Premio Italianos, el Gran Premio Porsche, el Gran Premio
Jaguar, el Gran Premio Americanos, el Gran Premio Deportivos Exóticos y el Gran
Premio 4 cilindros. También hubo reconocimientos para los periodistas Rodolfo
Sánchez Noya y Jorge Moctezuma, quienes narraron aquel primer Gran Premio de
México.
Sin duda, la competencia que más
llamó la atención de los aficionados fue el Desafío Histórico, en el que un
Tyrrell 87 Fórmula Uno, un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans
1986 sostuvieron un espectacular duelo prácticamente rueda a rueda durante 30
minutos de exhibición.
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