- ¡Un
joven Polaco, diseñador gráfico de 24,
años ganó una campaña publicitaria valuada en USD 250,000!
- El
hombre autodidacta, aún anónimo para el público, comenta espontáneamente sobre
esta oportunidad sin precedentes otorgada por Fotolia.
Ciudad de México, 22 de Octubre de 2012. Desde el 10
de septiembre hasta el 10 de octubre, Fotolia calentó el mundo de la creación digital
con el concurso (TEN by Fotolia). Este proyecto convocó a cada aficionado al
arte digital a desafiar a 10[1]
diez artistas digitales en los trabajos realizados por estos previamente para
el proyecto TEN (10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD[2]).
Fueron otorgados numerosos premios, por un valor superior a USD 250,000. El
ganador del 1er premio obtendría una campaña publicitaria internacional,
estimada en USD 235,000. Tras un verdadero éxito en Facebook, el concurso fue
ganado por un artista digital polaco. Su composición original sobre el tema
Viajes (Travel), fue seleccionada entre 1,260 trabajos publicados por
concursantes de 20 países diferentes.
TEN
by Fotolia: un éxito arrollador en Facebook
Luego del lanzamiento de la Colección TEN, que le
otorgó a cada apasionado artista digital acceso gratuito a archivos con
recursos creados por los más grandes diseñadores digitales, Fotolia dirigió el
concurso mundial TEN by Fotoli.
El objetivo: invitar a cada diseñador digital a
desafiar en su composición a cada uno de los 10 artistas del proyecto TEN.
Para participar, solo era necesario visitar la
página web http://www.tencollectioncontest.com, y enviar un trabajo sobre el
mismo tema que el artista desafiado (negocios, familia, viajes, comida, estilos
de vida, arte callejero, celulares, tragos, abstractos o dinero). Al finalizar
el concurso, el 10 de Octubre, un jurado (incluyendo los artistas originales
del proyecto TEN, así como miembros del equipo de Fotolia y de las comunidades
de diseño gráfico Wisibility y Amkashop) eligió un ganador para cada una de las
10 categorías, incluyendo al gran ganador.
En un mes, nuestro Facebook del concurso sumó 1,260
trabajos provenientes de 20 países diferentes, con mayoría de concursantes
franceses, americanos e italianos. Estos generaron un fuerte interés de la
comunidad online, con 35,000 “Me Gusta” en Facebook, y un rango de viralidad
superior a 250,000 personas. Este resultado, altamente satisfactorio, es
justificado por la calidad general de las presentaciones. La presentación
ganadora, el trabajo de Sebastian Powszuk, responde perfectamente al brief
inicial, tanto desde el punto de vista creativo como técnico: manejo de luces y
sombras, y la edición fotográfica en general. Estamos más que satisfechos de
que nuestro gran ganador es un joven diseñador públicamente desconocido hasta
ahora. Gracias a nuestra iniciativa, obtendrá una oportunidad de ver su trabajo
promocionado por la prensa profesional internacional, y por lo tanto se
beneficiará de una visibilidad excepcional en todo el mundo», explica Oleg
Tscheltzoff, CEO y co-fundador de Fotolia.
Sebastian
Powszuk, un prodigio desconocido
Diseñador gráfico y webmaster de la empresa
distribuidora Biapol en Varsovia, Polonia, Sebastian Powszuk no puede creer que
sea el ganador del Concurso de Fotolia. «Cuando el banco de imágenes me informó
que había ganado, no podía creerlo», declaró espontáneamente. Atraído por el
diseño gráfico y varias artes digitales desde pequeño, este joven autodidacta
de 24 años encuentra su inspiración en internet, y generalmente en todo lo que
lo rodea (libros, películas, etc.). Él se define como perfeccionista: «No puedo
dormir hasta que finalizo lo que he comenzado. Para el concurso TEN de Fotolia,
he trabajado un fin de semana completo en mi composición, tomando muy pocos
descansos».
Esta fue la primera vez en que Sebastian Powszuk
participó en un concurso creativo. Una primera experiencia contundente para
este diseñador gráfico, que quería ir más allá de sus propios límites en
términos de creatividad, y así completar su carpeta de trabajos.
“Seleccioné el tema Viajes, primero porque he estado
soñando últimamente con un viaje alrededor del mundo, y segundo, porque el
trabajo de François Leroy me pareció el más complejo técnicamente hablando, y
por lo tanto el desafío más interesante. Su trabajo no dejó nada al azar, por
lo que para poder hacer algo similar, verdaderamente tenía que superarme a mí
mismo. Regularmente utilizo los recursos de Fotolia en mis trabajos personales
y profesionales. Las imágenes utilizadas en mi trabajo encajan perfectamente
con mi visión creativa de lo que un Viaje debe ser. Mi ruta de trabajo ha sido
la siguiente: primeras ideas, reunir las imágenes para la edición fotográfica,
boceto de composición y trabajo en las proporciones.”
Hasta el día de hoy, su club de fans se limitaba a
sus compañeros de trabajo en Biapol, lugar en el que ha estado trabajando por
más de un año. Aún si su trabajo fuese reconocido en Polonia, este joven
artista hasta ahora no ha tenido una oportunidad de promocionar su talento en
el exterior. Gracias a Fotolia, su trabajo está por ser ser impreso en los
medios por la prensa internacional especializada. Una verdadera novedad en el
sector de diseño gráfico, algo que el banco de imágenes planea volver a
realizar muy pronto.
Además de la campaña publicitaria mencionada
anteriormente, Sebastian Powszuk ganó con Fotolia numerosos premios valuados en
más de USD 8,000, ofrecidos por Fotolia y sus socios operativos Adobe, Wacom,
Tuto.com y Amkashop.
Otros
9 ganadores y 4 premios especiales
El jurado seleccionó un ganador por cada uno de los
otros 9 temas del concurso, a los que se les otorgarán premios valuados en más
de USD 2,000, ofrecidos por Fotolia y sus socios.
A los autores de otros 4 trabajos les fueron
otorgados a cada uno un software Adobe Photoshop CS6 Extended, y una
suscripción mensual de Fotolia, por la creatividad y entusiasmo que generaron
en la página del concurso de Fotolia.
El trabajo de los ganadores se encuentra disponible
en: http://www.tencollectioncontest.com
El trabajo de todos los participantes se encuentra
disponible en: https://www.facebook.com/TenCollectionCommunity/photos_stream
Acerca de Fotolia
Más de 3.5 millones de personas prefieren Fotolia
por asequible, imágenes royalty-free, gráficos y videos HD. Con la introducción
de la colección Infinite, Fotolia se ha convertido en la primer organización
mundial microstock en ofrecer ambas imágenes crowd-sourced y profesionales en
un solo lugar. Fundada en New York City en 2004, Fotolia abarca todo el mundo
con sitios web en 12 idiomas y oficinas en 20 países, con más de 19 millones de
archivos de dónde elegir.
Encuéntralo en
Fotolia.com
[1]Pierre
Doucin alias Soemone, Xavier
Bourdil alias Trust in Elements,
EmericTrahand
alias Takeshi, Le
studio Hellohikimori,Julien Morel alias Joolz,
François Leroy alias Graphic Travelling,
Julien Donot alias Pulssart, Brice
Chaplet alias Xerty,
Nicolas André alias Neopen,
Damien
Vignaux alias Elroy
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario