Informanet

5/7/10

Curso de Verano en el Museo José Luis Cuevas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

12 de julio – 6 de agosto de 2010

La cultura de México es, en realidad, un mosaico de culturas. En “lo mexicano” influyen diversos elementos culturales: antiguos y modernos.

La cultura puede ser un factor definitivo en el desarrollo pleno de la conciencia e identidad de cada pequeño. Los niños tienen derecho a acercarse y conocer todas las manifestaciones culturales y artísticas de su país, acercarse al trabajo artístico de pintores, ,, teatristas, como una forma de aprender a apreciar y buscar la belleza.

Hay que llevarlos a los museos, bibliotecas, contarles cuentos, leer mucho ( antes de que aprendan a hacerlo ), acercarles libros, materiales para que pinten, modelen con plastilina y conozcan diversas técnicas que se usan en la creación de artes plásticas.

El juego es indispensable para el desarrollo de los niños, porque jugando se preparan para la vida.

El Museo José Luis Cuevas, al organizar los cursos de verano, pretende acercar a los niños al arte, para promover en ellos la capacidad creativa, desarrollando en ellos futuros talentos artísticos pero acercándoles con el juego artístico a su identidad.


regresar/home

0 comentarios: