Informanet

8/7/13

Ibérica de Danza festeja su vigésimo aniversario en el corazón de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***La agrupación española se presenta el viernes 12 y sábado 13, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
***El programa De tierras mojadas ofrece reconocidas coreografías del repertorio de la compañía
Celebrando sus 20 años de trayectoria, Ibérica de Danza llega desde España para mostrar la variedad y riqueza de las danzas ibéricas: el neo-folk, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, entre otras.
De tierras mojadas es el espectáculo que el grupo presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se exhibe una muestra de sus nuevas propuestas y de reconocidas piezas a través de los años.
El eje conductor del programa es el agua, la tierra y las ciudades que cuentan con dichos elementos, que son bañadas por el mar, ríos, canales o fuentes.
Creado en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, la compañía ha recorrido más de cuarenta países con absoluto éxito de la crítica y el público. Las coreografías que se interpretan son de Manuel Segovia, Diana San Andrés, Carmen Angulo, Gema Morado y Antonio Najarro.
Asimismo, Guerau Cabrera, Sarai Estremera, Ángela Gairal, Ángeles Hurtado, Rebeca Jiménez, Pedro Monje, Daniel Morillo, Jaime Puente, Alberto Quejido y Raquel Ruiz son los bailarines en escena que transmiten la fuerza y estética de su trabajo.
Manuel Segovia es coreógrafo, bailarín y director de Ibérica de Danza desde su fundación. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y el Premio Villa de Madrid a la Coreografía “Antonio Ruiz Soler” en 2004. Además, fundó los festival de música FOLKINVIERNO y MADRIDFOLK y es miembro del Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO.
Violeta Ruiz del Valle ha pisado prestigiosos escenarios de diversas partes del mundo y ha colaborado con las compañías: Antología de la Zarzuela de Tamayo, Alberto Lorca, Luisillo, Silvia Ivars y Antonio Canales entre otras. Fundadora de Ibérica de Danza, cuenta con estudios en el Ballet Concierto de Puerto Rico y Arte en la Universidad y Escuela de San Felipe del Morro de este mismo país.
El periódico El País afirmó del ensamble dancístico: “Con un cuidado exquisito en la selección musical, intérpretes de lujo y un vestuario muy cuidado en los detalles, Ibérica de Danza presenta un programa donde recorre sus inquietudes e investigaciones, el grupo y sus coreógrafos trabajan con las células provenientes del acervo folklórico peninsular, y con ello articulan un estilo de creación donde se funden a su vez esquemas provenientes de danzas antiguas y hasta del aire flamenco”.
De tierras mojadas se presenta el viernes 12 de julio a las 20:30 horas y el sábado 13 a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, a una calle de la estación Allende del Metro Línea 2). Boletos disponibles en taquilla del recinto como en el sistema Ticket Master. Teléfono de Taquilla: 5130 5740 ext. 2021, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y 16:00 a 19:00 horasLocalidades: De 539 a 145 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.


regresar/home

0 comentarios: