Por Héctor Medina Varalta
Primera parte
El poeta, crítico y filósofo británico, Samuel Taylor Coleridge, escribió: ¿Y si durmieras? ¿Y si en sueños soñaras? ¿Y si, en el sueño fueras al cielo y allí cogieras una extraña flor? ¿Y si, al despertar tuvieras esa flor en la mano? Y eso es precisamente lo que hizo Silvia Cazares: convirtió su sueño de abrir un negocio en el que se beneficiaran tanto sus afiliados, como ella y su esposo Sergio. En su breve, pero sustancioso discurso, Silvia Cazares enfatizó que, el dinero no da la felicidad y que además muchas veces se gasta la vida persiguiéndolo y toda nuestra mente y todo nuestro espacio giran en torno a las preocupaciones, la tragedia, la renta y el trabajo, eso no es vivir, sino matar el tiempo. En su disertación, Silvia Cazares, mencionó, sin proponérselo los cuatro postulados hacia la creatividad de Wilfred A. Peterson: Saturación (Llenar la mente con datos), Incubación (Aprovechamiento del poder del subconsciente), Iluminación (Esperando a que los destellos de la idea acudan a la mente) y Verificación (Evaluación y pulido de las ideas).
El dinero no da la felicidad, pero si tranquilidad
Hemos compartido con ustedes, que por primera vez nos acompañan que mi madre falleció a los 51 años, y de las muchas cosas que platicamos un lunes en la tarde, me dijo textualmente: “Hija me siento muy fracasada, me la he partido toda la vida, y sigo fregada igual que siempre, contando el dinero diario.”
¿A cuántos de nosotros nos pasa eso? ¿Cuántos de nosotros, trabajamos, trabajamos y trabajamos?, empieza el año y decimos “que ahora sí vamos a cambiar nuestra vida”, pero llega diciembre y seguimos igual, o a veces hasta peor. Tú mereces estar en un estilo de vida diferente, viniste a estar en esta vida a estar feliz y a estar tranquilo. Cierto, el dinero no te va a dar la felicidad, que quede muy claro, pero sí te va a dar la tranquilidad, y si estás tranquilo tu salud va a ser más equilibrada, y si tienes dinero vas a viajar, podrás darle como muchos de los compañeros les dijeron a ustedes: “Me siento orgulloso de que hoy, lo que mis hijos necesitan se los puedo dar.”
Productos al alcance de todos los bolsillos
¡Qué hermoso es escuchar esas palabras! Si hoy tú quieres ir a Cancún, China, Londres o Hawái o a donde tú quieras ir, lo puedes lograr, porque a eso venimos a esta vida, venimos a vivir, no a trabajar como burro. Nuestro objetivo es hacer un equipo de trabajo contigo, un equipo de fuerza, un equipo de emoción, de grandeza, de esperanza, que den luz a muchas familias que no pueden vivir, pues están en la oscuridad, necesitamos ir a ver a esas familias. Les agradezco a ustedes por estar haciendo crecer este equipo. Necesitamos manos, necesitamos ojos, pero, sobre todo, necesitamos corazones, pues no hay que ver a las personas con el símbolo de pesos, en vez de eso, que vean a una persona que ustedes puedan ayudar: que lleven a sus casas una buena despensa, que puedan cambiar el modelo de auto, su sala o su comedor. Y en base a lo que vaya logrando, que vayan creciendo sus aspiraciones, pero la mayoría de la gente en México no tiene ni para comer. De repente, nosotros nos evadimos en mil situaciones porque la cartera está altísima, pero hay gente que no tiene dinero para comprar la leche de la cena; esa gente nos necesita. Por eso les estamos dando un producto de calidad y con un precio muy accesible, porque merecen respeto, que realmente nuestro producto llegue a es 87 por ciento de la población que no tiene para comer, que no tiene ni siquiera para los alimentos básicos de su casa. Por lo tanto, tenemos un producto que puede ser accesible para que ellos lo puedan mover.
Una empresa para guiar a la abundancia a nuestro México y, próximamente, al mundo
El éxito de todo negocio, depende de la aceptación que tenga la gente del producto, pero, aparte de que lo pueda aceptar, lo pueda adquirir, por eso tenemos un producto bendecido, por eso tenemos un producto que se vende solo. No saben cuanta gente con baja frecuencia me ha dicho: “Nada más porque me piden muchísimo Sheló lo sigo vendiendo, si no, ya no lo vendería.” Señores, señoras, el mundo es de negocios, siempre vendes un producto o un servicio. ¡Qué hermoso que te puedan comprar tu producto sin tener que estar rogando, ni haciendo grandes filosofías, ni grandiosa teorías, ni grandes preparaciones. Ustedes han visto que en Sheló hay arquitectos, profesores, amas de casa, la que hizo la primaria, la que hizo la secundaria, o que no la hizo porque no tuvo la oportunidad. ¡Sheló es para todos y quiere cambiarles la vida a todos. Por otra parte, hemos hecho un proyecto para que en poco tiempo vean resultados. Algunos no lo saben, pero hay personas que teniendo sólo seis meses de haber ingresado a Sheló, al mes de haber ingresado, se lanzaron por su auto, Angie está por aquí, Ulises también. Ambos se lanzaron en su meta y se ganaron su auto. Entonces no se necesita 30, 20, 15 o 5 años para poder lograr tus metas. Yo nada más quiero compartirles, que nosotros siempre soñamos desde niños. Por lo tanto, mi esposo y yo somos muy semejantes en nuestra forma de sentir y pensar, siempre soñamos con iniciar una empresa para ayudar a nuestro pueblo, hoy hemos hecho una empresa para guiar a un pueblo muy grande que es nuestro México y próximamente al mundo. Quiero que se atrevan a soñar, quiero que se atrevan a soñar en grande, pero que empiecen a gozarlo en cada instante de sus sueños. No esperen a obtener las cosas, si yo voy por la meta del auto, tengo que gozar cada instante de la meta que estoy haciendo, porque si yo espero hasta tener el auto y creo que ya voy a ser feliz, no estoy viviendo. Recuerden que el verdadero éxito y la verdadera felicidad es saber gozar cada instante de tu vida, cada momento, estar en plenitud, sonreír, pensar positivo siempre, y entonces en ese soñar, ve por tus sueños, pero desea, desea las cosas en grande, con pasión. La pasión es ese sentimiento que tú tienes cuando le encuentras sentido a la vida; muchos de nosotros dejamos de soñar, y si dejamos de soñar, no tenemos esa pasión.
Pensar en grande
Entonces, ¿cuál es el sentido de tu vida?, preocuparte, desvelarte, matar el tiempo como si tú no fueras una persona digna de crecimiento y de ser feliz, que para eso viniste al mundo. Por lo tanto, paso número uno, ¡Atrévete a soñar! Segundo paso, ¡Escríbelo! ¡Te invito a que escribas todo lo que desees! ¡Haz una lista de más de cien objetivos!, y una vez que tú ya realizaste tus sueños, ten una finalidad. Walt Disney cuando empezó a soñar, deseó unos centros de alineación, esa era su meta, sí, pero su finalidad era hacer feliz a la gente. La finalidad siempre es espiritual, es en la parte del amor, ¿por qué quieres tú lograr eso que estás aterrizando en tus objetivos. ¡Visualízate! ¡Imagínate que ya vas en el crucero! Y una vez que ya lo deseas, una vez que ya tienes establecida tu finalidad, una vez que ya la pediste recuerda que una persona rica no es aquella que tiene mucho dinero, sino la que sabe gozar lo que tiene. Yo siempre me vi como una persona rica, recuerdo que teníamos algo súper sencillo, una mesita muy humilde y recuerdo que recortaba los trapitos ya viejos, y los ponía en la mesa como mantelitos porque así veía que comían los ricos. De esta manera se aterrizan los sueños y lo estás deseando. De niña visitaba las casas ricas de mis amigas, porque me gustaba reunirme con gente que tenía dinero, pero no pensaba sólo estar con personas que estaban nadando en la abundancia, no, porque en casa todos éramos muy pobres, pero en la secundaria me juntaba con amistades que tenían dinero, con los simpáticos, con los inteligentes, porque si quieres ser exitoso te tienes que juntar con gente exitosa.
Lo semejante atrae a lo semejante
Así mismo, ustedes júntense con gente exitosa y también contagien a los demás con el exitoso, y empiezas a crecer y se te empiezan a dar las cosas. Y cuando dices, “yo puedo, yo puedo”, y nunca piensas negativamente, y si siempre está en ti ese deseo, esa pasión, vas a lograrlo. Y siempre vas a decir: “Yo puedo, yo puedo y yo puedo”. Nosotros hemos podido; tenemos una casa hermosa, unos autos preciosos y vivimos en un fraccionamiento de primera, tenemos salud porque nos cuidamos. ¡Vean! Traten de ser armónicos, eso es lo que trato de decirles, que cuiden su físico porque es lo más sagrado que ustedes tienen, sin salud no hay éxito, no hay grandeza, no hay felicidad. Primero es tu cuerpo, primero es tu físico. Hoy les comparto que después de esas cosas tan hermosas, no me dan la felicidad. Me siento plena tranquila, pero la felicidad me la dan el amor de mis hijos, el amor de mi marido, gracias por querernos tanto. Y hoy, mi felicidad la de mi esposo y la de mis hijos es saber que ustedes están logrando sus sueños. Así que, ¡vamos por sus sueños, vamos por los sueños de cada uno de ustedes y de la gente que nos necesita allá afuera. Bienvenidos, muchas gracias, muchas felicidades a todos los ganadores y a la gente nueva que está con nosotros les digo, esta es su casa, esta es su vida, esta es su abundancia. Aquí han encontrado una empresa justiciera, una empresa basada en amor; lo que aquí buscamos más es la felicidad, a través de la convivencia, a través de vivir. No te voy hablar de dinero, ni de miles de millones de pesos, no, tú a cada uno de los ganadores estás viendo que ganan bastante porque visten bien, tienen buenos carros, algunos están comprando sus casas, eso siempre lo van a recibir como una añadidura. Lo que yo quiero es que ustedes sean plenos, que sean felices, que siempre tengan una actitud positiva, y que dejen a un lado los problemas económicos, pues en Sheló se los vamos a resolver.
Testimonio 1
Silvia Lorena Cervantes (de Guadalajara, Jalisco), eligió un Focus 2013 desde el principio del concurso, y me lo gané. Tiene un año cuatro meses que inició en este negocio, gracias a Dios que me dio la oportunidad de conocerlo. Son productos maravillosos. Por fin hay una empresa justa y nos da el resultado que nosotros estamos desempeñando a la hora de hacer nuestro trabajo. Prácticamente, los productos se venden solos, sin embargo, hay que enfocarse con insistencia, persistencia y mucha paciencia para la gente que no va al ritmo que nosotras queramos, pero la gran ventaja es que unos las consumen, otros las venden mucho, cada quien al ritmo que quiera. Yo trabajo en los bancos, escuelas, en la farmacia, la carnicería, en donde esté contacto a la gente, empiezo a dar el catálogo, que es un herramienta muy padre porque uno vende más. Yo no sabía nada cuando yo entré aquí, y con el catálogo me empezaron a pedir los productos. Al principio que no sabía nada, vendía aunque yo no dijera nada. Ahora que se más, me voy capacitando con las juntas, pues es más sencillo abordar, a veces hasta sin catálogo porque uno se va dando a conocer con los productos para cualquier necesidad. La mayoría de mis clientes me regresan los catálogos porque son mi herramienta de trabajo, doy de plazo un día o dos para recogerlo con el pedido.
Silvia Lorena sugiere a las personas que se van a iniciar en Sheló, que prueben los productos, pues se van a enamorar de los resultados y de los beneficios, que le digan a toda la gente del negocio, que compartan la oportunidad, así como la gente que quiere saber de esto, que no se lo piense más porque hay mucha gente que lo quiere. Para ganarme el auto, hicimos una compra mensual de 25 mil pesos mensuales durante seis meses, pero la gran ventaja es que nos llegaron cheques porque fue por grupo, no por sólo vender; invitamos gente, y de sus ventas nos llegan cheques. El auto es un premio, pero el enfoque es que los cheques crezcan.
Testimonio 2
Por su parte, la señora Laura López también de Guadalajara mencionó que tiene un año cuatro meses en la empresa. Es una compañía linda, muy de corazón como dice la señora Cazares, donde he conocido gente hermosa como la señora Karla, la señora Erika, su esposo, muchísima gente que verdaderamente nos conocemos ahora y los podemos contar entre nuestros amigos, ya que la empresa es una agrupación de corazón y desarrollamos eso antes que nada, primero conocer a la persona y después el negocio. Nuestro sistema de trabajo consiste en invitar a las personas dependiendo lo que ellas quieran lograr, es sobre lo que nosotros trabajamos, lógicamente poniendo la muestra nosotros. Me gané un Focus 2013, no nos exigieron nada, al contrario, nos dieron la oportunidad de entrar a un grupo de líderes, proporcionándoles una convocatoria donde pudiéramos trabajar durante seis meses, haciendo cierta productividad, invitando a ciertas personas, y al término de esos seis meses terminamos con mucho dinerito en la bolsa, con muchas personas que están haciendo el negocio y creciendo la red. Cabe mencionar que a los cuatro meses de ingresar a Sheló, me gané un viaje a Panamá, después me gané el Aniversario, nos mandaron a hacer unas giras, llamada Gira de Diez, donde mandan a varios líderes y nos enviaron a dos ciudades a dar las giras, y ahorita entramos en este concurso y ya, ahí está el automóvil.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario