Informanet

8/7/13

GARCÍA SE QUEDA CON LA SEXTA PLAZA EN EL POCONO RACEWAY

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




LONG POND, Pensilvania - El mexicano Juan Pablo García se quedó con la sexta plaza en la carrera Pocono 100, séptima fecha de la temporada de la Serie Firestone Indy Lights, que se disputó este fin de semana sobre el trióvalo de 4 Km. (2.5 millas) de longitud, del Pocono Raceway.

Juan Pablo García tuvo una jornada agitada, ya que la práctica, calificación y carrera se llevaron a cabo en un solo día, al respecto hizo un relato de sus actividades: “En el entrenamiento de la mañana probamos el auto en tráfico, ya que el viernes ése era nuestro talón de Aquiles. Sin embargo, mejoró mucho y finalicé la práctica en la cuarta posición, pero lo importante fue que el auto se sintió muy confortable en tráfico. Me dio mucha confianza tener ese auto”.

“Para la calificación, sinceramente no sé qué pasó con todo. Calificamos muy juntos, pero hicimos prácticamente el mismo tiempo que en la simulación de calificación del viernes, cuando tendríamos que haber sido más rápidos en la calificación, porque el auto ya estaba preparado al cien por ciento. El equipo va a revisar y a analizar el porqué de esta situación”, señaló el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.

“Salí en séptima posición y sabíamos que teníamos un buen auto en tráfico, así que no estábamos muy preocupados. Para la carrera, mi arrancada fue muy buena. Rápido me fui a quinto lugar y me mantuve ahí unas cuantas vueltas hasta que el auto empezó a irse de frente en la salida de la curva 1 y de la curva 3. Eso hizo que desacelerara mucho y empezara a perder posiciones, hasta que logré mejorar el balance del auto con el weight jacker y las barras”, aseguró.

“Al corregirse el subviraje empecé a recuperar terreno. Hacia el final ya estaba alcanzando a Hawksworth en las últimas vueltas, pero necesitaba una bandera amarilla o algo para recortar la distancia que había perdido cuando tuve que desacelerar, ya que casi toqué el muro en dos ocasiones por el understeer.

“Afortunadamente los neumáticos no se degradaron mucho en comparación a los de los otros pilotos y eso me ayudó a recuperar tiempo, ya que al estar el contingente tan parejo en tiempos y sin banderas amarillas, se hace más difícil alcanzar a los demás pilotos una vez que se ha perdido mucho tiempo. Al final, quedé en la sexta posición”, concluyó Juan Pablo García, quien mostró buenos rebases en “The Tricky Triangle”.

La Pocono 100 se transmitirá en forma diferida el 12 de julio por TV NBC Sports Network a las 6 p.m. (Hora del Centro de México).

Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix en Instagram: Juanprix y en Facebook: http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76


regresar/home

0 comentarios: