Informanet

28/9/10

Se llevará a cabo el Coloquio La Trouppe 30 años en el Museo de Arte Popular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Dramaturgos y especialistas se reunirán en dos mesas redondas: Dramaturgia y  El teatro para niños y los medios de comunicación.

-         Participarán Tere Aviña, Patricia Kelly, Gladys Peña, Tere Valenzuela, Juan Jiménez Izquierdo y Carlos Paul.

-         Abordarán el papel que la reconocida compañía teatral ha desarrollado en el medio cultural mexicano, a partir de las 17:00 horas, en el espacio ubicado en Revillagigedo e Independencia.

La Compañía Teatral La Trouppe ha sido un referente para la escena mexicana durante tres décadas. Su trabajo es un parte aguas, por la creación de un lenguaje propio dirigido a toda la familia, en especial para niños y jóvenes. Su proyecto es una muestra de entrega y calidad que le ha devuelto dignidad a la técnica actoral de los payasos y los títeres, aportando una gran riqueza de recursos escénicos que han hecho de La Trouppe la compañía más sólida y reconocida en el teatro dirigido a niños, jóvenes y toda la familia.

Este 2010, el 8 de diciembre --Día del Payaso y fecha en la que  se conmemora la muerte de John Lennon--,  La Trouppe cumple tres décadas de trayectoria.  Con el Coloquio La Trouppe 30 años inician los festejos para celebrar esta fecha.

El Coloquio La Trouppe 30 años se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas,  en el Museo de Arte Popular (Revillagigiedo 11, esquina con Independencia, Centro Histórico). 

El Coloquio se divide en dos mesas redondas, la primera versa sobre Dramaturgia –que se realizará a las 17:00 horas--, con la presencia del director de escena, dramaturgo e investigador  Juan Jiménez Izquierdo y la dramaturga, actriz y cantante Tere Valenzuela. La segunda hablará sobre El teatro para niños y los medios de comunicación –la cual iniciará a las 18:30 horas--, donde estarán presentes las comunicadoras Tere Aviña y Patricia Kelly, y los periodistas culturales  Carlos Paul y Gladys Peña.

El trabajo de La Trouppe ha reivindicado expresiones populares y posicionado nuestra identidad, tanto en la música como en el arte escénico, formando a diversas generaciones de espectadores. El Coloquio La Trouppe 30 Años tiene como objetivo reunir a creadores de la escena y comunicadores --todos son profesionales ampliamente destacados en cada una de sus especialidades y han sido testigos del desarrollo de la compañía desde sus inicios hasta el presente--,  con el fin de reflexionar sobre el papel que la reconocida agrupación teatral ha desarrollado en el medio cultural mexicano. Entrada libre.

La Trouppe tiene actualmente el apoyo más importante otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a los grupos artísticos: México en escena y en 2009, la compañía ganó la máxima presea al mérito titiritero: el Premio Rosete Aranda, en el marco del XXIV Festival Internacional de Títeres.


regresar/home

0 comentarios: