Informanet

28/9/10

Viagra presenta su nuevo empaque

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Compromiso con la innovación para entregar productos de calidad a los pacientes.

  • El nuevo empaque emplea tecnología de vanguardia.

México DF a 27 de septiembre de 2010.  El primer medicamento oral para el tratamiento de la disfunción eréctil, Citrato de Sildenafil, vuelve a dar un paso adelante en materia de innovación, esto al cambiar el empaque para mejorar su identificación por parte del médico, el paciente y el farmacéutico.

Como parte del compromiso y la responsabilidad de Pfizer hacia los pacientes con disfunción eréctil, el nuevo empaque cuenta con tecnología de vanguardia que permitirá una mejor distinción del fármaco por parte del paciente y una mayor discrecionalidad para él.

Beatriz Romero, gerente de producto del área de Urología de Pfizer precisó: “Buscamos con este nuevo empaque que los hombres dejen de sentirse incómodos cuando surten su receta para el tratamiento de la disfunción eréctil y que se acerquen de manera definitiva con su médico a solucionar la falta de firmeza en su erección, pues esto es un problema de salud que nada tiene que ver con pérdida de masculinidad. Hay que recordar que más del 70 por ciento de los casos de Disfunción Eréctil tiene su origen en padecimientos como la hipertensión, la obesidad o la diabetes”.

El nuevo empaque cuenta con las medidas señaladas por la Secretaría de Salud en materia de “Etiquetado de Medicinas” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1.

El nuevo “traje” de la pastilla azul (Sildenafil) también contará con elementos que ayudarán a acreditar su originalidad:

a)   Aplicación de tecnología holotamper con mayores niveles de seguridad en tintas y acabados holográficos
b)   Sello de seguridad con el nombre de Pfizer para garantizar la integridad del producto 
c)   Cambio de tintas y acabado en azul metalizado
d)   Cambio de diseño tipográfico de la marca

Al respecto, el Ingeniero Jorge Martínez Montes, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. (AMEE), calificó de gran importancia las acciones que Pfizer lleva a cabo con sus medicamentos en materia de empaques al integrar elementos que permiten al usuario final distinguir la calidad y seguridad del producto.

El ingeniero Martínez precisó: “las empresas han tenido la necesidad de incorporar elementos de seguridad en sus empaques para asegurar que sus productos lleguen al consumidor final en las condiciones originales en las cuales fueron producidos y que la calidad de los mismos no ha sido alterada. Esto tiene una gran importancia, debido a que los empaques son el vehículo a través del cual se exhibe la marca del fabricante y por lo tanto de su prestigio”.

Pfizer, como líder de la industria farmacéutica, al ser el creador del primer medicamento oral para la DE en el mundo, tiene la responsabilidad y el compromiso con los pacientes de garantizar que efectivamente están adquiriendo un medicamento original y seguro, respaldado por más de 3,500 estudios clínicos.  Por lo que el cambio de empaque cobra mayor relevancia.

La nueva presentación del medicamento de Pfizer para el tratamiento de la Disfunción Eréctil estará disponible en las farmacias desde el mes de octubre de 2010. Es necesario señalar que durante los siguientes meses al cambio del empaque, es posible encontrar todavía la presentación anterior del medicamento, la que viene en caja color plata, por lo que es importante adquirir el fármaco en lugares certificados para la venta de medicinas.

La falta de firmeza en las erecciones puede ser resultado de diversos padecimientos como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad, por mencionar algunos, por lo que es necesario que el paciente consulte a su médico para un diagnóstico adecuado.

La NOM-072-SSA1 vigente desde 1993 y revisada en el 2,000 establece que los medicamentos de fracción IV, es decir aquellos que para adquirirse requieren receta médica, pero que pueden resurtirse tantas veces como lo indique el médico, deben expresar en su empaque:

·  Denominación distintiva
·  Denominación genérica
·  Forma farmacéutica
·  Concentración del fármaco
·  Fórmula expresada por unidad
·  Dosis
·  Vía de administración
·  Datos de conservación y almacenaje
·  Leyendas de advertencia y precautorias
·  Expresión de la clave de registro sanitario
·  Número de lote
·  Fecha de Caducidad
·  Datos del Fabricante
·  Contenido
·  Leyenda "Su venta requiere receta médica"

Para mayor información sobre disfunción eréctil consulta www.comolaprimeravez.com.mx



regresar/home

0 comentarios: